La patente de Apple para una cámara Apple Watch es una idea terrible

La patente de Apple para una cámara Apple Watch es una idea terrible

A Apple se le ha concedido una patente para un reloj de manzana con una cámara incorporada, pero la implementación de la idea por parte de la empresa deja mucho que desear. El Apple Watch Ultra está abriendo nuevos caminos para los dispositivos portátiles, ofreciendo una versión resistente del popular reloj inteligente de la compañía para atletas y aventureros serios. Tiene conectividad celular y una pantalla más grande que cualquier otro modelo de Apple Watch, lo que lo convierte en uno de los mejores relojes inteligentes que los usuarios convencionales pueden comprar. Sin embargo, a $799 cada uno, no es para todos.

La semana pasada, una patente concedida a Apple por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) describe un reloj inteligente con una cámara en la superficie inferior del dispositivo. El documento también incluye información sobre cómo se puede quitar la pulsera de la parte inferior del reloj para permitir a los usuarios hacer clic en las fotografías con la cámara incorporada. Si bien esa no parece la forma más conveniente o práctica de tomar fotografías, podría ser útil para las personas que no tienen sus iPhones pero quieren tomar una fotografía de todos modos.

Apple Watch con cámara

“/>

Apple también recibió una patente similar el año pasado, pero la cámara, en ese caso, estaba integrada en la corona. La patente también incluía una disposición para un flash que ayudaría a tomar fotografías en condiciones de poca luz. Las patentes gemelas sugieren que Apple al menos está pensando en poner una cámara en el Apple Watch, pero si lo hará es otra cuestión completamente distinta. Como cualquier otra empresa de tecnología de consumo, el equipo de I+D de Apple patenta muchas tecnologías, aunque sólo unas pocas llegan a los productos minoristas.

Si bien algunas de las tecnologías patentadas por Apple son al menos interesantes, una cámara en la superficie inferior del Apple Watch no tiene sentido. En primer lugar, es probable que la calidad fotográfica de un pequeño sensor de imagen incluido con un reloj inteligente sea mucho peor que cualquier cosa tomada con teléfonos inteligentes. En segundo lugar, colocar la cámara debajo del Apple Watch lo hará muy incómodo y poco práctico, en comparación con simplemente sacar un teléfono inteligente para hacer clic en una imagen.

Con o sin una cámara colocada de manera extraña, se ha demostrado que el concepto de un reloj inteligente con cámara es un fracaso. Samsung probó el concepto con el reloj inteligente Galaxy Gear hace una década, pero rápidamente abandonó la idea después de recibir una tibia respuesta de los consumidores. Dicho esto, si Apple quiere convertir su reloj inteligente en un iPhone portátil, una cámara integrada probablemente sería parte del plan. Sería mejor para la empresa colocar la cámara en cualquier lugar que no sea la superficie inferior del reloj de manzanade forma que sea posible tomar una foto sin tener que desconectar el dispositivo de la correa cada vez.

Fuente: USPTO


Source link