Ícono del sitio

La película biográfica de Bruce Springsteen expone un defecto importante en el género


Springsteen: Líbrame de la nada Intenta contar la historia del legendario rockero, pero en realidad expone un defecto fundamental en la tendencia moderna de las películas biográficas. Crónica de la producción del clásico sencillo de Springsteen, Nebraskala película analiza al cantautor en una encrucijada de su carrera. La película biográfica ha obtenido críticas mediocres y una taquilla abismal.

Su fracaso puede atribuirse a una taquilla mediocre en general, pero también habla de un problema mayor con las películas biográficas. Líbrame de ninguna parte es sólo la última de una serie de películas sobre músicos, pero no ha recreado el éxito de sus predecesoras. Sin embargo, la película de Springsteen comete los mismos pecados que sus contemporáneas.

Líbrame de ninguna parte no tiene mucho que decir

La película biográfica de Bruce Springsteen presenta el mismo defecto fundamental que incluyen la mayoría de las películas musicales, que es falta de punto de vista. Si bien las películas biográficas son historias reales que cobran vida en la pantalla, deben ser el resultado de una visión. Líbrame de ninguna parte tiene poco que decir sobre su tema, lo cual es un desperdicio de potencial.

Películas musicales grandilocuentes como Bohemian Rhapsody y hombre cohete sufre el mismo problema, pero son capaces de cubrir sus defectos con un estilo exagerado y enormes cantidades de producción.. La cruda y emotiva historia de Líbrame de ninguna parte no le da a la película nada detrás de lo cual esconderse. Sin embargo, es tan plano y poco interesante que no ofrece una visión real del tema.

Si la película fuera ficticia, Líbrame de ninguna parte Sería un ejercicio aburrido e inútil de hacer girar la rueda que probablemente habría recibido críticas aún peores. La intriga adicional de que se trate de Bruce Springsteen no es suficiente para ocultar el hecho de que no ofrece nada. en términos de visión cinematográfica. La narrativa del cine está totalmente abandonada.

La excelente autobiografía de Bruce Springsteen, Nacido para correrson cientos de páginas de historias, reflexiones e historia del hombre mismo, pero Líbrame de ninguna parte está eternamente encerrado en la perspectiva de un extraño. A diferencia de las biografías musicales antes mencionadas, la película de Springsteen podría haber extraído un significado más profundo de la producción del álbum más personal del músico.

Incluso las secuencias de flashback de su juventud parecen vagas. y carecen de especificidad, casi como si pudieran haber sido de la vida de cualquiera. Esto contrasta directamente con las historias que Springsteen cuenta en su libro, que son desgarradoras y significativas, y claramente moldearon en quién se convirtió cuando era adulto.

No todos los músicos necesitan una película biográfica

Hollywood cree firmemente que las vidas de los músicos de éxito son inmediatamente interesantes y merecen ser filmadas. Esto simplemente no es cierto y se ha mostrado en una sucesión de películas aburridas sin nada que decir sobre sus temas. La vida de Bruce Springsteen no es tan interesante como la música que hacey ciertamente no tiene una narrativa natural.

Películas biográficas como Ed Wood y lincoln tienen un enfoque limitado y extraen un significado más profundo de los detalles de la vida real. La mayoría de las películas biográficas musicales modernas luchan con esto y Elija constantemente temas con mucho valor de nombre, pero poco más que ofrecer. en términos de historia. En teoría, Bruce Springsteen es suficiente para vender entradas, pero ni siquiera eso funcionó.

Considerando el rico tapiz que el rockero teje a través de sus canciones, Springsteen: Líbrame de la nada no necesitaba caer en las mismas trampas que sus contemporáneos. Desafortunadamente, la película biográfica se centró más en el hombre que en los temas detrás de su trabajo y, por lo tanto, no logró ofrecer una historia interesante.

Fecha de lanzamiento

24 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

112 minutos

Director

Scott Cooper

Escritores

Scott Cooper y Warren Zanes



Source link

Salir de la versión móvil