Ícono del sitio La Neta Neta

La Orden 66 fue incluso más inteligente de lo que pensaba: cómo Palpatine engañó a los Jedi para que entrenaran a sus propios asesinos

La Orden 66 fue incluso más inteligente de lo que pensaba: cómo Palpatine engañó a los Jedi para que entrenaran a sus propios asesinos

Resumen

  • El verdadero genio de Palpatine consistió en engañar a los Jedi para que entrenaran a sus propios asesinos, asegurando el éxito de la Orden 66 y la caída de la Orden Jedi.
  • Los Jedi, sin saberlo, prepararon a sus soldados clon para que se volvieran contra ellos entrenándolos para contrarrestar amenazas con sables de luz, lo que sin darse cuenta los preparó para la ejecución de la Orden 66.
  • La meticulosa planificación y preparación de Palpatine a lo largo de los años resultó en la destrucción de la Orden Jedi, convirtiéndolo en uno de los mayores autores intelectuales de la galaxia Star Wars.

En más de un sentido, Palpatine manipuló los acontecimientos para que los propios Jedi entrenaran a sus propios asesinos en el Guerra de las Galaxias canon. Como se vio en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Palpatine promulgó la Orden 66, un protocolo que vio al Gran Ejército de la República volverse contra sus generales y comandantes Jedi, poniendo fin brutalmente a la Orden Jedi que se había mantenido durante miles de años. Sin embargo, algunos elementos clave que llevaron a Venganza de los Sith muestra cómo Palpatine esencialmente engañó a los Jedi para que entrenaran a los clones para algún día dominarlos.

La creación del ejército clon para la República no solo fue cooptada por Palpatine y Dooku incluso antes de que comenzaran las Guerras Clon, sino que Palpatine se aseguró de que las amenazas que enfrentaba la República asegurarían que los soldados serían más que capaces de derrotar a los generales Jedi. el fin de la guerra. Este fue el verdadero genio siniestro detrás de los planes de Palpatine más allá de controlar ambos lados del conflicto. Aseguró que el Los Jedi, sin saberlo, ayudaron a orquestar su propia desaparición..

Los Jedi entrenaron clones para enfrentarse a portadores de sables de luz

Grievous, Ventress, Salvaje, Maul…

“/>

En primer lugar, Palpatine se aseguró de que muchas de las amenazas que enfrentarían los Jedi y sus fuerzas clonadas fueran espejos oscuros de los propios Jedi. Si bien no estuvo en primera línea durante la mayor parte de la guerra como líder del movimiento separatista, el Conde Dooku empuñó un sable de luz de hoja roja como aprendiz Sith de Palpatine, uno que usó más de una vez cuando se batió en duelo con Jedi como Anakin Skywalker y Obi- Wan Kenobi durante toda la guerra. Sin embargo, Dooku tenía un puñado de agentes que envió a varias campañas y que también empuñaban sables de luz.

Dooku originalmente tenía a Asajj Ventress, una asesina de los Sith que empuñaba dos sables de luz rojos durante los Clone Warts. También estuvo el General Grievous, quien dirigió a los ejércitos separatistas a la batalla mientras recogía y empuñaba los sables de luz de sus víctimas Jedi caídas. Una vez que Ventress se volvió demasiado poderosa, Dooku la reemplazó con Savage Oppress, quien también empuñaba un sable de luz rojo. Darth Maul también regresó durante las Guerras Clon, reclamando el mundo de Mandalore mientras empuñaba un sable de luz rojo y el legendario Darksaber.

Como resultado, hubo muchas oportunidades a lo largo de la guerra en las que los soldados clon de la República se enfrentaron a amenazas con sables de luz. Como tal, es lógico que los Jedi hubieran querido preparar a sus soldados para este tipo de enemigos dada la alta probabilidad de que eventualmente se enfrentaran. Sin embargo, esto a su vez preparó secretamente a los clones para volverse exitosamente contra sus generales y comandantes con la Orden 66 de Palpatine. Esto ayuda en parte a explicar por qué Palpatine permitió que Dooku tuviera sables de luz e incluso agentes con la Fuerza en primer lugar a pesar de la Regla de Dos de los Sith ( siempre que no se volvieran demasiado poderosos como lo hizo Ventress).

