La oficina Es solo uno de esos programas que puedes ver en repetición año tras año. Las historias de Michael Scott y sus empleados en Dunder Mifflin crean una serie de comedia poco probable que los fanáticos no han olvidado desde que terminó en 2013. Uno de los personajes más populares en la serie es el guapo y carismático vendedor Jim Halpert, interpretado por John Krasinski. . Sus bromas a sus compañeros de trabajo, aunque en su mayoría estaban dirigidas a Dwight, son lo que mantuvo al público entretenido, pero fue su ardor para la recepcionista, Pam Beesly (Jenna Fischer) lo que hizo que regresaran por más.
Jim es el sueño de todas las chicas, pero la pesadilla de todos los compañeros de trabajo. Claro, la mayoría de sus bromas fueron inofensivas y ciertamente divertidas para los espectadores, pero en un entorno de oficina real, muchas de las payasadas de Jim deberían haberlo enlatado. Aquí hay diez razones por las que Jim debería haber sido despedido.
10 Él no tomó en serio su trabajo
Esto se sabe desde el primer episodio; Jim, quien en este momento debe haber estado en Dunder Mifflin durante un par de años, admite que no quiere ser un vendedor para siempre. Incluso dice: "mira, esta es la razón por la que toda la reducción del tamaño simplemente no me molesta". Claramente, nunca se ha preocupado por perder su trabajo, así que ¿por qué tomarlo en serio? Continúa diciendo que toda la información que ha aprendido en Dunder Mifflin sobre el precio de tonelaje de las carpetas de manila es inútil y que incluso se aburre a sí mismo hablando de ello. Cualquier gerente que reconociera esta actitud habría visto enseguida que Jim no encaja bien. Es una maravilla cómo mantuvo su trabajo durante tanto tiempo hasta ese momento.
9 Se aflojó
Este es prácticamente el punto focal de la persona de Jim, y es una razón fundamental por la que debería haber sido despedido en numerosas ocasiones. En algunos casos, en realidad dejaría de trabajar para jugar bromas en Dwight. No solo eso, sino que también ha reclutado a otros miembros de la oficina para que le ayuden en sus aventuras, lo que hace que la oficina en general se aleje de sus responsabilidades. Claro, fueron divertidos de presenciar, pero en la vida real, un gerente de oficina no se habría tomado a la ligera el tiempo de la empresa.
8 Él socavó a su jefe
Comprensiblemente, Jim no toma realmente en serio a su jefe, Michael Scott, tampoco. Michael Scott es menos productivo que Jim, que es la única vez que Jim parece ser capaz de salirse con la suya. Sin embargo, a pesar de la indulgencia de Michael, Jim trabaja para socavarlo en todo momento. Se niega rotundamente a ir a las reuniones, no apoya sus estrategias de trabajo y claramente piensa que sabe mejor que Michael.
Todo esto viene a un punto crítico durante el "asesinato" en la sexta temporada. Mientras que los empleados de Dunder Mifflin se preocupan por si van a perder sus empleos, Michael intenta distraerlos jugando un juego de misterio de asesinato por el día. Jim, que se encuentra en una posición de gestión, se niega. Es en este episodio que la audiencia y Jim se dan cuenta de que las propias travesuras de Michael tienen un lugar en la oficina, después de todo.
7 Algunos de sus bromas fueron demasiado lejos
¿Vestirte como Dwight? Divertidísimo. ¿Escondiendo el teléfono de Andy en el techo? Bastante gracioso e inofensivo. ¿Pero desfigurar la foto de su propia hija y culparla a Dwight? No es genial De hecho, esta acción casi hizo que Jim despidiera a Jim, quien había tomado la sucursal de Scranton. A pesar de que fue una ofensiva, Dwight lo respaldó para que Jim no fuera despedido.
Otra ocasión en la que una de las bromas de Jim fue demasiado lejos fue en su viaje de empresa a Florida para visitar la oficina de Sabre. Dwight se queja de dolor de estómago y Jim se mete con él al convencer a Dwight de que lo ha envenenado. Resulta que Dwight tuvo apendicitis, que podría haber sido más grave si Jim hubiera continuado con su broma.
