Así es como surgió el icónico boceto de parodia de Mission: Impossible 2 de MTV, y la razón por la que la estrella Ben Stiller casi rechaza el sketch.
Han pasado más de 20 años desde que MTV eligió a Ben Stiller en una parodia sobre Misión: Imposible 2, pero he aquí por qué casi no sucedió. La parodia se emitió como parte de los premios MTV Movie Awards 2000, el mismo año en que se estrenó la secuela. Stiller, quien posiblemente sea mejor conocido por sus papeles en la Zoolander y Noche en el museo franquicias, protagonizada en la parodia junto a M: yo dirigir al propio Tom Cruise.
En Misión: Imposible 2Ethan Hunt (Cruise) tiene la tarea de Impossible Missions Force para rastrear a la Quimera. Este virus genéticamente modificado fue secuestrado por el agente deshonesto Sean Ambrose, y Hunt solicita la ayuda de la ex novia de Ambrose y ladrona profesional Nyah Nordoff-Hall (Thandiwe Newton) para poner fin a sus malvados planes. Han seguido cuatro películas más desde entonces y otras dos son las obras, con Misión: Imposible 7 programado para su lanzamiento en 2022.
En la parodia “Mission: Improbable” de MTV, Stiller interpreta a un excéntrico doble que cambió su nombre a Tom Crooze. Tiene una apariencia similar a su contraparte superestrella, pero ciertamente no la inteligencia. La parodia sigue a Crooze, quien es siempre tan leal al Cruise real, en una mirada detrás de escena del rodaje de Misión: Imposible 2acrobacias. La parodia también incluye momentos en los que Crooze actúa como un doble en breves escenas de películas como Negocio riesgoso – exagerando claramente la necesidad de un especialista en algunas películas decididamente que no son de acción. Lo que hace que la parodia sea tan divertida es la dedicación exagerada de Crooze a su trabajo, aunque Cruise declara que es inofensivo.
Tan memorable como es el boceto, casi no sucedió. Según MTV, Joel Gallen, quien produjo los MTV Movie Awards en ese momento, tuvo una idea para crear algo basado en Misión: Imposible 2. Quería que Cruise participara, pero descubrió que el actor tenía que asistir a un estreno en el extranjero. En su lugar, surgió la idea de hacer un corto, basado en la disponibilidad limitada de Cruise, y ventilarlo durante la ceremonia. Una vez que la idea se puso en práctica, MTV también quiso incorporar a Stiller. Cruise, quien es famoso por hacer muchas de sus propias acrobacias, lo aprobó y dijo que no lo haría con nadie más. Pero había un problema; Stiller estaba en su luna de miel con su entonces esposa Christine Taylor y no estuvo disponible para filmar durante el período de tiempo que Cruise estuvo libre.
Gallen le envió un correo electrónico a Stiller preguntándole si había alguna posibilidad de que pudiera salir temprano de su luna de miel para filmar la parodia. Pensó que era una posibilidad remota, pero resultó que Stiller estaba realmente interesado en hacer el proyecto. Stiller y Taylor luego acortaron su luna de miel y volaron quince horas de regreso a los Estados Unidos para “Misión: Improbable”. La mejor parte de la filmación llegó cuando Stiller finalmente tuvo la oportunidad de conocer al hombre al que había estado parodiando. Se alegró de ver a Cruise reír detrás del monitor, y su risa en pantalla durante el momento en que están hablando de terminar las oraciones del otro es genuina. De hecho, ese momento entre Ben Stiller y Cruise terminó siendo uno de los momentos más memorables en la historia de la entrega de premios.