El creador de la serie, Dan Erickson, explica la extraña escena de orgía en una fiesta de gofres en el final de la temporada 1 de Severance, que se estrenó en Apple TV+ el 8 de abril.
Advertencia: spoilers por delante para el Ruptura final de la temporada 1
Ruptura el creador Dan Erickson explica la extraña escena de la orgía de la fiesta de gofres que aparece en el final de la temporada 1. Estrenado a principios de este año en Apple TV+, Ruptura ha demostrado ser un éxito entre el público, con mucho misterio (incluida una habitación llena de cabritos) y una premisa verdaderamente única. El programa, que acaba de emitir su final de temporada 1 el 8 de abril, sigue a un grupo de empleados de oficina que se han sometido a un procedimiento quirúrgico para separar sus recuerdos laborales de sus recuerdos personales, y su búsqueda para descubrir qué hace exactamente su empresa, Lumen Industries. .
Ruptura se enfoca principalmente en el equipo de Refinamiento de macrodatos en Lumen, donde los empleados, dirigidos por Mark S. (Adam Scott), identifican y eliminan “aterrador” números de una hoja de cálculo interminable. Se otorgan varias recompensas a los miembros del equipo por cumplir con las cuotas de refinamiento que Lumen ha establecido, incluidas trampas para los dedos, fiestas de melón, “experiencias de musica bailabley, como recompensa final, una fiesta de gofres. Ruptura El final de la temporada 1 finalmente le da al público una idea de lo que realmente implica una fiesta de gofres, con Dylan (Zach Cherry) consumiendo un plato de gofres antes de que un grupo de personas con máscaras y escasamente vestidas lo rodeen y realicen un baile erótico.
En una nueva entrevista con AQUÉL, Erickson explica la extraña escena de la orgía de la fiesta de gofres y cómo la idea encaja en la filosofía más amplia de Lumen Industries y el trato que da a sus trabajadores. Erickson explica que la idea en realidad se propuso por primera vez en la habitación del escritor como una broma, pero que finalmente funcionó dentro del marco altamente capitalista dentro de Lumen. Todos los aspectos de la vida se mercantilizan en la empresa, dice Erickson, y tendría sentido que el sexo se tratara de la misma manera. Mira su comentario completo a continuación:
Sinceramente, creo que empezó como una broma. En la sala de escritores, creo que alguien hizo el comentario de broma de que tal vez esto resulte ser una especie de orgía enmascarada. No quieres hacer algo que sea simplemente impactante y extraño porque sí, pero cuanto más lo pensaba, más sentido tenía esta idea de que todo está mercantilizado en Lumon, que todos los aspectos de ser un ser humano se mercantilizan y redirigen para infundir lealtad a la empresa. Y esta idea de mercantilizar el sexo, como, por supuesto, encontrarían una manera de usar eso.
Así que esa era la gran pregunta: si hacemos esto, ¿parecerá una gran elección tonta, o será algo que realmente funcione con la tradición que hemos creado para esta empresa? Y finalmente, decidimos hacerlo, y lo yuxtaponemos con lo que creo que es esta escena realmente dulce entre Mark y Helly, donde finalmente admiten sus sentimientos el uno por el otro. Es esta versión orgánica y muy humana de un romance en ciernes junto a esta versión del sexo extremadamente oscura, extraña, asquerosa y mercantilizada. Porque [the Waffle Party] es como, sí, puedes experimentar el sexo o la gratificación sexual o el erotismo, pero todo va a estar en el contexto de los mitos de Lumon. Y una especie de moraleja de la orgía es que Lumon proporciona todas las cosas, y debes estar agradecido. “La moraleja de la orgía” también es un buen título para el episodio.
Él “innies,” como Ruptura se refiere a las versiones en la oficina de los personajes principales, son esencialmente tratados como subhumanos y reciben recompensas pequeñas, a veces tontas, por cumplir objetivos y completar tareas. La fiesta de gofres es la más codiciada de todas las recompensas que el personal puede lograr en Lumen, algo que finalmente tiene sentido con la revelación en el final de que una fiesta de gofres también incluye una orgía con un grupo de personas con máscaras. Curiosamente, Erickson no aborda exactamente por qué las máscaras grandes, ornamentadas (y espeluznantes) también son parte del asunto.
Ruptura ha demostrado ser muy hábil en la construcción de misterios y la construcción de un mundo único en el que operan los personajes principales. Si bien finalmente descubrir qué implica una fiesta de gofres fue quizás menos misterioso que descubrir cómo la esposa de Mark, Gemma, todavía está viva, no obstante, sirve para construir mejor el desordenado mundo de Lumen. Con Apple habiendo renovado Ruptura temporada 2, ciertamente parece que el público se encontrará con muchos más misterios y extraños rituales de Lumen cuando finalmente se lancen nuevos episodios.
Fuente: EW