Ícono del sitio La Neta Neta

La oportunidad recauda semillas de £ 2M por su “ayuda para comprar” préstamos de propiedad al estilo

La oportunidad recauda semillas de £ 2M por su "ayuda para comprar" préstamos de propiedad al estilo

Proportunity, la startup que brinda préstamos de capital de tipo “ayuda para comprar” principalmente para compradores de propiedades por primera vez, ha recaudado £ 2 millones en fondos adicionales.

Anunciado como una ronda de semillas, el respaldo proviene de Anthemis, el inversor fintech, y Axel Springer Digital Ventures, el brazo de riesgo de la editorial digital europea Axel Springer. La exalumna de Startups y Entrepreneur First había recaudado anteriormente 1,7 millones de libras en capital y una línea de crédito de financiamiento de deuda.

Los inversores anteriores incluyen Global Founders Capital, Concrete VC (respaldado por Starwood Capital Group), Savills, EF, Trusted Insights y Le Studio VC, junto con los inversores ángeles Matt Robinson (Nested), Chris Mairs (EF), Charlie Songhurst, Nicolas Berggruen y Julian Critchlow.

Fundada en 2016 por Vadim Toader y Stefan Boronea, Proportunity quiere ayudar a los compradores por primera vez a comprar una casa que se adapte mejor a sus necesidades de lo que una hipoteca por sí sola podría pagar.

Lo hace al proporcionar un préstamo de capital de hasta el 15% del valor de una propiedad para permitir al comprador de la vivienda depositar efectivamente un depósito más grande y, por lo tanto, asegurar una hipoteca más competitiva. Esto, afirma el inicio, también le permite al comprador comprar potencialmente una propiedad más grande o mejor ubicada, y reducir la cantidad de intereses cobrados por el prestamista hipotecario a largo plazo.

La forma en que funciona, por lo tanto, es bastante similar al esquema de “Ayuda para comprar” del gobierno del Reino Unido, excepto que no está restringido a una nueva construcción y tiene que pagar intereses mensuales sobre el préstamo desde el primer momento. Al igual que Ayuda para comprar, cuando vende la casa o la vuelve a contratar en un plazo de cinco años, tiene que pagar el préstamo de capital de oportunidad al 15% del precio actual del mercado.

Por lo tanto, si el precio de la casa ha subido, la cantidad que paga también habrá aumentado. En caso de que el precio haya bajado, la startup pierde dinero.

Todo esto está respaldado por la tecnología de pronóstico basada en el aprendizaje automático de Proportunity, que afirma ser capaz de identificar propiedades de buen valor en áreas prometedoras. La idea es que un mejor uso de los datos, desde el crimen y las calificaciones escolares hasta las velocidades de banda ancha y la contaminación, puede ayudar a reducir el riesgo de préstamos de propiedad basados ​​en capital tanto para el prestamista como para el prestatario.

Con respecto a la cantidad de hogares que Proportunity ha ayudado a financiar, la startup no está desglosando los números exactos. Sin embargo, el cofundador Vadim Toader me dice que es “más de 20 y menos de 100”.

También dice que dos de los cinco principales prestamistas de la calle en el Reino Unido han prestado junto a Proportunity en varias viviendas, lo que demuestra que el modelo puede funcionar (hace un año no estaba claro cómo respondería el mercado al capital de Proportunity). oferta de préstamo). Actualmente, la compañía está trabajando con 12 corredores hipotecarios en total.

“Hemos hecho alianzas con agencias de bienes raíces y sus brazos de corredores de hipotecas, para que puedan referir a los compradores por primera vez que vengan directamente a ellos”, dice Toader.

Mientras tanto, le pedí a Toader que analizara qué suposiciones han demostrado ser ciertas hasta ahora o que no han funcionado.

Él dice que el equipo pensó que sería una propuesta complicada de explicar a los clientes, pero en realidad tienden a obtenerla rápidamente debido a la conciencia del esquema de Ayuda para Comprar del gobierno del Reino Unido.

También pensó que Proportunity podría ayudar a acelerar el proceso de compra de una vivienda, pero algunas partes, como el traspaso, aún pueden demorar algunos meses.

Y a pesar del juego de datos de Proportunity, “las personas se apegan emocionalmente a las propiedades. Los datos les ayudan a separarse un poco, pero no tanto “.


Source link
Salir de la versión móvil