Studio Display de Apple viene con características útiles como Center Stage y Spatial Audio, pero ¿es compatible con computadoras de escritorio y portátiles con Windows?
Lo hace de manzana ¿Funciona el nuevo Studio Display con PC con Windows? En su evento Peek Performance, Apple lanzó Studio Display junto con el nuevo Mac Studio. Con un parecido con el iMac lanzado en 2021, Studio Display es una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas que se puede conectar a varios dispositivos Apple, incluidos Macbook, iPad y el último Mac Studio. Aparte de esto, el dispositivo es compatible con la tecnología True Tone y tiene un brillo máximo de 600 nits.
Curiosamente, Apple ha equipado Studio Display con su conjunto de chips A13 Bionic que se lanzó con el iPhone 11 en 2019. El procesador ayuda a facilitar muchas funciones en el monitor, incluido Center Stage a través de la cámara ultraancha de 12MP, Spatial Audio y la voz Siri de Apple. asistente, que también se encuentran en otros dispositivos Apple.
La respuesta corta a la pregunta de compatibilidad de Windows es sí. Alex Bender, un portavoz de Apple dijo recientemente el borde que la pantalla de estudio “también debería funcionar bien cuando se conecta a una PC con Windows.” Partiendo de eso, las funciones de hardware de la nueva pantalla de Apple también deberían admitir computadoras de escritorio y PC con Windows, al menos técnicamente. Cuando se conecta a un dispositivo con Windows, la cámara, el micrófono y los parlantes instalados en la pantalla Studio deberían funcionar correctamente. Sin embargo, hay algunas desventajas en esta compatibilidad multiplataforma que ofrece Studio Display.
Hay límites para usar Studio Display con una PC con Windows
Funciones como Siri, Center Stage y Spatial Audio que hacen que Studio Display sea especial no estarán disponibles mientras se usa con una PC con Windows. Aunque el dispositivo tiene su propio chip A13 Bionic, que es bastante capaz, Apple restringe el acceso a las funciones mencionadas a los dispositivos que ejecutan macOS. Además, “Las funciones de la cámara Studio Display y las actualizaciones de firmware requieren conexión a una Mac“, según el sitio web oficial de Apple. Los usuarios también deben tener en cuenta que no todos los dispositivos de Windows admiten una resolución de 5K. En estos casos, la resolución de una pantalla de estudio se reducirá a la salida máxima admitida.
Cuando se usa con un sistema Windows, Studio Display se comportará como cualquier otro monitor con cámara web y parlantes integrados. Teniendo en cuenta que el dispositivo cuesta $ 1,599, comprar Studio Display para una configuración de Windows podría no ser una buena idea. En cambio, los usuarios probablemente deberían buscar una pantalla de compañías como LG, Razer y Asus que ofrezcan una resolución decente y una frecuencia de actualización más alta. Para los usuarios que no usan Windows, Studio Display ofrece una funcionalidad sólida cuando se combina con un dispositivo compatible. manzana dispositivo.
Fuente: The Verge, Apple