Resumen
- La pareja queer más emblemática de Marvel, Mystique y Destiny, se revelan como los padres biológicos de Nightcrawler, aportando profundidad a sus personajes y reconfigurando una trama controvertida.
- La historia explora temas de amor extraño, traición y sacrificio, profundizando la historia en torno a las largas vidas de Mystique y Destiny.
- El futuro de Mystique y Destiny sigue siendo incierto, pero su compleja y trágica relación sigue siendo un foco de atención, ofreciendo oportunidades para la redención y una mayor narración.
La pareja queer más emblemática de Marvel: los antiheroicos X Men Mystique and Destiny: acaban de hacer historia y ocupan un lugar central en una de las retcons más impresionantes y reflexivas de la historia del cómic. Finalmente, después de años de teorías de fanáticos y orígenes controvertidos, X-Men Azul: Orígenes establece que Raven e Irene son los padres biológicos del querido héroe Nightcrawler.retomando la tan ridiculizada trama de “Draco” y dándoles a Mystique y su esposa Destiny una nueva profundidad increíble.
Mystique y Destiny rápidamente se convirtieron en figuras centrales de la querida Era Krakoan de los X-Men, y han tenido varios momentos icónicos como Raven. Finalmente se le permitió llamar a Irene su esposa.y el canon revela que los mutantes sáficos fueron la inspiración para Sherlock Holmes e Irene Adler de Sir Arthur Conan Doyle.
X-Men Azul: Orígenes – del escritor Si Spurrier, los artistas Wilton Santos y Marcus To, con un agradecimiento especial a Charlie Jane Anders y Steve Foxe – es una hermosa historia de amor extraño, traición y sacrificio eso le da a Nightcrawler una historia de nacimiento mucho más convincente y profundiza la compleja historia sobre las largas vidas de Destiny y Mystique.
La idea de que Mystique y Destiny son los padres biológicos de Kurt es histórica por muchas razones diferentes, que todas merecen atención e incluso más desarrollo. En primer lugar, X-Men Azul: Orígenes establece que la poderosa Mystique podría ser una mutante de nivel Omega, mostrando que Raven puede manipular su genética para concebir con éxito un hijo con Irene. En segundo lugar, la retcon elimina el origen tenso y controvertido de Azazel como el padre demoníaco de Nightcrawler. En tercer lugar, la revelación de que Xavier, consensualmente, cambió los recuerdos de Destiny y Mystique, haciendo que Raven pensara que era una asesina de bebés a sangre fría, ahora le permite a Mystique el espacio para sanar y crecer, yendo más allá de su traumático pasado.
Si bien la Era Krakoana de los X-Men ha estado llena de abiertamente queer, como la hermosa relación que floreció entre Rachel Summers y Betsy Braddock, sigue siendo monumental que Marvel ahora tenga una historia canónica sobre dos mujeres queer que conciben un bebé por amor. Lamentablemente, también se revela que Destiny manipuló a Mystique para que tuviera a Kurt para que Nightcrawler pudiera usarse como una trágica “herramienta del destino” para frustrar los planes de su “padre” Azazel para la dominación universal. Aún, Kurt era amado por sus dos madres. incluso si Destiny se vio obligada a sacrificarlo, y ahora que se revela el secreto hay una oportunidad de redención para Irene y Raven.
El futuro de Mystique y Destiny sigue nublado y desconocido
El amor de Mystique y Destiny dura siglos, y las dos feroces mujeres se han separado y reunido muchas veces a lo largo de los años. Actualmente, Irene está atrapada en White Hot Room con muchos de los mutantes exiliados de Krakoa. y recientemente fue apuñalado por Madre Justa en X-Men inmortal # 17, por lo que se desconoce su destino. Sin lugar a dudas, Destiny de alguna manera sobrevivirá o resucitará, pero su eventual reunión con Mystique, y su hijo secreto Nightcrawler, ciertamente será tan tensa como alegre, ya que ambos ahora saben cómo Irene sacrificó a Kurt para salvar el futuro.
El destino y la mística siempre han sido una pareja poderosamente única que ha allanado su propio caminoy esta gran retcon continúa profundizando la historia de su compleja y trágica relación, dejando al descubierto cómo los muchos hilos del destino han influido en gran parte de su terrible pero amoroso viaje. X-Men La pareja queer más icónica finalmente está recibiendo la atención y el cuidado que merecen en la era moderna y, con suerte, la monumental revelación del verdadero origen de Nightcrawler permitirá historias aún más matizadas y fascinantes sobre esta increíble familia en los años venideros.
X-Men Azul: Orígenes #1 de Marvel Comics ya está disponible en las tiendas.
Source link