Ícono del sitio

La obra maestra de dos partes de HBO Max comenzó como una broma hace 10 años


¡Advertencia! Spoilers por delante para ¡Las sobras!

Las sobras Los mejores episodios comenzaron como bromas en la sala de guionistas. “International Assassin” de la temporada 2 y su secuela de la temporada 3, “El hombre más poderoso del mundo (y su hermano gemelo idéntico)” son posiblemente el pináculo de la serie. En conjunto, la duología de los episodios representa Las sobras tanto en su forma más cómicamente absurda como en su forma más dramáticamente resonante.

En pocas palabras, Las sobras es un espectáculo tonalmente desigual. Sin embargo, parte de lo que hizo que las dos últimas temporadas de la serie fueran aclamadas por la crítica es que el showrunner Damon Lindelof y su equipo lograron hacer de esto una característica, no un error.

Esto es más obvio en el viaje del protagonista Kevin Garvey al inframundo en “International Assassin” y su continuación, “Most Power Man”.

“Asesino internacional” y “El hombre más poderoso” son los restos máximos; Comenzaron como bromas

Piezas desechables Las sobras La sala de escritores se convirtió en los mejores momentos del programa

En Las sobras Temporada 2, el personaje de Justin Theroux, Kevin Garvey, debe morir para darse cuenta de cuánto quiere vivir. Los viajes al más allá como el de Kevin son un recurso argumental tan antiguo como la propia narración de historias, y han sido representados en la pantalla en muchas películas y programas de televisión diferentes. “International Assassin” es una versión maravillosamente surrealista del tropo.

Como gran parte de Las sobras En la temporada 2, el episodio suele ser francamente divertido. Sin embargo, profundizando más, incluso sus momentos más intensos se basan en el humor, por macabro que pueda ser a veces. Por ejemplo, el clímax del episodio: parte de Kevin Garvey conquistando sus demonios internos implica empujar a un niño a un pozo.

En la temporada 3, Las sobras El equipo creativo duplicó el éxito de “International Assassin” con “El hombre más poderoso del mundo (y su hermano gemelo idéntico)”. Es aún más exagerado, más escandaloso y más abiertamente cómico. Sin embargo, este humor fundamental le permite dar cambios bruscos para alcanzar un clímax emocional sorprendente.

The Leftovers reconoció el humor como el elemento que faltaba después de la temporada 1, lo que hizo posibles episodios como “International Assassin”

La mayor reinvención de la televisión moderna

Las sobras La temporada 1 no carece del todo de humor, pero casi parece que se esfuerza por serlo. El programa se toma a sí mismo demasiado en serio y, en consecuencia, su tono pasa de la línea de lo sombrío a lo completamente severo. No es un programa divertido de ver ni de volver a ver. Damon Lindelof y sus escritores salvaron la serie dándole sentido del humor a la temporada 2.

Esto se muestra en cada escena de “International Assassin” y “Most Power Man”. En escenas que deben ser tensas, desgarradoras e incluso aterradoras, los espectadores astutos aún pueden reconocer el núcleo de una broma oscura que dio origen a la escena. Esta chispa de humor es lo que transformó The Leftovers en uno de los grandes espectáculos de su época.



Source link

Salir de la versión móvil