Ícono del sitio La Neta Neta

La OMS advierte contra el remdesivir para el tratamiento de COVID19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que el medicamento antiviral remdesivir no debe usarse para tratar a pacientes con COVID-19, sin importar qué tan enfermos estén, ya que no hay evidencia de que funcione.

“El panel encontró una falta de evidencia de que remdesivir mejorara los resultados que son importantes para los pacientes, como la reducción de la mortalidad, la necesidad de ventilación mecánica, el tiempo para la mejora clínica y otros”, dijo la agencia de noticias Xinhua citando al panel del Grupo de Desarrollo de Directrices (GDG) de la OMS. en un sattement.

“Cualquier efecto beneficioso del remdesivir, si es que existe, probablemente sea pequeño y la posibilidad de un daño importante permanece”, agregó el panel.

La recomendación de la OMS, publicada en el British Medical Journal, se basó en una revisión de la evidencia que incluyó datos de cuatro ensayos aleatorizados internacionales entre más de 7000 pacientes hospitalizados.

Después de revisar la evidencia, el panel concluyó que remdesivir no tiene un efecto significativo sobre las tasas de muerte u otros resultados importantes para los pacientes.

“Especialmente dados los costos y las implicaciones de recursos asociados con remdesivir… El panel consideró que la responsabilidad debería estar en demostrar evidencia de eficacia, que no está establecida por los datos actualmente disponibles”, dijo.

El antiviral es uno de los dos únicos medicamentos autorizados actualmente para tratar pacientes con COVID19 en todo el mundo.

Ha sido aprobado para su uso en los EE. UU., La Unión Europea y otros países después de que la investigación inicial descubrió que puede acortar el tiempo de recuperación en algunos pacientes con COVID19.

Fabricado por la empresa estadounidense Gilead, el remdesivir es extremadamente caro y debe administrarse por vía intravenosa.

Gilead dijo el mes pasado que la droga había aumentado sus ventas del tercer trimestre en unos 900 millones de dólares.

La advertencia de la OMS se produce cuando el número total de casos mundiales de coronavirus ha superado los 56,8 millones, mientras que las muertes han aumentado a más de 1,35 millones, según la Universidad Johns Hopkins.




Source link

Salir de la versión móvil