Seis años después de su segunda temporada, cazador de mentes Los fanáticos todavía están recuperándose de la cancelación de esta obra maestra de Netflix, debido a aparentes restricciones presupuestarias. El gigante del streaming intentó imponer límites más estrictos al costo de la serie, pero el codirector y productor supervisor David Fincher no estaba dispuesto a reducir lo que consideraba algunos de sus componentes esenciales.
De hecho, Mindhunter es sólo un ejemplo de un problema más general que afecta al modelo de streaming predominante en la industria de la televisión. Las cancelaciones de alto perfil de Netflix son cada vez más frecuentes, y algunos de los nuevos lanzamientos más importantes de la plataforma de 2024 y 2025 ya se han eliminado. Tampoco es sólo Netflix: resulta que son el culpable más visible.
En cualquier caso, desde 2019 estamos esperando un seguimiento para cazador de mentesEl final de la temporada 2, que adelantó nuevos desarrollos en una trama secundaria sobre el notorio asesino BTK de Wichita. Esta trama secundaria se había construido gradualmente desde el primer episodio del programa, y se sintió como una traición a los fanáticos cuando quedó suspendida sin una resolución.
Algo anda mal con la transmisión si Mindhunter no puede tener una tercera temporada
Con una puntuación del 97% de los críticos en Rotten Tomatoes, junto con un índice de aprobación de la audiencia del 95%, cazador de mentes es ampliamente considerado como una de las mejores cosas que Netflix haya producido. Entonces, la idea de que esta serie pueda cancelarse después de solo dos temporadas, con su historia más importante suspendida en el aire, sugiere que algo anda muy mal con la transmisión.
En junio de 2025, el actor Holt McCallany reveló que se habla de tres cazador de mentes películas actualmente en curso. Pero incluso esta actualización positiva probablemente no sea la que la mayoría de los fanáticos buscan. El programa debería continuar desde donde lo dejó, como una inquietante serie de suspenso psicológico, en lugar de tres largometrajes independientes.
El modelo de streaming ha dificultado el éxito de los programas experimentales
Sin embargo, cada vez es más difícil que las principales redes de transmisión renueven cualquier programa de televisión por temporadas adicionales. Netflix canceló la mayor cantidad de programas de cualquier transmisor en 2024, pero no fue el único que aumentó su tasa de cancelación el año pasado.
Las inversiones especulativas en experimentación de alto riesgo que definieron los primeros años del streaming han llegado definitivamente a su fin. Netflix ya no es un joven y prometedor revolucionario con dinero para gastar. ahora es el juego. La plataforma de streaming con más suscriptores del mundo ha establecido el modelo a seguir por todos los demás.
Todos los demás significan, en primer lugar, tres de los conglomerados multimedia más grandes del mundo, Amazon, Apple y Disney, que ahora han consolidado sus posiciones en los mercados de streaming y representan una gran amenaza para la ventaja competitiva de Netflix. Al mismo tiempo, quienes financiaron el auge del streaming ahora exigen un retorno de su inversión.
Estas son las razones fundamentales por las que ahora estamos viendo cómo la experimentación creativa que caracterizó el ascenso del streaming a la cima de la televisión se está convirtiendo en todo lo contrario. Unos pocos monolitos corporativos gigantescos han monopolizado la industria y se preocupan principalmente por generar ganancias a partir de su contenido, más que por el arte y el entretenimiento.
En este clima, es poco probable que veamos cazador de mentes temporada 3 en Netflix en el corto plazo, dado que, según se informa, cada episodio del programa costaba la increíble cantidad de $ 20 millones (a través de Recursos de cómics). Desafortunadamente, ningún gigante del streaming consideraría que este desembolso es una inversión que valga la pena, especialmente para un programa que nunca ha encabezado ninguna lista de Netflix.
Cada dólar invertido en Mindhunter valió la pena
Los méritos artísticos de cazador de mentes Puede que no sea motivo de preocupación para quienes manejan los hilos de Netflix. Sin embargo, son la razón por la cual millones de espectadores y cientos de críticos apoyan tan fervientemente el programa.
Si el costo por episodio informado es cierto, la convertiría en la serie original más cara en la historia de Netflix. Pero un desembolso tan enorme es evidente en cada aspecto de este drama procesal policial incomparablemente innovador. Fue una inversión en arte genuinamente digna de la palabra grande, que obtuvo un retorno productivo por cada dólar.
Es posible que el retorno no se refleje en cifras brutas, pero la historia dará cuenta del impacto real de cazador de mentesen términos de su legado más amplio e influencia en el futuro del drama cinematográfico. Al igual que las obras maestras de autor de la pantalla grande del Nuevo Hollywood, no fue barato, pero el mundo estaría peor sin él.
-
cazador de mentes
- Fecha de lanzamiento
-
2017 – 2019
- showrunner
-
Joe Penhall
-
- fundado
-
16 de enero de 2007
- primera serie original
-
Martillo de lirio