La película de acción real de Dragon Ball ni siquiera pudo lograr una cosa correcta sobre el anime

La película de acción real de Dragon Ball ni siquiera pudo lograr una cosa correcta sobre el anime

Resumen

  • “Dragonball Evolution” fracasó antes incluso de empezar por equivocarse con el nombre de la serie.
  • Los creadores de la película no tomaron en serio el anime original, lo que dio lugar a graves interpretaciones erróneas.
  • El error ortográfico en el título deja entrever los problemas más amplios de la adaptación irrespetuosa de la película.

La acción en vivo esfera del dragón película Evolución de Dragon Ball Ni siquiera pude hacer bien una cosa simple sobre el anime original. Intentando burlarse del éxito mundial y la popularidad eterna del anime original. esfera del dragón franquicia de anime, Evolución de Dragon Ball Se estrenó en 2009 con un presupuesto de 30 millones de dólares. Sin embargo, la película fue duramente criticada por los espectadores y los críticos por su blanqueamiento y su incapacidad para recrear la esencia de su material original.

La película fue tan mal recibida que su guionista, Ben Ramsey, incluso se disculpó por no haber abordado la película como un fanático de la franquicia original. Aunque se han estrenado muchas adaptaciones de acción real de anime desde entonces, Evolución de Dragon Balltodavía se considera una de las peores (si no la peor) versiones del anime shōnen. En retrospectiva, es difícil no ver cómo la película estaba condenada al fracaso incluso antes de su estreno porque arruinó un detalle importante sobre su material original.

Relacionado

Dragonball Evolution y otras 9 peores películas de acción real basadas en anime

Adaptar una serie de anime a una película de acción real puede ser un gran desafío y, como lo demuestran estas 10 películas, no siempre termina funcionando.

Dragon Ball Evolution ni siquiera pudo acertar con el nombre de la serie

Su título escribe “Dragon Ball” como “Dragonball”

Muchas cosas salieron mal con Evolución de Dragon Ballpero quizás su mayor error fue el título. En la serie de anime original, “Dragón” y “Bola” se tratan como palabras separadas, no como una sola.Incluso la primera entrega de la serie de anime, que se emitió entre 1986 y 1989, se titula esfera del dragón porque adapta el manga de Akira Toriyama del mismo nombre. Si bien esto puede parecer un detalle trivial que uno puede ignorar, es un símbolo de todos los problemas más amplios de la película que resaltan cómo ni siquiera respetó los elementos más fundamentales del anime, y mucho menos los más importantes.

El título de Dragon Ball Evolution fue la primera señal de que no iba a ser bueno

Captó cómo el anime original no se lo tomaba demasiado en serio

Cuando Evolución de Dragon Ball Cuando se estrenó por primera vez, fue ampliamente criticado por intentar hacer que Goku pareciera un adolescente identificable cuando Se suponía que era un Saiyan superpoderoso enviado a la Tierra para gobernar el planeta.Incluso cuando se trata de la representación que hace la película de la fuerza vital de energía central “Ki”, ​​no logra capturar con precisión cómo la describe el anime y la visualiza más como el control del aire en Avatar, el último maestro del aire. Empeorar la situación, Evolución de Dragon BallLos efectos visuales no hacen justicia a las secuencias de acción vibrantes y dinámicas que trae el anime original.

El error ortográfico captura perfectamente cómo el material original no se tomó demasiado en serio y los creadores de la película no estaban totalmente interesados ​​en ofrecer una adaptación precisa.

Mucho antes de que estos problemas mayores con la película se hicieran evidentes, la ortografía incorrecta en su título ya había insinuado que no iba a ser una buena adaptación del anime. El error de ortografía captura perfectamente cómo el material original no se estaba tomando demasiado en serio y los creadores de la película no estaban completamente interesados ​​en entregar una adaptación precisa. Con suerte, algún día, esfera del dragón recibirá una adaptación de acción real que valga la pena y que honrará el trabajo de Akira Toriyama en lugar de cambiarlo descaradamente solo para hacerlo más atractivo para las masas.


Source link