Ícono del sitio

La obra maestra zombi de 12 episodios de Netflix muestra a The Walking Dead cómo se hace


Durante más de una década, Los muertos vivientes se ha mantenido como el estándar de oro para la televisión de zombies, pero una serie de Netflix podría mostrarle al programa de larga duración de AMC cómo se hace realmente. Los muertos vivientes Merece su lugar en los libros de historia moderna cuando se trata de construir un drama televisivo de zombies desde cero. Su primera temporada reformuló el género por completo en la pantalla chica.

Si bien en el pasado había contenido de zombies en la televisión, Los muertos vivientes Trabajó para priorizar la psicología de los personajes y los arcos a largo plazo de una manera que renovó el género y lo hizo querer por una audiencia completamente nueva. Yendo más allá del alcance tradicional de la televisión zombie, la serie pudo utilizar la ambigüedad moral como herramienta en lugar de sangre o espectáculo constante.

Al centrarse en la supervivencia como un desafío emocional y ético, Los muertos vivientes pudo demostrar que las desgarradoras historias de los vivos y los no muertos podían estar a la altura de los estándares de prestigio en lugar del horror gratuito y subdesarrollado. A lo largo de años y acumulando grandes audiencias, la franquicia ha podido remodelar la forma en que el público moderno siente acerca de las historias apocalípticas en su conjunto.

Al mismo tiempo, la longevidad del programa expuso algunos de los errores recurrentes del género que, en última instancia, no eran algo Los muertos vivientes podrían resolverse plenamente a pesar de su alcance. A medida que las historias se extendieron a lo largo de los años, el impulso del programa disminuyó y algunos espectadores sintieron que la serie perdió el sentido de urgencia que la definió inicialmente, incluso cuando el rendimiento y la profundidad eran puntos altos.

A pesar de sus desafíos, Los muertos vivientes La influencia es innegable. Normalizó la narración serializada de zombies para una audiencia completamente nueva y demostró que invertirían en un mundo apocalíptico y profundamente trágico si la narrativa fuera lo suficientemente rica como para mantener su atención. Abriendo la puerta a otros espectáculos dentro del género, varios han igualado o superado Los muertos vivientes estándar, lo que demuestra que todavía hay espacio para crecer.

Todos nosotros estamos muertos está ambientado al comienzo del brote zombi

Netflix Todos nosotros estamos muertos, una serie surcoreana que sitúa a los espectadores en el comienzo de un brote zombie, se atreve a operar de manera diferente a la mayoría de los programas de zombies. Tras su estreno en 2022, Todos nosotros estamos muertos atrajo al público con su premisa diferente, que se desarrolla casi por completo dentro de una escuela secundaria mientras un misterioso virus se propaga a una velocidad aterradora.

El entorno confinado de Todos nosotros estamos muertos amplifica la tensión de la serie al tiempo que basa su caos en un entorno cotidiano, haciendo que su cambio de seguro a letal sea increíblemente discordante para los personajes y la audiencia. A lo largo de sus 12 episodios estrechamente estructurados, Todos nosotros estamos muertos documenta la escalada del brote casi en tiempo real.

Los estudiantes, maestros y socorristas se ven obligados a reaccionar sin preparación, conocimiento de lo que está sucediendo o recursos que puedan ayudarlos. En cambio, tienen que usar sus instintos mientras atraviesan una experiencia confusa y aterradora. La inmediatez de sus reacciones le da a la serie una sensación subyacente de cruda intensidad que las historias de zombies más duraderas tienden a perder una vez que la supervivencia se vuelve demasiado familiar.

Elegir anclar Todos nosotros estamos muertos Dentro de la fase inicial del brote y utilizando la lente de los estudiantes de secundaria, la serie se inclina hacia una sensación de lo desconocido. El impacto emocional del programa se vuelve más agudo debido a a quién sigue y cómo eligen enfrentar su mortalidad, mientras que los primeros momentos del brote crean una sensación de urgencia.

Por qué tantas películas y programas de zombis se saltan el origen del brote

Si bien la mayoría de las películas y programas de zombies tienden a omitir el origen de su brote principal, Todos nosotros estamos muertos hace lo contrario. Tradicionalmente, el contenido de zombies evita deliberadamente representar los orígenes de un brote para evitar cualquier narración con mucha exposición, lo que corre el riesgo de ralentizar las cosas. Todos nosotros estamos muertos hace el esfuerzo de desafiar esa convención, proporcionando detalles clave que darán forma al futuro de los personajes.

Aunque elegir comenzar la historia de un apocalipsis zombie en medio del colapso social puede ser más fácil, ya que crea intereses inmediatos para la audiencia y establece una sensación de peligro, también puede sacrificar momentos cruciales que explican por qué los personajes son como son. Al comenzar desde el principio de la historia, Todos nosotros estamos muertos elige inclinarse hacia un ángulo único que a menudo se pasa por alto o se omite.

La segunda temporada de All Of Us Are Dead será un programa post-apocalíptico

Todos nosotros estamos muertos La primera temporada estableció el mundo de los personajes, arraigándose firmemente en el brote inicial y eligiendo ir mucho más allá. Agradecidamente, Todos nosotros estamos muertos La temporada 2 seguirá adelante. Se espera que la próxima temporada de la serie sea más una historia post-apocalíptica, que evolucione a medida que los personajes avanzan.

Al estructurar su historia en distintas fases, con el brote primero y las consecuencias después, Todos estamos muertos demuestra un enfoque disciplinado. En lugar de alargar un escenario indefinidamente, la serie evolucionará de forma natural, demostrando que las narrativas de zombies pueden seguir siendo impactantes sin repetición. Al hacerlo, Todos nosotros estamos muertos ofrece un claro ejemplo de una fórmula refinada que Los muertos vivientes ayudó a popularizar.



Source link

Salir de la versión móvil