La otra directora de Zoey, Sara Zandieh, habla sobre cómo hacer una nueva comedia romántica clásica

La otra directora de Zoey, Sara Zandieh, habla sobre cómo hacer una nueva comedia romántica clásica

Resumen

  • “The Other Zoey” es una comedia romántica nostálgica que recupera el encanto de las comedias románticas de principios de la década de 2000 y al mismo tiempo ofrece algo nuevo.
  • Sara Zandieh, la directora, tenía como objetivo crear una película para sentirse bien que explorara temas de amor, destino y compatibilidad y al mismo tiempo uniera a las personas.
  • Los personajes secundarios de la película se ampliaron para darle al talentoso elenco suficiente tiempo en pantalla y aprovechar al máximo sus actuaciones.

La otra Zoey es una divertida comedia romántica con un toque novedoso. Zoey Miller (Josephine Langford) se encuentra de vacaciones con Zach MacLaren (Drew Starkey) y su familia, después de que la estrella del fútbol sufra una conmoción cerebral y la confunda con su novia, también casualmente llamada Zoey. Durante las vacaciones, Zoey se encuentra muy cerca del primo de Zach, Miles, y debe elegir con quién quiere estar y al mismo tiempo mantener el engaño de que ella es la Zoey adecuada.

La película es el segundo esfuerzo como directora de Sara Zandieh, quien también es conocida por su primer largometraje. Una boda sencilla (que también coescribió) y varios episodios del programa. Buenas chicas. En La otra Zoey, Zandieh ha creado una película que es nostálgica en el mejor sentido; El concepto elevado y el humor afable de la película probablemente complacerán a cualquiera que haya disfrutado de las comedias románticas de principios de la década de 2000. Aún, La otra Zoey también ofrece muchas novedades y se basa en la sólida actuación de Josephine Langford como Zoey.

Sara Zandieh habló con sobre encontrar el tono de La otra Zoey, ampliando los personajes secundarios más fuertes de la película y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante el año 2023. Huelga SAG-AFTRA, y la película que aquí se trata no existiría sin el trabajo de los actores de ese sindicato. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.

Sara Zandieh sobre la otra Zoey

: Lo primero que quiero preguntarte se remonta al principio. ¿Cómo encontraste este guión y qué te hizo querer dirigirlo?

Sara Zandieh: El guión me llegó a través de mis agentes. Hace un par de años hice una comedia romántica llamada Una boda sencilla, así que creo que pensaron que era algo similar. Me enviaron el guión, lo leí y fue una lectura muy divertida. Fue peculiar, divertido y conmovedor, y exploró el tema del amor, que es algo que siempre trato de explorar en mi trabajo. Fue una película realmente linda y divertida, y realmente me gustó el personaje principal. También había visto el trabajo de Josephine y estaba emocionado de que ella lo aceptara. Ella ya estaba apegada, así que estaba muy emocionado de trabajar con ella y verla asumir un papel cómico.

Me parece casi el tipo de película que crecí viendo a principios de la década de 2000 porque tiene una premisa realzada y mucha comedia, pero aún así mucho corazón. ¿Te pareció que este es el tipo de película que tal vez no sea tan común hoy en día?

Sara Zandieh: También crecí viendo muchas comedias románticas de los noventa. Me encantó toda esa década de comedias como Clueless, Four Weddings and a Funeral, Groundhog Day y My Best Friend’s Wedding. The Birdcage es una de mis películas favoritas. [as is] Mujer guapa. Entonces, sí, sentí algo de nostalgia; Me llevó a los años 90 cuando era adolescente.

También amo a John Hughes. Es uno de mis directores favoritos. Cuando estaba en la escuela secundaria, no teníamos una categoría juvenil; Acabamos de ver películas de John Hughes. Me encantaron Breakfast Club y Ferris Bueller y Pretty in Pink y 16 Candles y Weird Science. Siento que Josephine también me recuerda un poco a Molly Ringwald, así que estaba emocionado de darle un nuevo giro.

Extraño películas así, que son simplemente divertidas y que puedes compartir con tu familia y tus amigos. [and] eso une a todos. Y exploran los temas del amor, el destino, la compatibilidad y, en este caso, la memoria. Estaba emocionado de hacer algo que todos puedan compartir. Definitivamente es una película para sentirse bien.

También amo a la gente involucrada. Todos tenían un gran corazón, desde los productores hasta el elenco y el equipo. Había mucha gente realmente buena que se unió para hacer una película realmente maravillosa.

