Christopher Nolan es un maestro en ejecutar un giro en el momento oportuno, y ningún giro fue ejecutado más brillantemente que el que reveló en secreto al comienzo de El prestigio. El thriller psicológico de 2006 protagonizado por Hugh Jackman, Christian Bale y Scarlett Johansson suele considerarse una de las mejores películas de Nolan en general gracias a su historia intrigante y bien elaborada, imágenes de época de primer nivel y un acto final alucinante. El prestigio sigue la rivalidad entre dos magos prometedores en el Londres del siglo XIX, que se vuelve más letal con el tiempo a medida que sus actos se enredan con sus vidas personales.
Si bien toda la trama de El prestigio está cargado de giros menores y apariciones inesperadas tanto de actores como de figuras históricas, el giro narrativo final fue un shock para muchos cuando lo vieron por primera vez. Es un recordatorio conmovedor de los peligros de la obsesión, junto con el sacrificio personal que a menudo conlleva el éxito, y de si ese éxito vale lo que cuesta. Nolan logra mantener el giro en secreto hasta el final de la película, pero una vez que una persona mira El prestigio En su totalidad, queda claro que Nolan telegrafió el giro en el plano inicial de la película.
Relacionado
Esta película de Hugh Jackman de 18 años con un 77% de RT demuestra que necesitamos más de él como villano
Hugh Jackman rara vez asume papeles de villano, pero una película aclamada por la crítica de 2006 demuestra que la estrella puede desempeñar estos papeles con aplomo.
El plano inicial de The Prestige revela el giro de clonación de la película
Uno de los mejores giros de Nolan se presagia de inmediato
El prestigio comienza con una toma desconcertante de lo que parece ser Docenas de sombreros de copa eduardianos esparcidos por el tranquilo suelo del bosque.. Si bien la conexión con una película sobre magos es clara, ya que ese era el atuendo tradicional de un mago de teatro en ese momento, el motivo de la multitud de sombreros y su ubicación es un misterio. No se explica en absoluto, y de inmediato la pantalla gira hacia John Cutter de Michael Caine, quien está preparando un truco de desaparición que involucra a un pájaro pequeño mientras se escucha un monólogo de Caine explicando las tres partes de un truco de magia.
El prestigio – Detalles clave |
||||
---|---|---|---|---|
Fecha de lanzamiento |
Presupuesto |
Taquilla bruta |
Puntuación del tomatómetro RT |
Puntuación RT del medidor de palomitas de maíz |
17 de octubre de 2006 |
$40 millones |
109,7 millones de dólares |
77% |
92% |
Los sombreros revelan en secreto el giro más significativo de la película, que es que Robert Angier, de Hugh Jackman, estaba tan obsesionado con recrear el truco de teletransportación de su rival que encontró una forma científica de clonarse a sí mismo.. Sin embargo, la clonación se realizó con una máquina inventada por Nikola Tesla (David Bowie), y el objeto que probó fue un sombrero de copa eduardiano. Los sombreros en la toma inicial son subproductos de la experimentación de Tesla, clones entre sí que él no sabía que había creado, dado que terminaron en el bosque lejos de su máquina.
La primera escena del Prestige solo tiene sentido después de terminar la película
El primer disparo tiene poco sentido al principio
La primera toma de los sombreros parece nada más que una imagen desconectada. una vez que la pantalla gira hacia Cutter y su explicación de la construcción de un truco de magia. Ciertamente se supone que se explicará de alguna manera más adelante, pero por el momento no parece trascendente. Sin embargo, después de ver la película, los puntos comienzan a conectarse. De hecho, una vez que el sombrero de copa eduardiano aparece en la pantalla sobre la cabeza de Mr. Alley de Andy Serkis, las ruedas comienzan a girar en cuanto a cómo se conecta con el primer plano.
David Bowie inicialmente rechazó a Christopher Nolan cuando le ofrecieron el papel de David Bowie, pero cedió después de que Nolan voló personalmente para convencerlo en persona, alegando que nadie más podía interpretar el papel excepto él.
El prestigio actúa como una combustión lenta durante todo su tiempo de ejecución, con la rivalidad entre Angier y Alfred Borden de Christian Bale evolucionando de una superioridad profesional a una batalla verdaderamente mortal de voluntades e ingenio. Toda esa narrativa debe desarrollarse para revelar que la búsqueda de Angier del truco de teletransportación de Borden pasó de explorar todas las opciones disponibles a manifestar algo antinatural para lograr su objetivo. El primer golpe al sombrero es en realidad el primer indicador de que El prestigio no es sólo un drama/misterio de época; es un thriller de ciencia ficción.
Source link