El protagonista de My Hero Academia Vigilantes, Koichi Haimawari, ha encontrado su camino hacia un poder que incluso Deku y All Might nunca lograron lograr.
La batalla final en mi héroe academia Vigilantes continúa escalando, y esta vez parece que Koichi se ha empujado a sí mismo a uno de los estados más raros de todos: la evolución peculiar.
A medida que la serie derivada se precipita hacia su conclusión, tanto el protagonista Koichi Haimawari como su némesis Número Seis se encuentran en mal estado. La transformación de Six en un monstruo de llamas gigante parece irreversible, y las heridas de Koichi son bastante graves, hasta el punto de que probablemente no haga mucho trabajo de héroe después de esto. All for One ha estado observando la batalla a través de Six, y gran parte del capítulo 118 está dedicado a su comentario sobre la batalla. Si bien inicialmente no quedó impresionado por la peculiaridad de Koichi, All for One comienza a notar algo al respecto que despierta su interés: está evolucionando.
En la mayoría de los casos, la peculiaridad de una persona es lo que es. Es posible que puedan encontrar nuevas formas creativas de usarlo, logrando cosas que antes no eran posibles, pero eso no es un cambio en la peculiaridad. Una persona solo puede cambiar su peculiaridad a través de una de tres formas. La primera es obtener una segunda peculiaridad y verla fusionada con la original para crear algo nuevo. La mayoría de las personas no pueden manejar una segunda peculiaridad y no podrían obtener una de todos modos, por lo que esencialmente no es una opción. Esto ocurrió de manera más famosa cuando All for One le dio la peculiaridad de almacenamiento a su hermano, creando sin darse cuenta One for All cuando se mezcló con su peculiaridad de “herencia” existente. El segundo método es a través de la droga que mejora el Quirk, Trigger; ciertas mezclas experimentales hicieron que las peculiaridades de las personas se salieran de control, alterando permanentemente la naturaleza de su peculiaridad. Esto sucedió temprano en Vigilantes, y generalmente hace que se manifiesten cualidades heteromórficas (mutantes), por lo que no es particularmente deseable para la mayoría.
La última es la evolución peculiar, a veces llamada “Despertar”, que se ha señalado antes como increíblemente rara en la serie principal. El único caso conocido de que esto ocurrió probablemente fue la evolución de la peculiaridad de Himiko Toga para permitirle usar las peculiaridades de aquellos en los que se ha transformado, en lugar de simplemente asumir su apariencia. Es posible que otros personajes, como Tomura Shigaraki, también hayan pasado por este proceso, pero el alcance de la experimentación con él hace que sea difícil afirmarlo con certeza. La evolución de peculiaridades es tan rara porque requiere que el usuario de peculiaridades corra un gran peligro y experimente un alto grado de estrés, y la mayoría de las personas simplemente no experimentan situaciones de vida o muerte con tanta frecuencia. Una peculiaridad evolucionada o despierta representa un cambio sustancial en su poder, rareza o habilidades. Debido a que el proceso es tan raro, no se sabe si todas las peculiaridades pueden evolucionar o si solo algunas tienen este potencial. Aún no está claro exactamente qué le ofrecerá el despertar de la peculiaridad de Koichi, pero dada la amplia gama de usos que ha encontrado hasta ahora, abrir una nueva dimensión de poder es exactamente lo que se necesita para terminar esta pelea.
Parece que a pesar de lo cerca que está el final de la serie, mi héroe academia Vigilantes todavía le quedan algunas sorpresas bajo la manga.