Conozco tu última película, Una boda sencilla, salió de algún lugar que era bastante personal para ti. No estoy seguro de si alguna vez has sido la otra Zoey, pero ¿es diferente trabajar en algo en lo que tal vez no estuviste tan involucrado emocionalmente desde el principio?

Sara Zandieh: Es diferente porque soy escritora y directora pero acabo de dirigir esto; Yo no escribí el guión. Pero me encanta trabajar con escritores, me encanta desarrollar cosas con escritores y estoy empezando a dirigir más material que no es personal o solo mío. Pero gravito totalmente hacia ciertos escritores que creo que tienen una sensibilidad y un sentido del humor similares.

Y definitivamente podría identificarme con el personaje de Zoey. Ella es muy intelectual, en su cabeza, [and is] un personaje muy reflexivo. Creo que a lo largo de la película, ella aprende a salir de su cabeza y entrar en el mundo, y eso era algo con lo que definitivamente podía identificarme.

No sabía que Josephine ya estaba comprometida. Cuando eliges a otros personajes como Zach y todo eso, ¿colaboras con Josephine para encontrar a esas personas?

Sara Zandieh: Algunos de ellos, sí. Josephine estuvo involucrada, pero también los productores, y tuvimos un director de casting realmente excelente. Creo que esta película cuenta con algunos de los actores jóvenes más interesantes de la actualidad que están surgiendo e irrumpiendo en el cine para adultos. Estaba realmente emocionado de que Drew (Starkey) firmara y Archie (Renaux); son tan geniales. Hicimos esta película durante las vacaciones (fue alrededor del Día de Acción de Gracias y Navidad), así que creo que todos estaban emocionados de hacer una comedia divertida y familiar. Era un buen clima para ello.

También tienes muchos personajes secundarios realmente divertidos. ¿Esos roles terminaron siendo los mismos que en el guión que leíste por primera vez, o había alguno que querías ampliar mientras estabas en producción?

Sara Zandieh: Como conseguimos miembros tan buenos del reparto en los papeles secundarios, sus roles se ampliaron. Había un par de líneas más [and] e hicimos un poco de improvisación. Queríamos darles a todos una buena cantidad de tiempo frente a la pantalla, porque logramos un elenco increíble. Jorge López también fue [in] Fue un papel secundario muy divertido y estábamos muy emocionados de tenerlo y darle un poco más. Fue difícil recortarlo. Todos fueron tan buenos que queríamos darles a todos una buena cantidad de tiempo frente a la pantalla.

Esta es tu segunda comedia romántica. ¿Hay algún otro género que esté dando vueltas en tu cabeza al que quieras saltar a continuación, o quieres seguir explorando este mundo?

Sara Zandieh: De hecho, estoy en la posproducción de otra comedia romántica, así que ésta será la tercera. Es más una comedia sexual, pero tiene un componente de comedia romántica. Tengo un sentido del humor; es la forma en que me acerco al mundo. Es la forma en que me muevo por el mundo. Crecí en una familia muy divertida, por lo que el humor siempre será parte de mi voz. Creo que la vida no siempre es divertida, pero tampoco siempre trágica. Creo que hay mucha catarsis en el arte; En mi familia, la risa y el humor eran una especie de arte de supervivencia, así que creo que eso siempre será parte de todo lo que haga.

Me encantaría hacer un drama con humor. Quiero decir, siempre habrá elementos humorísticos. Realmente me muero por hacer una película biográfica dramática, o un drama familiar, o algo que sea un poco más dramático de lo que he estado haciendo. Eso es algo que me encantaría hacer, pero nunca haré una película de terror, eso es seguro. Simplemente no está en mí.

Acerca de La otra Zoey

Zoey Miller (Josephine Langford), una inteligente estudiante de informática que cree que tiene todo el amor resuelto, su vida da un vuelco cuando Zach (Drew Starkey), un popular jugador de fútbol universitario, sufre amnesia y confunde a Zoey con su novia. Antes de que pueda revelar la verdad, conoce al primo de Zach, Miles (Archie Renaux), con quien tiene mucho en común. Haciéndose pasar por la novia de Zach, se da cuenta de que siente algo por ambos y se ve obligada a afrontar sus miedos para tomar una decisión imposible.

La otra Zoey se estrena en cines el 20 de octubre y llega a On Demand el 10 de noviembre.


Source link