Ícono del sitio La Neta Neta

La oposición es minoría y está de la clase media hacia arriba: AMLO

A dos años de su triunfo, el presidente aseguró que ya ha cumplido 90 de los 100 compromisos de campaña, y que cuenta con el apoyo del pueblo en su inmensa mayoría.

Quiero profundizar más en el combate a la corrupción, avanzar más rápido, con más intensidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre los retos que tiene su administración en los próximo cuatro años.

“Todavía, después de 19 meses, estoy encontrando corrupción; es que estaba podrido el régimen por completo”.

En la conferencia matutina, sostuvo que por eso se puso como plazo el 1 de diciembre, para que a partir de esa fecha queden sentadas las bases para la transformación.



“Tengo mucho trabajo. Es limpiar, limpiar y limpiar, pero no hay otra opción, otro camino. Tenemos que erradicar la corrupción, tenemos que purificar la vida pública; sólo así se va a lograr el renacimiento de México”, manifestó.

Te puede interesar: La 4T es AMLO (Primera parte)

Respecto a promesas de campaña que se hayan quedado en el tintero, aseveró que ya son muy pocas, porque de los 100 compromisos que enlistó el 1 de diciembre de 2018 en la plancha del Zócalo de Ciudad de México, ya ha cumplido 90.

“Ahora que estaba escribiendo para el informe de antier, reviso los 100 compromisos para ver cuánto se había cumplido de los 100 compromisos y sí, como 90, y los otros están en proceso, pero uno de esos compromisos, el 37, es precisamente reunir los recursos de fondos y de fideicomisos para evitar el manejo discrecional y transparentar todo el dinero público”, refirió.

“Todo lo que estamos haciendo es lo que hemos postulado y hay cosas que estamos haciendo que las hemos planteado desde hace años. El combate a la corrupción desde mis primeros libros”, añadió.

Te puede interesar: Dos versiones del 1 de julio

El primer mandatario comentó que otra cosa que le ha ayudado es que no se ha enfermado.

“Eso también es importante, no he padecido de ninguna enfermedad grave. Después de que me dio el infarto, estoy bien; tomo mis medicinas y tengo fortaleza, eso me ha permitido ir hacia adelante. Y no estoy cansado, estoy entero, al 100”, aseguró.

López Obrador enfatizó que es un timbre de orgullo transformar a México y que muchos están ayudando.

Te puede interesar: No caigan en la trampa: AMLO a simpatizantes

“Tenemos la dicha enorme de estar en la cresta de una ola de transformación. Lo que vamos a poder contar, es un momento estelar en la historia de México y ser protagonista de este cambio en el que participamos millones de mexicanos, porque yo no sería nada, ya me hubiesen destruido, políticamente hablando, si no contara con el apoyo de millones de mexicanos. Este es un movimiento de todos, la victoria fue de todos. Vean nada más lo que ha pasado en los últimos meses, los cambios. ¿Cuándo se habían visto tantas cosas? Somos, en ese sentido, afortunados”, externó.

El jefe del Ejecutivo insistió en que es normal que exista oposición, pero que le da mucho gusto que ésta sea minoría.

“No es que yo esté menospreciándolos, pero es una oposición que está de la clase media hacia arriba, hacia la cúspide de la pirámide poblacional. El pueblo en su inmensa mayoría, me refiero al pueblo de abajo, no está oponiéndose al gobierno”, mencionó.

Te puede interesar: Manifestaciones en carro son más ruido que nada: AMLO

“Es un caso interesantísimo, porque sí es una oposición que se manifiesta en vehículos. ¿Cuándo se había visto eso en México? Porque en Chile la oposición conservadora salía a las calles con cacerolas, pero acá es en carro. Creo que no es tan original, lo está haciendo la ultraderecha en España y en otros lugares, habría que investigarlo de dónde salió eso de las manifestaciones en coches. Pero tienen todo su derecho de hacerlo”, abundó.




Source link

Salir de la versión móvil