Ícono del sitio La Neta Neta

La oportunidad de $ 15 millones de Felt para demostrar que los mapas son el próximo gran medio

La oportunidad de $ 15 millones de Felt para demostrar que los mapas son el próximo gran medio

A pesar de la agitación económica en el mundo de la tecnología, una empresa emergente con sede en Oakland muestra que todavía se están financiando viajes a la luna. Sintió, co-fundado por sam hashemi y Can Duruk, quiere alterar el papel de los mapas en la sociedad y repensar cómo pensamos sobre el medio. La puesta en marcha permite a los usuarios crear un mapa con conjuntos de datos integrados y trabajar entre ellos para mostrar el impacto de una manera menos estática que la consulta promedio de Google Maps.

A pesar de una misión enorme (demostrar que los mapas son un medio olvidado pero fundamental que vale la pena renovar), los cofundadores citaron modelos comerciales probados de Figma y Notion, ambos valorados en miles de millones, como razón para creer en su trabajo. Las empresas antes mencionadas lograron implementar a los usuarios para uso personal, y luego cambiaron a la empresa, un libro de jugadas que Felt quiere seguir (y que los VC ciertamente pueden hablar).

“Ese tipo de modelo de negocio y salida al mercado es… no quiero decir inmune, pero está un poco alejado del tipo de fluctuaciones del mercado que estamos viendo”, dijo Hashemi. “Realmente no se trata del gasto del consumidor, no se trata de un negocio de publicidad, es solo el trabajo diario en el que confían las empresas”.

El argumento funcionó. Hoy, la startup de software colaborativo le dice a TechCrunch que recientemente cerró una Serie A de $ 15 millones dirigida por Footwork, con la participación de Bain Capital Ventures, Moxxie Ventures y Designer Fund.

Desde su ronda inicial, una inversión de 4,5 millones de dólares anunciada en agosto de 2021, Felt ha aumentado su equipo de siete a 15 personas en Hawái, California, Misuri, Vermont, Canadá y España. Uno de los miembros del equipo de Felt, Mamata Akella, es incluso un cartógrafo interno – un título de trabajo que no se ve con demasiada frecuencia como parte de los rangos de inicio en etapa inicial.

La financiación y el crecimiento del equipo significan que Felt cree que está lista para la siguiente fase de crecimiento: la retroalimentación. La startup lanzó su plataforma públicamente hoy después de semanas de pruebas beta privadas con más de 1000 personas. La versión beta pública combinó 50 capas de datos, como el historial de terremotos o datos de incendios forestales, con una interfaz limpia destinada a permitir que las personas dibujen sus propios mapas. Eso en sí mismo es una hazaña, dicen los cofundadores, dado que los datos a menudo están fragmentados, son inexactos o simplemente están mal formateados.

Créditos de imagen: Sintió

Felt está destinado a ser una continuación del movimiento de software colaborativo subrayado por herramientas cotidianas como Google Docs y compañías líderes como Notion y Figma, así como una secuela de la compañía anterior de Hashemi, Remix. Comprada por Via por 100 millones de dólares, Remix es una startup de planificación del transporte urbano nacida de Code for America Hackathon. Felt fue la historia de seguimiento, esta vez llevando el mapeo más allá de las ciudades. Desde agosto hasta ahora, los cofundadores dicen que Felt pasó de ser una demostración técnica a un producto con más “piernas comerciales”, incluidos conjuntos de datos más ricos y verificados, menos errores y, con suerte, un tiempo de carga más rápido.

Se lanzó con un ángulo centrado en el clima, pero ese enfoque se siente más amplio hoy. Hashemi dijo que la compañía también está invirtiendo en formas de atender otros casos de uso, como la necesidad científica de comprender el paisaje oceánico, o el parque nacional que desea una mejor manera de rastrear senderos.

Créditos de imagen: Sintió

Duruk dijo que ya no ven el clima como una sola industria, sino como una idea más horizontal. “Ahora, cada industria que tiene una presencia física en la Tierra debe tener en cuenta el clima, el clima, los incendios y las inundaciones… impacta todo”. Un ejemplo que ofreció Hashemi fue cómo los mapas pueden ayudar a las personas que huyen de la guerra en Ucrania. ¿Cómo ofrecen las personas casas, se emparejan o ven lo que está disponible?

Muchos de estos casos de uso de colaboración, explicó, “requieren que una audiencia más grande use el producto y supere los límites”.

El próximo capítulo debería ayudar a Felt a priorizar qué características lanzar a continuación o identificar casos de uso sorprendentes, pero también debería darle la presión para responder a algunos de sus desafíos más inminentes, como cómo moderar mapas o crear procesos que limiten a los malos actores. Estas son preguntas enormes para responder antes de que los mapas se conviertan en el próximo gran medio. La puesta en marcha se está lanzando con un enfoque de moderación primero al principio, prohibiendo cualquier tipo de actividad criminal e ilegal como “el próximo mapa de insurrección”. Duruk cree que el lanzamiento público mostrará las lagunas que tienen en su comprensión.

“Tienes que moderarte”, dijo Duruk, quien anteriormente trabajó en Uber y en la empresa de seguridad de datos VGS. “No creo en abrir algo al mundo lleno de esperanzas y sueños, un pequeño número de malos actores puede hacer que la experiencia sea horrible para todos y convertir la plataforma en un mal lugar”.

La startup tiene una competencia bien poderosa. Aparte de Google Maps y los mapas de Apple, la aplicación de mapas sociales Zenly, una empresa propiedad de Snap, anunció recientemente que está creando su propio motor y datos de mapas. Después de tres años de trabajo, Zenly quiere integrar datos sociales y datos de mapeo en un solo marco; centrándose menos en ser “píxel perfecto” y más en implementar un tipo diferente de mapa.

Para Felt, esto es a la vez competencia y afirmación. Mientras que Zenly apunta a los consumidores, Felt quiere estar listo para la empresa. El éxito de ambos esfuerzos depende del apetito del mundo por una nueva forma de mapear sus pensamientos. Incluso si requiere más que ir del punto A al punto B.




Source link

Salir de la versión móvil