Si crea algún software y lo vende en línea, puede ganar mucho dinero. Gracias a la distribución de bajo costo, es posible escribir un fragmento de código y venderlo muchas veces, generando grandes márgenes en el proceso. Agregue una tendencia de la industria más amplia hacia los precios recurrentes en lugar de las ventas de una sola vez, y tendrá la base para las valuaciones de las empresas de software ricas en la mano.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
Se suponía que escribir era lo mismo, pero la mayoría de las veces no funcionó. Internet te permite escribir una vez y distribuir esas palabras a cualquier persona a un costo increíblemente bajo, pero la economía terminó siendo bastante difícil. Resultó que la forma real de ganar dinero escribiendo en línea era tratar las palabras como código hasta cierto punto y publicarlas bajo la égida de una suscripción, lo que permitió que las empresas de medios se parecieran mucho más a las empresas de software modernas de lo que esperábamos en los primeros días. de la Internet.
The New York Times: 68% de ingresos por suscripción en el segundo trimestre de 2021 – es un buen ejemplo de cómo puede funcionar. TechCrunch + es otro ejemplo del modelo, aunque somos un trillón de veces más pequeños.
El modelo de redacción y distribución gratuita en línea se basó en las tarifas de publicidad que se traducían de negocios más antiguos como la televisión y la impresión a la web. En su mayoría no lo hicieron, incluso si ciertos nichos de publicación pueden tener tarifas publicitarias razonables en este momento.
Luego está NerdWallet, un negocio que ha demostrado que no solo puede ganar mucho dinero escribiendo en Internet sin cobrar por ello, sino que también si maneja la hazaña, puede generar enormes cantidades de valor al mismo tiempo. . Nos encanta un contraejemplo aquí en TechCrunch.
La OPI de la empresa detalles de precios reducidos esta semana, dándonos una ventana a su valoración esperada en el mercado público, y la buena noticia para los fanáticos de hacer que las palabras aparezcan para que otros las consuman es que NerdWallet está configurado para tener un precio de unicornio cuando comience a cotizar.
¡Quien lo hubiera pensado!
¿Cuánto vale NerdWallet?
Naturalmente, lo que hace NerdWallet es diferente al periodismo puro. Pero la firma hace ruido, como notamos tanto en un artículo anterior sobre la compañía como en un episodio de Equity centrado en la escritura, acerca de que su equipo de redacción es editorialmente independiente.
Entonces, en teoría, los equipos de redacción de la empresa están trabajando para el lector y no para los objetivos a corto plazo de las funciones de ingresos y marketing de la empresa.
NerdWallet incluso señaló en su presentación de oferta pública inicial que evitará los ingresos altos en azúcar a corto plazo para preservar la credibilidad a largo plazo, es decir, no tiene la intención de tomar cheques adicionales de la gente para recomendar productos de menor calidad. El modelo de negocio de NerdWallet se basa en la confianza: recomendará los mejores productos independientemente de cuánto paguen en comisión por enviar a los usuarios su dirección.
Como algo así como un Wirecutter de finanzas personales, la confianza y el trabajo que la empresa hace para preservarla son los pilares clave de la relación de NerdWallet con los usuarios finales.
Volviendo a las valoraciones: cuando consideramos que NerdWallet espera vender acciones en su OPI a $ 17 a $ 19 por acción, frente a un recuento de acciones no diluido de 64,747,341, o 65,834,841, incluidas las acciones reservadas para sus bancos suscriptores, podemos poner un valor en su negocio de hasta $ 1,250 millones. Eso debe ser más de $ 1 por palabra que ha publicado NerdWallet, lo que implica un rendimiento bastante bueno en garabatos.
Mi grupo favorito de directores de OPI, Renaissance Capital, vincular la valoración totalmente diluida de la empresa en el punto medio de su rango de precios de OPI como $ 1.3 mil millones. A $ 19 por acción, esa cifra se eleva a $ 1,37 mil millones. Una vez más, no está mal para una empresa que se basa en poder extraer dólares de las palabras.
Source link