Ícono del sitio La Neta Neta

La OPI de Backblaze es una prueba para preocupaciones tecnológicas más pequeñas

La OPI de Backblaze es una prueba para preocupaciones tecnológicas más pequeñas

¿Qué tan abierto está el mercado de OPI para los no unicornios?

Cuando Backblaze presentó su primera solicitud para cotizar en bolsa, TechCrunch consideró que era una empresa atractiva. Con un núcleo central de contenido para ayudar a impulsar la adquisición de clientes y una gran cantidad de clientes, fue un juego de almacenamiento en la nube interesante. Pero cuando se trataba de precios, teníamos poca idea de cómo valorar la empresa.

Dado que era más pequeño en términos de ingresos que la mayoría de las empresas de tecnología que cotizan en bolsa en estos días, diferimos en juzgar su valor hasta que Backblaze proporcionó alguna orientación. Y tiene, a saber una presentación S-1 / A lo que indica que la compañía espera poner el precio de su OPI entre $ 15 y $ 17 por acción.

En su rango de precio de oferta pública inicial y 28,545,893 acciones que se espera que estén en circulación después de su oferta pública inicial, Backblaze tiene un valor de $ 428.2 millones a $ 485.3 millones. Cabe destacar que la valoración completamente diluida de la empresa es bastante más alta, con informes de Renaissance Capital que a $ 16 por acción, la valoración de Backblaze, incluidas las acciones que se han ganado, si aún no se han ejercido a través de opciones o similar, es de $ 644 millones.

Una extrapolación rápida indica que en el extremo superior de su rango de precios, la OPI de Backblaze podría valorar a la empresa de almacenamiento en 684,3 millones de dólares.

Eso significa que Backblaze se hará público como un no unicornio. Lo cual es notable dado el gran peso de muchas empresas de tecnología que hemos visto salir a bolsa últimamente. De hecho, incluso algunas de las empresas más pequeñas o menos tradicionales que hemos visto debutar en los últimos trimestres han tenido valoraciones por encima de los mil millones de dólares.

Los ejemplos pasan de la memoria: Robinhood valía decenas de miles de millones cuando se hizo público; Coinbase también estaba en la lista directa; NerdWallet va a ser un unicornio público simplemente por la fuerza de la palabra escrita; y AllBirds? Más como AllUnicorn. Entiendes la idea.

Lo que hace que Backblaze sea casi único desde nuestra perspectiva. Su salida a bolsa se remonta a la época en que era algo difícil convencer a los inversores del mercado privado de que valoraran a su empresa en nueve cifras, y mucho menos en 10. Y cuando los múltiplos de dos dígitos se aplicaban a las ganancias y no a los ingresos. Así que, danos más color que curiosidad.

Pero antes de cerrar sesión, tenemos nuevos números de Backblaze que nos dan un mordisco a sus resultados del tercer trimestre. Vamos a ver.


Source link
Salir de la versión móvil