La Oficina (EE. UU.) Se robó el corazón de las audiencias de todo el mundo gracias a sus personajes descomunales, incluido el de su jefe infantil, Michael Scott. El programa incorporó muchas historias en el transcurso de sus ocho años de ejecución, muchas de ellas sobre el tema del sexo. Con un grupo tan diverso de personajes, estas historias variaban entre sexualmente positivas y sexualmente negativas.
Los escritores del programa a menudo usaban a sus personajes para explorar las actitudes estadounidenses cotidianas hacia el sexo y la sexualidad. Más aún, los escritores usaron los personajes para reflejar también los cambios de actitud hacia el sexo durante el período, tanto para lo bueno como para lo malo. El brillo de La oficina es que los escritores exploraron estos temas de formas muy divertidas con las que el público podría identificarse.
10 Positivo sexual: Phyllis
Bob Vance, de ‘Vance Refrigeration’, se convirtió en uno de los personajes más saludables del programa, a pesar de ser un personaje secundario. Él es retratado como un novio cariñoso, y luego esposo, que cuida bien a Phyllis financiera y emocionalmente y la protege de las peores travesuras de Michael.
A pesar de la gordofobia de Michael y su negativa a salir con mujeres con sobrepeso, Phyllis es, sin embargo, retratada como una mujer deseable, que tiene una vida sexual muy saludable con Bob, para gran vergüenza de Jim y Pam, quienes pilla a los dos haciendo el amor en un restaurante. baño publico.
9 No: Oscar
“No creo que pueda trabajar más aquí. Este ha sido el peor y más atrasado día de mi vida”.
La desafortunada circunstancia de la salida de Oscar como hombre gay en el episodio titulado ‘Gay Witch Hunt’, vive en la fama como uno de los episodios más divertidos de La oficina. Michael no sabe cómo reaccionar ante las noticias sobre la sexualidad de Oscar y, en la verdadera forma de Dwight, Dwight es increíblemente insensible sobre el tema.
En un episodio de la tercera temporada, Angela tampoco ha pasado por mucho desarrollo del personaje y es increíblemente intolerante con Oscar, incluso sin querer tocarlo. Para evitar que Oscar renuncie en este entorno repentinamente hostil, Michael intenta besar a Oscar a la fuerza para demostrar que no tiene ningún problema con los homosexuales.
8 Positivo sexual: Michael y Jan
La relación de Michael con Jan es caótica y tóxica que provocó muchas risas en el público a expensas de Michael. La relación examina cómo se desarrolla el abuso emocional entre las parejas, aunque lo hace de una manera inteligente que hace reír al público y al mismo tiempo siente lástima por Michael.
Después de burlarse del encuentro de Phyllis con una luz intermitente sacando el dedo de su cremallera, Michael invita a las mujeres a almorzar para reparar parte del daño. Durante el almuerzo, confiesa que Jan a veces lo obliga a hacer cosas sexualmente con las que no se siente cómodo. La mejor parte es que las mujeres le dicen que esto no es saludable y que necesita dejar a Jan porque ella no respeta el consentimiento sexual.
7 No: Meredith
Después de una ruidosa fiesta de Navidad, una borracha Meredith entra en la oficina de Michael y lo muestra sin decir una palabra. No hay duda de que, a lo largo de la serie, Michael actúa de manera insultante hacia las mujeres que no encuentra atractivas. También trata a Meredith de la misma manera.
Después de que ella lo muestra, él toma una fotografía rápida, luego la coloca en la valla publicitaria del edificio de oficinas para burlarse de ella por tener un cuerpo supuestamente poco atractivo. En verdad, Michael no tiene el concepto de consentimiento y, muchas veces, actúa de maneras que realmente deberían hacer que lo despidan e incluso lo arresten.
6 Positivo sexual: Credo
Cuando la oficina descubre que Oscar es gay, los sospechosos ignorantes habituales actúan con la cantidad esperada de ignorancia. Del mismo modo, los compañeros más tolerantes aceptan esta noticia en su totalidad y sin prejuicios. Creed, el comodín de la oficina, reacciona a la noticia con su habitual aplomo loco. Felizmente, describe su tiempo durante el movimiento de amor libre de los años 60, donde pasaba el tiempo con mujeres, haciendo orgías en el barro.
Discursivamente, agrega que es posible que accidentalmente haya tenido relaciones sexuales con algunos hombres durante estas orgías, porque todos estaban cubiertos de barro y era difícil saberlo.
5 No: Meredith otra vez
Otro desastre ocurre en la oficina gracias al estilo gerencial poco convencional de Michael. Esta vez, les dice a sus empleados que tienen inmunidad para confesar cualquier cosa poco ética que hayan hecho con respecto a su trabajo.
Las confesiones son todas mansas hasta que Meredith declara concisamente que tiene relaciones sexuales con un distribuidor una vez al mes por un descuento para toda la empresa. Aunque Holly, la representante de RR.HH., intenta informar a los jefes de esto, la cierran y le informan de su negocio, porque Dunder-Mifflin necesita el descuento.
4 Positivo sexual: Michael y Helene
En la boda de Pam, Michael conoce a Helene Beesly, la madre de Pam. Está deprimido por no encontrarse con nadie en la boda como había anticipado, por lo que está feliz de ligar con Helene. Comienzan una relación que deja a Pam furiosa con Michael por salir con su madre.
Aunque esta es una historia menor, es positiva para el sexo, porque muestra a una Helene de cincuenta y nueve años todavía con su agencia y su destreza sexual como una mujer mayor. Cuando Michael rompe con ella, no es por su edad, sino porque quiere a alguien con quien pueda experimentar hitos importantes en la vida, hitos que Helene ya ha logrado.
3 No: Todd Packer
Todd Packer, matón general y idiota desconsiderado le enseñó a Michael la mayoría de las cosas insensibles que dice e incluso cree, incluida la siempre popular, “eso es lo que ella dijo”. Todd llama a Michael a menudo para preguntarle sobre las mujeres con las que se acostó y para, en general, tener una buena conversación en el vestuario a la antigua con Michael.
Por ejemplo, le pregunta a Michael “si las alfombras combinan con las cortinas” cuando habla por teléfono en horario corporativo. En un triunfo final para Michael, aprende a enfrentarse a Todd, mostrando el desarrollo de su carácter en el proceso.
2 Positivo sexual: Angela
Angela comienza el programa como una mujer muy conservadora que juzga a las otras mujeres en la oficina incluso por las cosas más simples. A medida que pasa el tiempo, Angela aprende lentamente que la vida es mucho más compleja que tratar de tener una vida perfecta, libre de juicios. Su historia de amor con Dwight también le abre la mente a la posibilidad de que el amor no tiene por qué ser limitante y el sexo también puede ser liberador.
Al final de la serie, Angela aprende a ir con la corriente y, a lo largo del camino, aprende muchas lecciones sobre la positividad sexual, incluida la aceptación de su amigo Oscar tal como es.
1 No: Michael y Jan otra vez
A medida que pasan las estaciones, Michael aprende a ser más tolerante y respetuoso con los demás. Sus empleados lo ayudan a comprender lo que está bien y lo que está mal en la interacción humana, como cuando Jim le enseña a no declarar su amor por Holly porque la acaba de conocer.
Por el contrario, en las temporadas anteriores, Michael no entiende cómo acercarse a las mujeres. En el caso de Jan, la acosa constantemente, negándose a aceptar un no por respuesta y avergonzándola con sus comentarios sexuales en la oficina, frente a sus empleados. Los guionistas no manejan muy bien esta historia, porque Jan termina con Michael, reforzando la idea de que el no de una mujer significa sí.