Resumen
- El casi giro de Superman hacia el mal en aventuras de superman El número 12 revela su lucha por ser tomado en serio y su deseo de explorar su lado oscuro como el personaje Demolisher.
- Los ciudadanos rechazan abrumadoramente al Demolisher a favor de los métodos de Superman, pero él se vuelve adicto a la libertad que brinda el Demolisher.
- En un error momentáneo de juicio, Superman ataca a Metrópolis por razones egoístas, destacando el peligro de su conflicto interno y la posibilidad de que se pierda.
Superhombre es amado casi universalmente, y en realidad solo les desagrada a los villanos de la Tierra. Pero al principio de su carrera, Superman podría haber tomado un camino diferente y, en lugar de convertirse en un superhéroe querido, era casi el supervillano más grande de Metrópolis: el Demoledor.
Superman es uno de los mayores símbolos de esperanza de DC; No importa el problema que enfrente alguien, Superman estará ahí para ayudar. Ya sea apagando un incendio o salvando a un gato de un árbol, Superman siempre está ahí para echar una mano, y esa es una de las razones por las que se le considera un héroe. Mientras que otros personajes como Batman suelen ser perseguidos por la policía, a Superman se le permite actuar en Metrópolis de la forma que quiera, ya que se ha ganado la confianza de toda la ciudad. Pero este casi no fue el caso: en lugar de ser un superhéroe querido, Superman era casi el villano más grande de Metrópolis, y todo surgió porque Superman sentía que no lo tomaban en serio.
Superman destruye la central eléctrica de Metrópolis
El casi giro de Superman hacia el mal tiene lugar en aventuras de superman #12 de Peter Milligan, Agustín Padilla, José Avilés, Nick Filardi y Wes Abbott, que presenta la historia de dos partes de “Demolisher”. Esta historia presenta a un nuevo “héroe” que aparece en Metrópolis y hace cosas que Superman no haría. Demolisher brutaliza por completo a los villanos de Superman, rompiéndoles huesos como si nada. Finalmente, se revela que Demolisher y Superman son lo mismo: Superman estaba cansado de que tanto los ciudadanos como los villanos de Metrópolis no lo tomaran en serio, por lo que inventó una nueva personalidad oscura para hacer las cosas que todos sabían que Superman no haría. Este personaje Demolisher le permitió a Superman explorar su lado oscuro, pero casi termina perdiéndose en él.
Después de que los ciudadanos de Metrópolis rechazan abrumadoramente al Demoledor a favor de los métodos de Superman, en lugar de estar satisfecho con este resultado, Superman se enfurece un poco. Ser capaz de soltarse y tratar a los criminales como realmente quiere resulta adictivo para el Hombre de Acero, y no puede renunciar a la personalidad del Demoledor. En un lapso momentáneo de juicio, Superman va a la central eléctrica de Metrópolis y la destruye, con la intención de provocar un apagón en la ciudad del que luego el Demoledor la salvará. Si bien Superman recupera el sentido y repara la estación antes de que se produzca un daño real, sigue siendo un momento aterrador en el que, por solo un segundo, Superman ataca la ciudad de Metrópolis por razones egoístas.
Superman resiste al personaje demoledor
Ha habido muchas historias sobre Superman volviéndose malvado, pero casi todas esas historias tienen lugar en futuros alternativos o realidades alternativas. Esta historia que presenta al Demolisher es una de las primeras miradas que los lectores ven del Superman del universo primario de DC casi cediendo a su lado oscuro. El conflicto interno de Superman es comprensible: tener que ser amable y alegre todo el tiempo puede resultar agotador. Pero que Superman haya pasado de ser más brutal con sus criminales a atacar abiertamente Metrópolis demuestra ser un paso demasiado lejos, incluso para Superhombre él mismo.
Verificar aventuras de superman #12¡disponible ahora en DC Comics!
Source link