Ícono del sitio La Neta Neta

La oferta de opciones de pago de Apple para las aplicaciones de citas holandesas cumple, dice ACM

La oferta de opciones de pago de Apple para las aplicaciones de citas holandesas cumple, dice ACM

El regulador de competencia de los Países Bajos finalmente está contento con las concesiones de Apple para permitir que las aplicaciones de citas en el mercado utilicen tecnologías de pago alternativas.

El viernes por la noche, la Autoridad para Consumidores y Mercados (ACM) proporcionó una actualización sobre la saga de varios meses que llamó la atención de alto nivel sobre el enfoque de Apple para cumplir con las órdenes de competencia, diciendo que el gigante tecnológico había cambiado las condiciones injustas que había estado imponiendo después de un orden del regulador para permitir que las aplicaciones de citas utilicen tecnología de pago que no sea de Apple para procesar compras dentro de la aplicación.

“Hasta hace poco, los clientes de las aplicaciones de citas solo podían pagar con el método de pago impuesto por Apple. En opinión de ACM, Apple abusó de su posición dominante con esas prácticas”, escribió ACM en la actualización. “A partir de ahora, los proveedores de aplicaciones de citas pueden permitir que sus clientes paguen de diferentes maneras”.

La ACM ha impuesto a Apple una serie de multas desde enero, por un total de 50 millones de euros, por incumplimiento de su orden, y advirtió que podría imponer más sanciones si Apple no resolvía sus preocupaciones.

El organismo de control había estado considerando una oferta revisada que Apple hizo en marzo, después de encontrar problemas con la forma en que Apple había implementado concesiones anteriores y juzgar las condiciones que aplicó como “irrazonables”, además de acusarlo de crear una “barrera innecesaria” para los desarrolladores de aplicaciones de citas

“Apple ahora cumple con las reglas”, agregó el regulador. “Es por eso que ACM ya no necesita imponer una nueva orden sujeta a multas coercitivas periódicas. En los últimos meses, ACM había recopilado información de proveedores de aplicaciones de citas y expertos independientes antes de evaluar que Apple cumplió con la orden”.

Comentando en un comunicado, Martijn Snoep, presidente de la junta de ACM, también dijo: “Queremos que todos puedan cosechar los beneficios de la economía digital. En la economía digital, las empresas poderosas tienen la responsabilidad especial de mantener el mercado justo y abierto. Apple evitó esa responsabilidad y abusó de su posición dominante frente a los proveedores de aplicaciones de citas. Estamos contentos de que Apple finalmente haya puesto sus condiciones en línea con las reglas de competencia europeas y holandesas. Eso ofrece a los proveedores de aplicaciones más oportunidades para competir. Y, en última instancia, los consumidores también obtendrán los beneficios”.

Los detalles de cómo exactamente Apple revisó su concesión para satisfacer el ACM no están claros de inmediato, pero, entre una serie de ajustes a su oferta original, Apple eliminó previamente el requisito de que las aplicaciones de citas compilen un binario separado que el regulador había considerado demasiado oneroso.

En documentación para los desarrolladores que distribuyen aplicaciones de citas en los Países Bajos, Apple confirma que pueden hacer una de las siguientes cosas:

continuar usando el sistema de compras dentro de la aplicación de Apple, usar un sistema de pago de terceros dentro de la aplicación, incluir un enlace dentro de la aplicación que dirija a los usuarios al sitio web del desarrollador para completar una compra, o usar un sistema de pago de terceros dentro de la aplicación e incluir un enlace que dirige a los usuarios al sitio web del desarrollador para completar una compra.

“Los desarrolladores de aplicaciones de citas que deseen continuar usando el sistema de compra dentro de la aplicación de Apple pueden hacerlo y no se necesita ninguna otra acción. Aquellos que deseen utilizar un sistema de pago diferente deberán solicitar el derecho de compra externa de StoreKit o el derecho de enlace de compra externa de StoreKit, o ambos”, escribe también Apple.

“Los derechos que cumplen con la orden de ACM solo están disponibles para aplicaciones de citas en la App Store de los Países Bajos, y las aplicaciones distribuidas de conformidad con esos derechos solo deben usarse en una aplicación iOS y/o iPadOS en la tienda de los Países Bajos. Apple revisará cada aplicación de citas enviada para asegurarse de que cumple con los términos y condiciones del derecho, así como con las Pautas de revisión de la App Store y el Acuerdo de licencia del programa para desarrolladores de Apple”, agrega.

La orden original de ACM a Apple se remonta a agosto de 2021, pero aún no se han publicado todos los detalles, ya que permanecen sellados por la corte luego de la acción legal de Apple, que presentó una objeción a la orden y logró suspender parte de ella hasta después de eso (en curso). ) se completa el procedimiento de objeción contra la orden completa. Aunque el tribunal permitió que la ACM publicara una parte de la decisión e impusiera multas periódicas a Apple por incumplimiento.

Se contactó a Apple para hacer comentarios.


Source link
Salir de la versión móvil