El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este martes que no se percibe una retirada de Rusia de las fronteras ucranianas y apuntó que el movimiento de tropas rusas debe estar acompañado también de retirada de equipamiento pesado.
“No vemos una desescalada en el terreno por parte de Rusia”, indicó el jefe político de la OTAN que dijo que la gran concentración militar de Moscú a las puertas de Ucrania es “una imagen que no ha cambiado por el momento”.
🇷🇺🇺🇦 | TENSIÓN UCRANIA-RUSIA: Rusia aún concentra tropas y armamento pesado en la región de Kursk, a menos de una hora de la frontera con Ucrania. pic.twitter.com/o6rJibI72k
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 15, 2022
Así, dijo que la Alianza Atlántica seguirá la situación en el terreno e insistió en que el Kremlin debe no solo retirar las fuerzas desplegadas en la zona sino retirar una serie de equipamiento y artillería que “podrían permitir una incursión militar con poco margen de tiempo”.
A juicio de Stoltenberg, si Rusia quiere desescalar la crisis debe mover las tropas pero también de elementos militares y logísticos que permitirían una intervención militar contra Ucrania.
Te puede interesar | Rusia anuncia la retirada de parte de las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania
“Otras veces hemos visto que mueven tropas, pero pueden volver en cosa de días, en breve plazo. Tenemos que ver una retirada significante y duradera de tropas y también de equipamiento pesado”, subrayó.
(Europa Press)