Mientras los legisladores continúan trabajando en el próximo paquete de estímulo para el coronavirus, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (OTAN) ha lanzado un esfuerzo de cabildeo masivo con los del Capitolio para asegurarse de que los teatros estén incluidos en cualquier posible financiamiento a raíz de la pandemia global. En un comunicado emitido por la asociación comercial el martes, el grupo dice que más del 70 por ciento de los cines en los Estados Unidos podrían cerrar de forma permanente o declararse en bancarrota para fin de año.
“Sin esa ayuda, el 70% de los teatros del país podrían declararse en quiebra o cerrar definitivamente antes de fin de año. Más de 70.000 puestos de trabajo podrían perderse permanentemente “, dice la declaración del grupo.” Si bien muchos operadores de teatros de pequeñas empresas pudieron acceder a los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, dada la duración de la pandemia, esos fondos se han agotado y los ingresos del teatro todavía nada. Las reglas actuales del programa siguen siendo un desafío para los teatros que están cerrados o que tienen pocos negocios “.
A principios de este año, los senadores Amy Klobuchar (D-MN) y John Cornyn (R-TX) presentaron la Ley Save Our Stages, un proyecto de ley de estímulo dedicado para ayudar a proporcionar fondos para salas de conciertos, teatros y otros lugares de entretenimiento. En ese momento, el proyecto de ley proponía que el gobierno federal proporcionara más de $ 10 mil millones en fondos para ayudar a mantener a flote la industria hasta el final de la pandemia. Desde entonces, los senadores Chuck Schumer (D-NY), Ben Cardin (D-MD), Jeanne Shaheen (D-NH) han copatrocinado el proyecto de ley con la condición de que los cines se incluyan junto con los lugares de eventos en vivo.
“Buscamos una solución bipartidista para el alivio de la pandemia ahora que incluiría estas disposiciones para preservar el cine en Estados Unidos”, incluye la declaración de la OTAN.
Aún no se ha visto cuándo, o si, se aprobará un nuevo paquete de estímulo, especialmente con las elecciones generales a solo dos semanas. La presidenta Nancy Pelosi (D-CA) ha continuado las negociaciones con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo sobre el lenguaje contenido en el proyecto de ley general.
Durante el fin de semana, Pelosi fijó como fecha límite el martes para que las dos partes llegaran a un acuerdo con el fin de que se aprobara un proyecto de ley en ambas cámaras del edificio del Capitolio.
“No es que este día fuera un día en el que tendríamos un trato, fue un día en el que tendríamos nuestros términos sobre la mesa para poder pasar al siguiente paso”, dijo Pelosi. Bloomberg Martes en la mañana.
Source link