Los Cowboys, los principales antagonistas del Western clásico Lápida sepulcralen realidad tienen una conexión con la historia de la vida real. Lápida sepulcral está basada en la historia real de Wyatt Earp, sus hermanos, Doc Holiday, y su fatídico momento en la ciudad de Tombstone, Arizona. Sin embargo, como ocurre con todas las películas basadas en historias reales, Lápida sepulcral También se toma algunas libertades creativas con la historia y dramatiza la historia de los agentes de la ley. Tendría sentido si los Cowboys fueran parte de esa dramatización, dado su poder y presencia opresiva a lo largo de la película, pero la verdad es más interesante.
Tanto los westerns como la historia están llenos de bandas de forajidos. Algunas de las mejores películas occidentales de todos los tiempos se centran en las pandillas y sus líderes carismáticos, y son un tema popular para la idealización. Si bien muchas obras notables elevaron a las pandillas occidentales a la categoría de héroes, Lápida sepulcral hizo bastante para demonizar a sus antagonistas centrales, los Cowboys. En los 143 años transcurridos desde que Wyatt Earp se enfrentó a los Cowboys, y después de varias adaptaciones cinematográficas de la historia, la verdad se ha vuelto un poco confusa, pero sigue siendo igual de fascinante.
La pandilla Cowboys de Tombstone se basó en un grupo real en el condado de Cochise
Los vaqueros, como los hermanos Earp y Doc Holiday, eran personas reales
Como todo lo demás en Lápida sepulcrallos Cowboys se basaron en una pandilla de la vida real que operó en México, Nuevo México y el condado de Cochise del territorio de Arizona aproximadamente entre 1870 y 1882. La pandilla tenía muchos nombres: a veces se la conocía como Clanton Gang, pero a sus miembros se les conocía más comúnmente simplemente como los Cowboys.. Hoy en día, “vaquero” es un término neutral o, a menudo, positivo para las personas que cuidan el ganado y trabajan en ranchos, pero en Arizona, a principios de la década de 1880, era un término despectivo para un criminal (a través de Discover Southeast Arizona). El crimen más frecuente de los Cowboys les valió ese título.
3:18
Relacionado
¿La lápida de Val Kilmer está basada en una historia real?
Tombstone es una de las películas más famosas de Val Kilmer, pero ¿cuánto hay más realidad que ficción?
Los Cowboys comenzaron como un grupo informal de forajidos que cabalgaban hacia México, robaban ganado y lo robaban para venderlo en los Estados Unidos. También se hicieron un gran nombre en Tombstone, aunque cometieron la mayoría de sus crímenes fuera de los límites de la ciudad. Uno de sus lugares favoritos para esperar a que pasaran las diligencias era Skeleton Canyon, en las montañas de Peloncillo. Dos eventos separados se conocen como “las masacres de Skeleton Canyon”, donde los Cowboys mataron a ciudadanos mexicanos que viajaban por el área.. Mientras Lápida sepulcral hizo un buen trabajo al representar su crueldad, no entendió bien todo sobre la pandilla.
Cómo se comparan los Cowboys de Tombstone con la versión de la vida real
Tombstone mostró la realidad de los crímenes de los vaqueros
Lápida sepulcral hace un trabajo bastante bueno al retratar a los Cowboys con precisión, pero también hay algunas diferencias. La diferencia más clara entre Lápida sepulcral y la vida real está en el tamaño de la pandilla. Lápida sepulcral Solo mostró alrededor de 30 vaqueros a la vez, sin embargo, en la vida real, los historiadores han estimado que había 300 miembros de la pandilla.. Sin embargo, aparte de diferencias menores como esa, Lápida sepulcral En su mayoría, representaba a los Cowboys tal como eran: completamente odiados. Un editorial de un periódico local exigió que alguien tratara con los Cowboys apenas un mes antes del tiroteo en OK Corral (a través de American Cowboy Chronicles).
¿Qué pasó con los vaqueros en la vida real?
La venganza de Wyatt Earp finalmente condujo a la destrucción de los vaqueros
El destino de los Cowboys en la vida real coincidió bastante con el final de Lápida sepulcralaunque también hubo algunas diferencias clave. Como en la película, el principio del fin de los Cowboys llegó después de la Vendetta Earp, cuando Wyatt Earp los persiguió para vengarse del asesinato de Morgan y el ataque de Virgil.. Sin embargo, donde la historia difiere de la película es en la línea de tiempo. En Lápida sepulcralWyatt, Doc Holiday y el resto del grupo disolvieron por completo a los Cowboys en una sola pelea. En la vida real, los pocos supervivientes de Earp Vendetta continuaron cometiendo crímenes durante un tiempo.
Aunque Tombstone cambió algunas cosas sobre los Cowboys, hizo un muy buen trabajo al mostrar por qué los Earps los querían muertos.
Finalmente, los Earp dejaron Tombstone y el poder de los Cowboys sobre Arizona nunca volvió a ser el mismo. Varios funcionarios intentaron formar un grupo para eliminar a los Cowboys restantes, pero nunca llegaron a buen término. Finalmente, William Tecumseh Sherman, un general prominente en la Guerra Civil estadounidense, y Frederick Tritle, gobernador del territorio de Arizona en ese momento, convencieron al presidente Chester Arthur para que emitiera un decreto ordenando a los Cowboys que se dispersaran. Su reinado de terror terminó poco después, en 1882. Aunque Lápida sepulcral Cambió algunas cosas sobre los Cowboys, hizo un muy buen trabajo al mostrar por qué los Earps los querían muertos.
Fuentes: Descubra el sudeste de Arizona, American Cowboy Chronicles
Source link