Resumen
- La confrontación de Quark con Sisko en Star Trek: el final de la temporada 2 de DS9 desafió la percepción de Ferengi como villanos fallidos.
- El momento crucial de “The Jem’Hadar” destacó las ideas y los desafíos únicos que ofrecen Quark y los ferengi.
- La comprensión y aceptación por parte de Sisko de los puntos de vista de Quark significan una crítica más amplia de la superioridad moral de la Flota Estelar.
Una pelea entre el comandante Benjamin Sisko (Avery Brooks) y Quark (Armin Shimerman) en Star Trek: Espacio profundo nueveEl final de la temporada 2 representó un importante punto de inflexión para la Star Trek franquicia. En DS9 temporada 2, episodio 26, “The Jem’Hadar”, Quark aprovecha un viaje de campo científico para Jake Sisko (Cirroc Lofton) y Nog (Aron Eisenberg) para intentar venderle al oficial al mando de Deep Space Nine sus planes de utilizar la estación. Pantallas con fines publicitarios. La presencia de Quark en el viaje no le cae bien a Sisko. Tensiones entre los dos Viaje a las estrellas: DS9 Los personajes solo empeoran cuando son capturados por Jem’Hadar.
Star Trek: Espacio profundo nueveEl final de la temporada 2, “The Jem’Hadar”, fue un episodio histórico que estableció la amenaza existencial que representa el Dominio para la Federación. Sin embargo, además de sentar las bases para DS9Durante la Guerra del Dominio, “The Jem’Hadar” también representó un momento crucial en la forma en que se veía a los ferengi en Star Trek. Introducidos como villanos en Star Trek: la próxima generación En la temporada 1, los ferengi no lograron despegar como posibles reemplazos de los klingon. Después de dos temporadas de DS9la percepción de los ferengi como “villanos fallidos” estaba cambiando, y el final de la temporada 2 puso fin a esto para siempre.
Relacionado
9 formas en que Ferengi de DS9 cambió la historia de Star Trek
Star Trek: Deep Space Nine fue la creación de Ferengi y Quark, Rom, Nog e Ishka continúan teniendo un gran impacto en el universo de Star Trek.
La pelea de Sisko y Quark en DS9 fue un punto de inflexión para Ferengi de Star Trek
Sisko y Quark se enfrentan durante la primera mitad del juego. Star Trek: Espacio profundo nueve temporada 2, episodio 26, “El Jem’Hadar”. Sisko está irritado por las quejas de Quark sobre la vida al aire libre, mientras que Quark se siente cada vez más frustrado porque Sisko lo menosprecia por ser un ferengi. Star Trek: Espacio profundo nueveEl escritor y productor de Ira Steven Behr, que escribió “The Jem’Hadar”, estaba interesado en que estas escenas trazaran una línea bajo la idea de que los ferengi han fracasado. Star Trek villanos. Que se discute DS9 temporada 2, episodio 26 en el Star Trek: Compañero del espacio profundo nueveBehr dijo:
… era hora de dejar de lado este sentimiento de larga data de que los ferengi eran los ‘villanos fallidos’ de la
Star Trek
universo. Quería que la gente los viera como algo más. Y si pudiéramos demostrar que Sisko, cuyo personaje tiene mucho peso, se tomaría en serio lo que dice Quark, entonces el público se lo tomaría en serio.
Fundamentalmente, al final de Star Trek: Espacio profundo nueve Temporada 2, episodio 26, “The Jem’Hadar”, es Quark, no Sisko ni ninguno de los personajes de la Flota Estelar, quien revela el engaño de Vorta. Lo más importante es que la audiencia ve a Sisko reconocer que Quark tiene algo importante que decir, mientras que apenas unos minutos antes lo vieron descartar las interjecciones de los ferengi. Esto demostró de una vez por todas que los ferengi no eran Star Trek villanos, eran simplemente una especie con una perspectiva diferente a la de la Federación y, por lo tanto, podían ofrecer información valiosa..
Por qué Quark hizo bien en desafiar a Sisko en Star Trek: DS9
Quark acusa a Sisko y a la Federación de ser hipócritas, afirmando que sólo practican la tolerancia y la comprensión hacia culturas que les recuerdan la suya propia., y el tiene un punto. En Star Trek, cualquier planeta que no esté en el club de la Federación es visto como villano o primitivo. Quark y los ferengi no son tan fácilmente categorizados como ninguno de los dos, lo que critica la naturaleza binaria de la superioridad moral de la Flota Estelar. Brillantemente, Sisko no le da ninguna excusa a Quark ni intenta darle la vuelta a los ferengi, intenta desviarse porque se siente incómodo y luego acepta que está equivocado. La crítica más condenatoria es cuando Quark saca a relucir el pasado de la humanidad:
A mi modo de ver, los humanos solían ser muy parecidos a los ferengi. Codiciosos, codiciosos, interesados sólo en el beneficio. Somos un recordatorio constante de una parte de tu pasado que te gustaría olvidar. […] Los humanos solían ser mucho peores que los ferengi. Esclavitud, campos de concentración, guerras interestelares. No tenemos nada en nuestro pasado que se acerque a ese tipo de barbarie.
La evaluación de Quark de que la Federación desconfía de los ferengi porque su cultura es un recordatorio del exceso capitalista que finalmente abandonaron es astuta. Gene Roddenberry concibió a los ferengi como una crítica del “La codicia es buena“el espíritu del Wall Street de los años 80. Quark en Star Trek: Espacio profundo nueve encarna perfectamente ese concepto original, pero él y su familia Ferengi también aprenden de sus relaciones con Starfeleet y la Federación. Y a cambio, la Flota Estelar y la Federación se benefician de la perspicacia y el puro heroísmo de Quark, Nog y Rom, un ejemplo duradero de la “diversidad infinita en combinaciones infinitas” de Roddenberry.
Todos los episodios de Star Trek: Deep Space se transmiten ahora en Paramount+.
Star Trek: Espacio profundo nueve
Star Trek: Deep Space Nine, también conocida como DS9, es la cuarta serie de la franquicia de ciencia ficción de larga duración, Star Trek. DS9 fue creado por Rick Berman y Michael Piller, y está protagonizado por Avery Brooks, René Auberjonois, Terry Farrell y Cirroc Lofton. Esta serie en particular sigue a un grupo de individuos en una estación espacial cerca de un planeta llamado Bajor.
Source link