Francis Ford Coppola ha disfrutado de una carrera larga e histórica, pero su película Pez retumbar muchas veces se pasa por alto. Coppola dirigió muchas películas legendarias, entre ellas el padrino (1972), El padrino II (1974), y Apocalipsis ahora (1979). Ha ganado cinco premios Oscar en su carrera.junto con Globos de Oro, un BAFTA y dos premios del Directors Guild of America. Sin embargo, Megalópolis resultó ser una decepción de taquilla, ya que ganó sólo 7,5 millones de dólares con un presupuesto de más de 120 millones de dólares.
en un Megalópolis X hilo dedicado exclusivamente a Coppola respondiendo preguntas de los usuarios, eligió responder una pregunta sobre la película de la que está más orgulloso de su filmografía. Si bien se mostró reacio a nombrar uno, Coppola admitió que Pez retumbar fue su trabajo del que más se enorgullece:
Por qué Francis Ford Coppola respeta más a Rumble Fish
A Coppola le importa más el mérito artístico que el beneficio
El estreno de 1983 fue una decepción de taquilla, Ganando sólo 2,5 millones de dólares con un presupuesto de 10 millones de dólares.. Tampoco logró ganar ningún premio importante, aunque obtuvo críticas positivas sobre Rotten Tomatoes tanto del público como de la crítica. El drama hace poco más que jugar con tropos sobre los adolescentes y la naturaleza vacía de la vida como un criminal adolescente.
Coppola tiene algunas películas increíbles en su portafolio, que han prosperado en taquilla y durante las temporadas de premios. el padrinopor ejemplo, ganó más de 250 millones de dólares a pesar de su presupuesto inferior a 10 millones de dólares. Apocalipsis ahora ganó más de $100 millones con su presupuesto de $31 millones. La viabilidad financiera es sin duda alcanzable para el aclamado director, pero El éxito de taquilla nunca ha sido su prioridad.. Megalópolis es prueba de ello, ya que él mismo financió la película únicamente para que su proyecto apasionante se hiciera realidad.
Pez retumbar
obtuvo una puntuación del 77% en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes y una puntuación del 80% en el Popcornmeter dirigido por la audiencia.
En cambio, Coppola considera el logro artístico como el elemento más importante del cine de Hollywood. Pez retumbar Sigue a un grupo de adolescentes punk que viven en una ciudad artística pero poco realista. El director utiliza sus aventuras para comentar la realidad de la vida adolescente y respeta sus experiencias como sorprendentemente satisfactorias. El elenco ofrece actuaciones sólidas y Coppola ofrece tomas visualmente impresionantes a través del mundo en blanco y negro. La narrativa general es mediocre, pero ese no es el objetivo de la película. Coppola se preocupaba profundamente por Pez retumbar desde el principio, por eso todavía lo ama tanto.
Nuestra versión de Rumble Fish de Francis Ford Coppola
Su opinión no es una gran sorpresa
Después de que Coppola invirtiera su propio dinero en un proyecto apasionante condenado al fracaso en Megalópolisno es del todo sorprendente que mencione una película poco conocida de 1983 como su trabajo del que está más orgulloso. Siempre ha valorado el mérito artístico por encima de cualquier otra cosa y esta opinión así lo refleja. Considera la película como un logro en sí mismo, ya que ha comunicado perfectamente su mensaje de adolescentes parecidos a pirañas que se destrozan entre sí en una ciudad experimental. Pez retumbar Fue sin duda un logro, y Coppola todavía lo ve así, incluso sin mucho éxito financiero.
Fuente: Megalópolis/incógnita
Source link