Ícono del sitio La Neta Neta

La pantalla de estudio de Apple cuesta $ 1,599: ¿vale la pena comprarla?

La pantalla de estudio de Apple cuesta $ 1,599: ¿vale la pena comprarla?

La primera pantalla para el consumidor de Apple en años es perfecta para los usuarios de Mac mini, Mac Pro y Mac Studio que buscan un monitor Apple rico en funciones.

En su evento ‘Peek Performance’, manzana anunció una nueva pantalla Studio junto con la nueva computadora de escritorio Mac Studio. La compañía solo realiza algunos de estos eventos especiales cada año, generalmente en septiembre, marzo y junio. En el evento de marzo del año pasado, denominado ‘Spring Loaded’, Apple anunció un iMac completamente rediseñado con un factor de forma delgado impresionante. La delgada computadora todo en uno con una pantalla Retina de 4.5K dejó a muchos usuarios deseando una pantalla de consumo independiente. Antes del Studio Display, el Pro Display XDR de nivel profesional era el único monitor vendido oficialmente por la compañía, que se vendía al por menor por la extraordinaria suma de $4999. Por esa razón, el monitor no era una consideración seria para la mayoría de los usuarios de Mac.

VÍDEO DEL DÍA

La nueva Apple Studio Display no es en realidad la primera pantalla con ese nombre. La compañía vendió originalmente un Studio Display de 1998 a 2004 en variantes LCD y CRT que comúnmente se combinaban con PowerMac G4 y PowerMac G4 Cube. El G4 Cube tenía un factor de forma similar a la computadora Mac Studio recién anunciada, por lo que es apropiado que la nueva pantalla herede la nomenclatura anterior. Studio Display se vendió junto con Apple Cinema Display durante algunos años, que fue la última pantalla de consumo lanzada por Apple. Cinema Display se introdujo en 1999 y recibió actualizaciones hasta 2010; sin embargo, el monitor se suspendió un año después, en 2011. Aunque las similitudes están presentes, el nuevo Studio Display es, de lejos, el mejor monitor de consumo que la compañía haya creado.

La pantalla Studio se asemeja a la iMac renovada que debutó la primavera pasada sin la icónica “mentón” de la computadora todo en uno. Esto se debe a que la ‘barbilla’ de la iMac M1 albergaba la placa lógica de la computadora y gran parte de los componentes internos, y sin esos componentes, Apple pudo reducir los biseles de la pantalla Studio. El Studio Display recientemente anunciado es un monitor de 27 pulgadas con una pantalla Retina de 5K. Tiene todas las funciones que a los usuarios les encantan de las pantallas de Apple, incluida la tecnología de tono real que ajusta la temperatura de color del monitor en función de la luz ambiental de su entorno. Studio Display ofrece una pantalla brillante (hasta 600 nits de brillo máximo) y admite más de mil millones de colores en la gama de colores P3.

Studio Display se destaca de otros monitores

Studio Display se destaca de sus competidores del mercado al ofrecer funciones integradas además de una impresionante tecnología de visualización. Tiene tres puertos USB-C que pueden transferir datos, gráficos y energía a alta velocidad. A través de un solo cable, Studio Display puede servir transmisiones de video de 5K, transferir datos de 10 GB/s y proporcionar hasta 96 vatios de potencia a una Mac conectada. Eso es suficiente energía para cargar rápidamente una MacBook Pro de 14 pulgadas, y la capacidad de conectar un solo cable a una configuración de escritorio completa es francamente impresionante. Más importante aún, el monitor tiene periféricos incorporados para minimizar su espacio en un escritorio. Studio Display tiene una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles con tecnología Center Stage, una matriz de tres micrófonos y un sistema de sonido de seis bocinas. Es instantáneamente una potencia de videollamadas, ya que Apple tiene un historial comprobado de altavoces y micrófonos de alta calidad. Con Center Stage, la transmisión de video de un usuario incluso se moverá con ellos durante las llamadas.

El Studio Display supera al otro monitor de Apple, el Pro Display XDR, por un amplio margen, pero ciertamente no es barato. Comienza en $ 1,599 para el modelo base, que incluye el acabado de vidrio estándar y un soporte de inclinación ajustable. Para el vidrio de nano textura con revestimiento antirreflectante o el soporte de altura ajustable, el precio de la etiqueta subirá aún más. Aunque Studio Display tiene un precio considerablemente más alto que otros monitores, es mucho más que un monitor. Studio Display es una solución de un solo cable que convierte sin esfuerzo una computadora de escritorio MacBook o Mac en un sistema de escritorio completo. Las personas que buscan una experiencia todo en uno en el manzana El ecosistema que desea la opción de actualizar su Mac en el futuro probablemente encontrará que el conjunto de funciones de Studio Display supera el alto costo.

Fuente: Apple




Source link

Salir de la versión móvil