Apple TV Base es fácilmente uno de los mejores programas de televisión de ciencia ficción de la generación. Aunque el género de ciencia ficción existe desde hace décadas, la calidad y la popularidad han disminuido y fluido a lo largo de los años, especialmente en subgéneros individuales. Las óperas espaciales, por ejemplo, alcanzaron su apogeo inicial con proyectos como viaje a las estrellas y guerra de las galaxias. Aparte de los derivados dentro de estas franquicias, hemos visto muchos menos programas de este tipo.
Las óperas espaciales nunca pasaron del todo de moda. Más bien, ha sido más difícil encontrar uno bueno. Recientemente, los programas de ficción climática, ciberpunk y ciencia ficción psicológica han sido mejores apuestas. Polvillo radiactivo, Ruptura, Para muchos—Todos estos son grandes programas de los que no podemos dejar de hablar. Sin embargo, la ciencia ficción no es lo mismo sin una buena ópera espacial. Agradecidamente, Base está aquí para mantener el fuerte en ese sentido.
La base del Apple TV está en otro nivel
Apple TV Base es una impresionante ópera espacial de ciencia ficción en estado puro. Cumple todos los requisitos del subgénero a la perfección. Obtenemos una historia profundamente compleja y una construcción del mundo a gran escala, mucho más allá de lo que normalmente capta la televisión. Los conflictos y lo que está en juego están diseñados para coincidir con este alcance y están liderados por personajes dinámicos de todos los arquetipos.
Por supuesto, el público de ciencia ficción también tiende a requerir una experiencia cerebral, ahora más que nunca. Base mezcla esto con la fórmula estándar de la ópera espacial. El programa utiliza su compleja historia para realzar temas políticos, mientras se sumerge en el meollo de la psicología social. Los riesgos morales son incluso mayores que los físicos, y la mirada científica calculada a los desafíos futuros invita a los espectadores a reflexionar sobre sus propias verdades sociales. La ciencia ficción realmente no mejora mucho.
Fundación no habría funcionado en otro servicio de streaming
Una gran parte de Cimientos el éxito es su hogar en Apple TV. Puede que esta productora no produzca tantos programas de televisión al año como Netflix, Disney+ o Prime Video, pero eso se debe a que está totalmente centrada en la calidad. Es raro que Apple TV tenga un fracaso, y la meticulosa atención al detalle de la plataforma es precisamente la razón por la que ha prosperado en el género de ciencia ficción.
A “suficientemente bueno“El programa de ciencia ficción se puede realizar con relativa facilidad. AppleTV no se molesta con este enfoque. Esta plataforma cubre los principales subgéneros de ciencia ficción con uno o dos programas en lugar de docenas, lo que permite que cada uno brille. Tenemos Ruptura, Para muchos, Silo, Para toda la humanidad, materia oscuray, por supuesto, Basecada uno de los cuales ha funcionado notablemente bien. Eran Base Si hubiera sido producido por otro transmisor, nunca podría haber capturado ese alcance masivo.
La televisión necesita más programas como Foundation
El éxito de Base es un recordatorio de lo que pueden ser las óperas espaciales. Son el corazón y el alma de la ciencia ficción y, aunque el cine ha sido el medio más común para este subgénero, se puede lograr mucho más con la televisión. En manos del Apple TV hemos visto todo el potencial del género. Con suerte, esta plataforma tendrá más que aportar. De todos modos, toda la industria necesita unirse a más programas como Base.
- Fecha de lanzamiento
-
23 de septiembre de 2021
- Red
-
AppleTV+
- showrunner
-
David S. Goyer