6 Acoso
Mientras que las bromas de Jim son percibidas por la mayoría de La oficina Los fanáticos como gags entretenidos, en una oficina regular, las acciones de Jim probablemente se considerarían acoso. No es infrecuente que los compañeros de escritorio se topen con las cabezas, pero la forma en que Jim comenta la situación seguramente habría causado angustia a cualquiera. Dwight tiene razón al sentirse incómodo trabajando junto a Jim, ya que sabía que enfrentaría alguna forma de agravación por parte de su compañero de trabajo casi todos los días.
5 Compañeros de trabajo de citas
El representante de recursos humanos de Dunder Mifflin, Toby, aclara en un episodio que las citas entre compañeros de trabajo realmente se aceptan en Dunder Mifflin. Sin embargo, Jim parece solamente Salir con la gente que conoce en la oficina. Después de un tiempo, sus gerentes deben cuestionarse cuánto tiempo pasa Jim coqueteando con sus compañeros de trabajo en lugar de trabajar. No solo eso, sino que, considerando que Jim salió con Katy Moore (la vendedora de bolsos), Karen Filippelli y Pam, es natural que una de estas cause una perturbación en la oficina. La ruptura de Jim y Karen fue tan dura que causó tensión en el trabajo. Tanto así que Karen terminó por irse. Después de causar ese tipo de tensión en el trabajo, Dunder Mifflin debería haber reconsiderado sus políticas de citas.
4 Él toma demasiado tiempo personal
Las alcaparras de Jim no parecen obstaculizar demasiado la productividad de su trabajo, ¿o sí? Jim hace cualquier cosa y todo para sacarlo del trabajo. Ya sea que vaya a la tienda con Pam para comprar golosinas para Kevin, que hable con Pam de manera sistemática con el Bluetooth más pequeño del mundo, o que simplemente se quede en el escritorio de Pam, Jim siempre parece estar poniendo su trabajo en un segundo plano. Luego suspende el trabajo por unos días, alegando estar enfermo. Sin embargo, luego se reveló que necesitaba el tiempo para ayudar a Pam con los niños, a pesar de que su ausencia en la oficina causó problemas con los clientes de Dunder Mifflin.
3 Tiempo de división entre Dunder Mifflin y Athlead
Cuando Jim tiene la oportunidad de ayudar a dirigir una nueva agencia de marketing, Athlead, en Philidelphia, comienza a dividir sus responsabilidades laborales. Después de que Jim pierde reuniones clave con su nueva compañía, decide comprometerse al pasar la mitad de su semana laboral en Filadelfia. Esto no disminuye la tasa de pago de Jim ni los incentivos en Dunder Mifflin. Sería fantástico si todos pudieran trabajar de su lado con el dinero de su empleador actual, pero definitivamente no es así como funciona en el mundo real si quiere mantener su trabajo.
2 Infiltrándose en Scranton Utica
A pesar de que esto se hizo con la insistencia de Michael y Dwight, las acciones de Jim fueron igual de condenables. En "Branch Wars", la oficina escucha que la ex de Jim, Karen, está intentando robar a Stanley de la sucursal de Scranton. Debido a que Michael cree que Karen está haciendo esto para regresar a Jim, los tres se dirigen a Utica para hacer una broma. Disfrazados, Michael, Dwight y Jim llegan a Dunder Mifflin Utica, donde Dwight y Michael intentan robar su copiadora. Concedido, Jim se queda atrás, pero él juega con sus charadas. La copiadora termina rompiéndose después de que se cae por las escaleras. Dañar una propiedad tan costosa de la compañía no se habría pasado por alto en ninguna otra compañía.
1 Llyod Gross
Cuando Jim y Dwight alcanzan su límite de comisión, sienten que ya no tienen incentivos para trabajar. En su lugar, crean un empleado falso, Lloyd Gross, cuya comisión se divide entre los dos empleados de Dunder Mifflin. Suena un poco como si estuvieran defraudando a la empresa, pero como siempre, ninguno de ellos pierde su trabajo por esto.