Anakin enseñó personalmente a la 501 cómo manejar a Ahsoka

Como se ve en Cuentos de los Jedi

“/>

Más específicamente, Anakin Skywalker jugó un papel involuntario en el entrenamiento de la 501 para derrotar a los Jedi una vez que la Orden 66 entró en vigor. Queriendo que su aprendiz Ahsoka Tano estuviera lo más preparada posible para cualquier amenaza que pudiera surgir durante las Guerras Clon, Anakin hizo que Ahsoka entrenara constantemente contra sus propios clones que la rodearían e intentarían aturdirla. Si bien esto ayudó a Ahsoka a sobrevivir a la Purga Jedi, ya que pudo protegerse y escapar con éxito de los clones que se habían vuelto contra ella, lo contrario también es cierto: el 501 fue entrenado simultáneamente para contrarrestar las tácticas de los Jedi.

Esto se muestra en Venganza de los Sith con la 501 acompañando al recientemente corrupto Anakin Skywalker para masacrar a aquellos dentro del Templo Jedi en Coruscant. Todo el Templo fue arrasado y es lógico que su entrenamiento involuntario contribuyera a su oscura victoria. Combinado con sus chips de modificación de comportamiento implantados secretamente por Palpatine para garantizar su obediencia, las probabilidades de éxito de la Orden 66 eran bastante altas.

Además, durante el recorrido de cuatro parques se puede ver otro ejemplo del entrenamiento de la 501 para derrotar a los Jedi. Guerras de clones Arco en el planeta Umbara donde los clones justificadamente se volvieron contra su general Jedi temporal Pong Krell. Habiendo caído al lado oscuro mientras buscaba convertirse en el nuevo aprendiz de Dooku, Krell intentó masacrar a sus propias fuerzas poniéndolas en el fuego cruzado de sus compañeros clones. Esto llevó a un motín en la 501 que terminó con la muerte de Krell. Si bien los Jedi fueron asesinados durante la Orden 66 por soldados clon en toda la galaxia, no había mejor fuerza para enviar al Templo Jedi que la Legión 501.

Palpatine fue verdaderamente el mayor cerebro de Star Wars

Todo muy fácil…

“/>

Después de haber pasado años conspirando para la formación de su Imperio y de que los Sith se convirtieran en el poder dominante en la galaxia, la activación real de la Orden 66 vista en Venganza de los Sith No es el elemento más impresionante de la victoria de Palpainte sobre los Jedi. Son todas las piezas secretas que colocó para llegar a ese punto. Si bien todavía había algunos Jedi que sobrevivirían a la Orden 66 y resistirían a Palpatine y la opresión del Imperio, la gran mayoría de la Orden Jedi fue destruida en una sola campaña. Una victoria como esa no ocurre sin una planificación minuciosa y años de preparación en las sombras.

Es notable que muchos de los Jedi que sobrevivieron a la Purga Jedi inicial todavía fueron perseguidos después gracias a Darth Vader y sus Inquisidores Imperiales, ex Jedi seducidos al lado oscuro por Palpatine. En una generación, la memoria de los Jedi fue erradicada casi por completo. La “venganza de los Sith” contra los Jedi lo abarcó todo, y el oscuro resultado de que Palpatine fuera verdaderamente uno de los Guerra de las Galaxias los mayores cerebros de la galaxia de todos los tiempos. No es de extrañar que pasaran casi dos décadas antes de que se formara algún tipo de resistencia legítima con la formación de la Alianza Rebelde y la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Abajo

  • “/>
    Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith
    Fecha de lanzamiento:
    2005-05-19
    Director:
    jorge lucas
    Elenco:
    Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best, Temuera Morrison
    Clasificación:
    PG-13
    Tiempo de ejecución:
    140 minutos
    Géneros:
    Acción, Aventura, Ciencia ficción, Fantasía
    Escritores:
    George Lucas, John Ostrander, Jan Duursema
    Presupuesto:
    $113 millones
    Estudio(s):
    lucasfilm
    Distribuidor(es):
    20th Century Fox
    Secuela(s):
    Solo: Una historia de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca, Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker
    precuela(s):
    Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones
    Franquicia(s):
    Guerra de las Galaxias

Source link
Salir de la versión móvil