El universo Batman es uno de los más seguidos por los fans de todo el mundo. Ahora, el murciélago más famoso del mundo vuelve a estar de moda gracias al estreno de la versión del director de ‘La Liga de la Justicia’. Una cinta reeditada por Zack Snyder, que en su momento abandonó el proyecto por motivos personales en 2017, y que ahora HBO ha estrenado a lo grande con un film de más de cuatro horas de duración.
El enorme éxito de la nueva cinta de Snyder animó a los jóvenes cineastas de Los Ángeles, Aaron y Sean Shoenke, para realizar su propia película del Caballero Oscuro, donde se encuentra con uno de sus enemigos más famosos: Joker.
Una película de fans para los fans
Lejos de los grandes presupuestos que manejan las productoras de Hollywood, y más tratándose de películas para de superhérores, los creadores se han valido de lanzar una acción de patrocinio para que sean los propios fans los que financien la película.
Los dos cineastas son padre e hijo, amantes del universo Batman, y experimentados en crear películas para los fans. En esta ocasión, su enorme éxito ha venido acompañado de un aluvión de buenas críticas por parte de los fans que, en tan solo varios días, ya acumula más de 4 millones de visualizaciones.
Los creadores han dejado claro que se trata de una película de fans para los fans, donde sumergen en un juego dialéctico y de miradas a Batman contra Joker, ampliando mucho más las características de los personajes.
Los fans productores
La película se ha ido financiando, y se financia, a través de las aportaciones de los propios fans. Por el momento ya han llegado a obtener más de 60.000 euros (76.000 dólares) y prometen que todo irá destinado a ampliar esta historia que lleva por título ‘Dying is Easy’.
Todavía se puede aportar dinero para continuar con la película desde Indie GoGo, donde se puede ver las recompensas que los fans obtendrán al participar en este corto sobre Batman.
Estas recompensas van desde aparecer en los créditos como co-productores aportando una cantidad mínima de 2.500 dólares, hasta almuerzos y comidas con los creadores, carteles firmados y mensajes en vídeo, y terminando con tener el nombre en los créditos finales por tan solo 5 dólares.
Los autores advierten que conformen vayan llegando a sus objetivos de presupuesto, que terminan en 100.000 dólares, irán ampliando la película, la acción e introducirán nuevos cameos de personajes.
Source link