Ícono del sitio

La obra maestra de fantasía basada en efectos épicos de David Fincher y Brad Pitt está perdiendo su transmisión en casa


El curioso caso de Benjamin Buttonel drama de fantasía épica de David Fincher protagonizado por Brad Pitt, pronto perderá su hogar de transmisión. La película, que debutó en cines en diciembre de 2008, está basada en el cuento homónimo de F. Scott Fitzgerald. Se centra en el titular Benjamin Button, interpretado por Pitt, y narra su vida con Daisy Fuller (Cate Blanchett) a medida que envejece a la inversa.

Con un elenco que incluía a Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas, Jared Harris, Tilda Swinton y Mahershala Ali, la adaptación del cuento recibió críticas positivas y tuvo una presencia importante en la 81ª edición de los Premios de la Academia. Obtuvo un total de 13 nominaciones, incluyendo Mejor Director para Fincher, Mejor Actor para Pitt, Mejor Actriz de Reparto para Henson y Mejor Película.

El curioso caso de Benjamin Button dejará Netflix a finales de 2025, siendo su último día el 31 de diciembre. En términos de opciones de transmisión, la película Fincher seguirá estando disponible en Paramount+, ya sea directamente o como complemento a través de otras plataformas. También está disponible de forma gratuita a través de Kanopy.

Aunque Fincher es generalmente conocido por películas tensas y de alto octanaje como se7en y club de luchaambas protagonizadas también por Pitt, El curioso caso de Benjamin Button Fue una saga romántica más tranquila para el cineasta. Pero sí tuvo un componente añadido, representado en la metamorfosis del personaje de Pitt. El proceso incluyó maquillaje tradicional, CGI y el uso de actores suplentes según fuera necesario. La película finalmente ganó los premios Oscar al Mejor Logro en Maquillaje y al Mejor Logro en Efectos Visuales.

El proceso resultó ser un atractivo para el público. La adaptación, escrita por Eric Roth, recaudó 335,8 millones de dólares. También fue muy elogiada por la crítica por la dirección de Fincher, así como por las actuaciones de Pitt y Blanchett. Su percepción como un caso atípico relativo en la filmografía de Fincher le ha dado a la adaptación una posibilidad de volver a verla a lo largo de los años, lo que se ve impulsado por su disponibilidad en Netflix.

El curioso caso de Benjamin Button también ha encontrado audiencia a través de los medios físicos. Generó más de 41 millones de dólares en ventas a través de DVD y Blu-ray, y también estuvo disponible como parte de The Criterion Collection. Una película que se ha ganado la reputación de tener mucho que decir visual, narrativa y también en términos de interpretación probablemente tendrá audiencia, sin importar a dónde vaya.

Fecha de lanzamiento

25 de diciembre de 2008

Tiempo de ejecución

166 minutos



Source link

Salir de la versión móvil