Según los informes, la pandemia de COVID-19 ha retrasado la mitad de los juegos de los desarrolladores, según un nuevo informe de la GDC que encuestó a 3.000 desarrolladores.
La COVID-19 La pandemia ha provocado retrasos en casi la mitad de los juegos de los desarrolladores. La nueva estadística proviene de una nueva encuesta de la GDC y destaca el probable impacto de varios años en la industria del juego de la pandemia de COVID-19. Muchos títulos en 2020 y 2021 se retrasaron públicamente y es probable que también se hayan retrasado otros juegos no anunciados.
Los retrasos en los videojuegos no son nada fuera de lo común, pero recientemente ha habido una afluencia de ellos. Caballeros de Gotham fue aplazado hasta 2022 el mes pasado después de un período prolongado de silencio desde su revelación. Aunque no es una sorpresa, es solo uno de los muchos juegos que salen este año, lo que hace que la alineación de 2021 se reduzca aún más. Otro factor, además de la pandemia global en curso, es probable que muchos desarrolladores vieron la recepción de Cyberpunk 2077 y decidió evitar lanzar un juego en un estado menos que bueno si se puede evitar por completo.
El nuevo informe de GDC (a través de VGC) encuestó a 3.000 desarrolladores de juegos de todo el mundo sobre el estado de la industria. El 44% de ellos dijo que su juego se había retrasado debido a la pandemia y el 49% dijo que no, y el 7% restante no estaba trabajando en un juego. Aunque la mayoría de los desarrolladores no han tenido retrasos, apenas supera el número con retrasos. Muchos esperan que Sony se retrase Dios de la guerra: Ragnarok o Horizonte: Oeste prohibido hasta 2022 también, especialmente porque no hay una pizca de información sobre el primero (incluso el título es un marcador de posición). El informe también citó problemas con las comunicaciones, la tecnología y la interrupción de los niños en el hogar, aunque la mayoría de los encuestados afirma que no ha interrumpido su productividad general.
Algunos desarrolladores todavía están avanzando en 2021, a pesar de las dificultades. Los gustos de Obligaciones, Dying Light 2, y Ratchet and Clank: Rift Apart están programados para este año, pero Obligaciones según se informa, está teniendo problemas con el desarrollo. No obstante, todavía debería haber grandes juegos para jugar este año, pero se esperan más retrasos. También vale la pena señalar que no se mencionaron los tiempos de retraso, por lo que podrían ser meses, pero también podrían ser años.
Warner Bros. ha sido el más afectado ya que se retrasó Legado de Hogwarts encima de Caballeros de Gotham, limitando mucho su alineación de 2021, pero ofreciendo un 2022 apilado con la adición de Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia. Parece probable que muchos juegos que habían planeado anunciarse a esta altura también hayan pospuesto su marketing como resultado de la COVID-19 pandemia también.
Fuente: GDC, VGC