Es imposible exagerar cuán revolucionario historia del juguete fue para el arte de la animación, pero una joya subestimada del década de 1990 darle un giro totalmente diferente al concepto de juguetes que cobran vida. Mientras que el clásico de Pixar marcaba el comienzo de una nueva era de películas animadas CGI con narraciones clásicas, otras películas infantiles de la década de 1990 traspasaban los límites de diferentes maneras.
Las películas infantiles de esa época tienen fama de ser un poco atrevidas y a veces incluyen ideas que no funcionarían en la atmósfera homogeneizada de las películas familiares modernas. Sin embargo, pocos fueron tan extraños y controvertidos como el de Joe Dante. Pequeños soldadosuna película que obtuvo una clasificación PG-13 a pesar de estar dirigida a niños más pequeños.
Pequeños soldados tomaron Toy Story y la convirtieron en una película de guerra
Después de hacer una serie de películas clásicas de comedia de terror como gremlins y Los suburbiosel director Joe Dante fue elegido para dirigir Pequeños soldados. La trama de la película se refiere un lote de figuras de acción a las que accidentalmente se les dan chips de computadora altamente inteligentes. Un grupo es una banda amiga de monstruos, mientras que el otro es un equipo militar decidido a destruir a sus enemigos.
Lanzado sólo unos años después. historia del jugueteexisten paralelismos obvios entre las dos películas. Sin embargo, ambos implican que los juguetes cobren vida. Pequeños soldados adopta un enfoque más violento y cínico. El clásico de culto de 1998 es aparentemente una película de guerra, y está muy lejos de historia del jugueteEl enfoque ultrafamiliar de.
Pequeños soldados generó controversia tras su lanzamiento debido a su contenido. A pesar de tener una línea de juguetes y promoción cruzada con cadenas de comida rápida, la película fue clasificada como PG-13. Esto causó revuelo, ya que La película estaba dirigida a niños que obviamente eran demasiado pequeños para la violencia y el terror de la película.. Ciertamente es demasiado oscuro para los jóvenes, pero genial para los niños mayores.
Los pequeños soldados son mucho mejores de lo que se cree
La controversia en torno Pequeños soldados eclipsa la película en sí, y la aterradora película para niños es bastante buena. La dirección de Dante resalta un tono irónicoy la película es un comentario sobre comercialismo y marketing. El uso abierto de la violencia es en sí mismo parte del mensaje, aunque es tan cínico que se convierte en un gusto adquirido.
Los efectos y los títeres de Stan Winston son convincentes.y supera lo cursi de su concepto a través de una sólida ejecución. El diseño de producción de los juguetes los hace sentir como productos reales que podrían haber estado en los estantes. El elenco lo reúne todo, con Tommy Lee Jones robándose el show como la voz del malvado Chip Hazard.
Pequeños soldados fue la última película de Phil Hartman antes de su trágico fallecimiento.
Los críticos estaban divididos Pequeños soldadosy el década de 1990 clásico de culto obtuvo una puntuación del 50% en Tomates podridos. Algunos quedaron perplejos por su marketing mixto, mientras que otros juzgaron la película sólo por su valor nominal sin ver el panorama general. Aunque es una película imperfecta, Pequeños soldados es una de las mejores películas familiares subversivas de todos los tiempos.
- Fecha de lanzamiento
-
10 de julio de 1998
- Tiempo de ejecución
-
110 minutos
- Director
-
Joe Dante
-
Gregorio Smith
Alan Abernathy
-
Kirsten Dunst
cristian fimple
