La participación de Silicon Valley en la financiación de capital de riesgo de EE. UU. cae al nivel más bajo en más de una década

La participación de Silicon Valley en la financiación de capital de riesgo de EE. UU. cae al nivel más bajo en más de una década

En 2014, más del 40 % de los dólares estadounidenses de capital semilla y en etapa inicial se destinaron a nuevas empresas del Área de la Bahía.

Pero eso fue hace mucho tiempo.

En los últimos años, las nuevas empresas del Área de la Bahía han representado un porcentaje menor de la inversión de capital de riesgo de EE. UU., según “Más allá de Silicon Valley” un nuevo informe coproducido por la empresa de riesgo Revolution y PitchBook. En lo que va de 2021, solo alrededor del 27% de los dólares de capital de riesgo de EE. UU. se han destinado a nuevas empresas del Área de la Bahía. Han pasado más de 10 años desde que ese porcentaje cayó por debajo del 30%, según el estudio, a pesar de que el país está en camino de ver montos récord de financiamiento de riesgo en general este año. Profundizamos en el informe y hablamos con el CEO y presidente de Revolution, Steve Case, sobre los hallazgos.

Créditos de imagen: Revolución/Libro de lanzamiento

Case es el fundador del trío de fondos Revolution (incluido Rise of the Rest Seed Fund), que se enfoca exclusivamente en invertir fuera de Silicon Valley. Desde el lanzamiento de la plataforma en 2014, Case y sus equipos han invertido en 194 empresas en 89 ciudades.

2021 no solo es un año récord para los dólares recaudados, sino que se está convirtiendo en un año récord para los capitalistas de riesgo con sede en el Área de la Bahía y la Ciudad de Nueva York que están invirtiendo en nuevas empresas fuera de sus regiones. Recientemente, en 2017, más del 50% de los dólares del Área de la Bahía en etapa inicial fueron recibidos por nuevas empresas del Área de la Bahía. Hoy, ese porcentaje es del 37%, según el informe Revolution/PitchBook.

En cada uno de los últimos dos años, se han invertido al menos $11 mil millones de capital del Área de la Bahía fuera de los tres ecosistemas principales. Hace una década, esa cifra estaba por debajo de los 3.000 millones de dólares.

“Cuando observamos las industrias del futuro y las empresas del futuro, se dispersarán por todo el país y el mundo y si todo lo que estás haciendo es invertir en tu propio patio trasero, vas a perder todas las oportunidades de invertir en algunas de las empresas icónicas del futuro”, dijo Case a TechCrunch.


Source link