Mucho antes de la versión de 2002, Tobe Hooper fue contratado para dirigir una película de Spider-Man. Su interpretación convirtió a Peter Parker en una abominación del horror corporal.
La interpretación deshecha del director Tobe Hooper Hombre araña se convirtió en un horror de cuerpo completo y habría sido una película de monstruos en lugar de una película de superhéroes. esta toma en Hombre araña fue creado por íconos de películas B Cannon, quienes fueron responsables de los gustos de ninja americano, invasión de estados unidos y Breakin’ 2: Boogaloo eléctrico. Cannon pretendía diversificarse y producir tarifas de mayor presupuesto, pero su famosa tendencia a recortar los presupuestos terminó perjudicando a empresas como Superman IV: La búsqueda de la pazque estuvo cargado de malos efectos especiales.
El difunto y gran Tobe Hooper es mejor recordado por su salvaje obra maestra. La masacre en Texas, que se inspiró en una historia real. Trabajó con Cannon en tres proyectos consecutivos en la década de 1980. el primero fue Fuerza de vidaun éxito de taquilla loco que fue una bomba, mientras que los seguimientos de Hooper Invasores de Marte y La masacre de Texas Chainsaw 2 también hubo decepciones financieras. Fue durante esta era que Cannon se acercó a Hooper para dirigir una versión MUY diferente de Hombre araña.
Cannon tenía licencia Hombre araña de Marvel por más de $ 200,000, pero aunque sabían que el cómic era muy popular, no entendieron el concepto central. Pensaron que Spider-Man era un personaje monstruoso como El hombre lobo o La mosca, y se contrató a un escritor para escribir una toma en la que Peter Parker se convierte literalmente en Spider-Man. En esta versión, Peter es un fotógrafo de identidad mutado por el malvado científico Dr. Zork en un mutante de ocho extremidades. En lugar de liderar el ejército de creaciones mutantes de Zork, “Spider-Man” Peter Parker se libera y decide contraatacar.
de tobe hooper Hombre araña no suena muy lejos de Man-Spider de los cómics y series animadas, que era una versión de Peter Parker convertida en un híbrido araña-humano. Esta toma también parece tener más en común con los esfuerzos de terror corporal de David Cronenberg (La mosca) que los cómics. Si bien los fanáticos de los cómics sin duda se habrían enfurecido con esta extraña reinvención de Hombre arañapodría haber sido una característica de criatura divertida por derecho propio.
Stan Lee tampoco estaba del todo satisfecho con este lanzamiento y disuadió a Cannon de este enfoque centrado en el terror. Hombre araña. En cambio, volvieron a una adaptación cómica más tradicional en guiones posteriores, con un joven Tom Cruise (que también casi interpretó a Iron Man) como posible protagonista. Sin embargo, la película pasó años en un infierno de desarrollo y finalmente quedó en nada, ya que las numerosas decepciones de taquilla de Cannon llevaron a la caída de la compañía. La trilogía Cannon de Hooper vio al cineasta producir algunos de los trabajos más salvajes de su carrera, y bueno o malo, Tobe Hooper Hombre araña por lo menos no habría sido aburrido.