La película biográfica de Springsteen 'Deliver Me From Nowhere' divide a críticos y fanáticos

La película biográfica de Springsteen ‘Deliver Me From Nowhere’ divide a críticos y fanáticos


Líbrame de la nada Finalmente llega a los cines este fin de semana, la película biográfica musical dirigida por Scott Cooper que narra uno de los primeros y dramáticos capítulos de Bruce Springsteen vida durante la grabación de su 1982 Nebraska álbum. Es una obviedad para los fans de “The Boss”, pero en general, ha inspirado una respuesta crítica mixta que se suma a una respuesta más divisiva de lo esperado.

Springsteen: Líbrame de la nada se estrenó en el Festival de Cine de Telluride el mes pasado, y la acogida fue llamativa e intensa. Fecha límite reflejó el amplio revuelo crítico cuando describió la película como la gloriosa antítesis de la clásica película biográfica musical cliché, etiquetándola como “el verdadero negocio, un viaje inteligente y deliberadamente pausado hacia el alma de un artista”.

Sin embargo, parte de este entusiasmo por el festival definitivamente está desapareciendo, y el entusiasta entusiasmo inicial dio paso a una sensación general de que esta película biográfica tan esperada no estuvo a la altura de las expectativas. Fuertes actuaciones de Jeremy Allen Blanco Aparte, ha habido muchos asuntos que discutir, e incluso algunos disparos por parte de los medios de comunicación.

Jeremy Alan White cumple, incluso cuando la película no lo logra

Antes de entrar en el problema de la audiencia con la película, hay es una victoria clara en la que los críticos parecen estar de acuerdo en términos generales. Jeremy Allen White es amado en todo el mundo por el patetismo latente de Carmen “Carmy” Berzatto que interpreta en un exitoso drama sobre restaurantes. el osoy el consenso crítico parece ser que White nos da la interpretación de Springsteen que en realidad estábamos buscando.

El El área clave de elogio es que White captura la inquietud de Springsteen sin personificarla.su actuación es mucho más auténtica que el típico cosplay de una película biográfica musical. Piedra rodante llama la interpretación de White “de mal humor y voluble”, mientras que el Los Ángeles Times dice que fundamenta la naturaleza introspectiva del proyecto y “ofrece un estudio de personajes a modo de película biográfica”.

El blanco da lo que el guardián describe como una “actuación comprometida” que define la dureza de la clase trabajadora de la célebre personalidad de Springsteen, aunque, lo que es más importante, también arroja una antorcha menos vista sobre las crudas vulnerabilidades y desmoronamientos personales de Springsteen, proporcionando un ancla a los temas introspectivos y emocionalmente contundentes que explora la película.

hay No hay una suplantación obvia de Springsteen aquí.dicen los críticos. Sin gruñidos exagerados ni arrogancia. En cambio, White canaliza algo más introspectivo mientras internaliza el agotamiento del infame Nebraska sesiones de grabación. Murmura frente a las grabadoras, fuma sin parar durante las reescrituras y parece un hombre que no puede decir si estas canciones lo están salvando o matando.

Líbrame de una leve decepción

Lamentablemente, sin embargo, este optimismo no coincide en todos los ámbitos con Líbrame de la nada. La película mantiene su estado fresco en Tomates podridosaunque tiene una puntuación crítica mediocre del 61% más una metacrítico promedio de 60/100 (cabe señalar que las revisiones generalmente se inclinan en una dirección favorable a mixta-negativa).

La controversia no se debe necesariamente a la decisión del director Cooper de centrarse exclusivamente en los torturados. Nebraska sesiones (una idea valiente e inspirada, sobre el papel). En cambio, es la ejecución lo que ha causado a algunos. La falta de vueltas de victoria “Born to Run” o Banda de la calle E Dejando a un lado la camaradería, los críticos afirman que Cooper muerde mucho con sus elecciones narrativas, tal vez un poco más de lo que podía masticar.

el guardián lo describe de manera poco halagadora como una “película biográfica incómoda, varada entre la mitología del rock y el melodrama pop-psicológico”. Mientras tanto, el Crónica de San Francisco lo describe como “una depresión interminable, ocasionalmente interrumpida por avances artísticos”. Los New York Times sostiene que sus admirables ambiciones se ven socavadas por “algunas desafortunadas florituras artísticas conscientes de sí mismas”.

Aún más duro fue Looperargumentando que la película no logró superar los clichés biopic a pesar de todo. “Cada escena tiene un diálogo amateur plagado de clichés dignos de quejas que no contribuyen en nada al desarrollo de ninguno de sus personajes.” UPI afirma que su enfoque centrado en realidad hace que sus defectos sean más evidentes, “exacerba todos los clichés de otras películas biográficas musicales que intentan cubrir la vida entera de sus sujetos”.

Entonces, ¿qué pasa con los Springsteen Stans?

Son las opiniones de los fanáticos de Springsteen las que podrían resultar más importantes, pero aquí también hay algo de tensión. Blog de cine privilegiado Mundo de carrete Mundo de carrete nota el enfriamiento de los críticos, al tiempo que expresa sus propias dudas, aunque el escritor describe el libro como Warren Zanes eso inspiró la película como un “libro increíble que intenta profundizar en la mente de Springsteen”.

“Lo admito, gran fan de Springsteen. Soy dueño de toda la discografía, cientos de grabaciones piratas, perdí la cuenta de la cantidad de veces que lo he visto en vivo, pero esta película está bien. Potencial medio desperdiciado”.

Mientras tanto, el veterano experto de la industria musical Bob Lefsetz optó por no tener pelos en la lengua: “¿Tuvimos que soportar dieciocho meses de exageraciones por esto?” habló con su estilo nítido, argumentando que el revuelo posterior al festival era inmerecido. “Pero aún peor es la exageración. Tuvimos que soportar todas las historias; continuaron hasta el infinito, uno pensaría que era Elvis regresando de entre los muertos”.



Source link