Resumen
- La adaptación del cómic del cuento de Ray Nelson de 1963 “Las ocho de la mañana” probablemente ayudó a llamar la atención de John Carpenter sobre la historia, lo que llevó a la creación de su película de culto.
Ellos viven. - “Las ocho de la mañana”, el cómic “Nada” y
Ellos viven,
Todos cuentan con un personaje central que descubre la verdadera naturaleza del mundo y sacrifica su vida para salvar a la humanidad. - El atractivo duradero de
Ellos viven
radica no sólo en su representación de extraterrestres, sino también en el convincente héroe humano en el centro de la historia.
Si bien muchos fanáticos de Juan carpintero película de culto de 1988 Ellos viven Si bien sabemos que se basó en un cuento de la década de 1960, “Las ocho de la mañana” de Ray Nelson, pocos se darán cuenta de que la película también se inspiró en una breve adaptación de un cómic del material original, publicada hace apenas unos años. antes de que la adaptación de Carpenter llegara a los cines.
Publicado originalmente en la revista de antología de cómics. Encuentros alienígenas En 1986, la versión en cómic de la historia, titulada “Nada”, en honor a su protagonista, que sería encarnado en la pantalla por el luchador profesional Rowdy Roddy Piper, fue escrita una vez más por el creador original Ray Nelson, con arte de Bill Wray.
El cómic es una adaptación condensada, aunque en gran medida fiel, de “Las ocho de la mañana”, y contiene varios ritmos que también aparecerían directamente en Ellos viven. Como ocurre con todas las encarnaciones de la narrativa en diferentes medios, es una historia sombría, en la que la tragedia socava el triunfo final del héroe.
Sin “Nada”, es posible que “ellos viven” nunca hubiera sucedido
“Nada” apareció en Encuentros alienígenas en 1986, y poco después, John Carpenter compró los derechos tanto del cuento original de Ray Nelson como de la actualización de la idea en su cómic. Parece probable que la versión cómica ayudara a llamar la atención de Carpenter sobre la historia. Sin el cómic, es muy posible que “Las ocho de la mañana”, publicada originalmente en 1963, hubiera permanecido oscura, como tantas otras historias cortas de ciencia ficción de las décadas de 1950 y 1960. En cambio, tanto la historia como el cómic sirvieron de base para el duradero éxito de culto. Ellos viven.
Al igual que el cuento que lo precedió, “Nada” presenta a su personaje central, George Nada, a quien se le asigna la terrible responsabilidad de poder ver el mundo tal como es realmente. Las personas que lo rodean se revelan como criaturas grotescas e inhumanas que controlan la sociedad a través de los medios y los productos de consumo. “¡Somos tus amigos!” los extraterrestres predican subliminalmente a la humanidad a través de transmisiones de televisión. Nada rápidamente reconoce esto como lo que es, un mecanismo de control, y se propone salvar el mundo.
El sacrificio de Nada sigue siendo el corazón de la historia en todos los medios
Así como en Ellos viven, “Nada” llega a su clímax cuando su protagonista revela las verdaderas formas de los extraterrestres al mundo, aunque a costa de su vida. La página final del cómic se desarrolla de manera similar al icónico montaje final de Ellos viven, con las imágenes del artista Billy Wray haciendo que los ritmos finales de la historia estén demasiado exquisitamente arreglados como para que Carpenter no se haya inspirado en ellos. En general, el cómic “Nada” demuestra que la trama de Ray Nelson, y posteriormente, Ellos viven de John Carpenter ha cautivado al público durante décadas, no sólo por sus extraterrestres, sino por el héroe humano en el centro de la historia.
Source link