Samsung Display ha mostrado una nueva pantalla plegable que se puede plegar tanto hacia adentro como hacia afuera. La mayoría de los teléfonos inteligentes plegables tienen el mismo diseño: una pantalla en la cubierta y una pantalla interior flexible que se despliega en una pantalla más grande. Sin embargo, hay algunos fabricantes que han adoptado un enfoque diferente. Un ejemplo es el Mate Xs 2 de Huawei, que tiene una única pantalla que se pliega hacia afuera para servir como pantalla de cubierta y se despliega en una pantalla más grande.
La línea Galaxy Z Fold de Samsung se incluye en la primera categoría de dispositivos con dos pantallas, pero la nueva tecnología presentada por el fabricante de pantallas Samsung Display en CES 2023 puede insinuar un futuro en el que solo habrá una pantalla en el dispositivo. Llamó al “Flexión de entrada y salida” de acuerdo a El borde, el dispositivo prototipo que luce la nueva tecnología de pantalla se puede plegar en ambas direcciones. Cuando se pliega hacia afuera, la mitad de la pantalla sirve como pantalla de cubierta, y cuando se despliega, los usuarios obtienen una pantalla grande similar a una tableta.
La pantalla tiene un pliegue menos visible
La pantalla también se puede plegar hacia adentro para protegerla de rayones y daños si se cae. Además de eliminar la necesidad de una pantalla de cubierta secundaria, la pantalla también utiliza un nuevo tipo de sistema de bisagra que reduce en gran medida las arrugas y la tensión en la pantalla. Además, cuando el dispositivo está plegado hacia dentro no queda ningún espacio visible. Se ha informado que este sistema de bisagra en forma de gota de agua es lo que Samsung pretende usar para el próximo Galaxy Z Fold 5, pero no se sabe si este es el mismo tipo de pantalla que aparecerá en el dispositivo.
Un buen puñado de fabricantes han mostrado prototipos funcionales de teléfonos inteligentes plegables con una sola pantalla, pero sólo unos pocos han podido lanzar un dispositivo disponible comercialmente. En 2019, el cofundador de Xiaomi, Lin Bin, mostró un teléfono inteligente plegable con una pantalla que se pliega dos veces. En su estado desplegado, el dispositivo funciona como una tableta normal, pero cuando los lados izquierdo y derecho se pliegan hacia atrás, sólo queda una pequeña porción central funcional. Cuando está plegado, el dispositivo parece un smartphone extragrueso.
Para los fanáticos de la serie más pequeña Galaxy Z Flip, también hay algunos cambios interesantes en proceso. Si bien el combo de pantalla de cubierta + pantalla interior plegable seguirá en uso en el futuro previsible, se ha informado que la pantalla de cubierta será significativamente más grande este año y también se mejorará la bisagra. Samsung No se espera que lance sus plegables de próxima generación hasta la segunda mitad del año, por lo que todavía quedan varios meses de espera.
Fuente: El borde
Source link