Dentro de la plataforma de “la gran N” siempre hay un grupo de películas y series que por tendencia, aglutinan a un gran número de espectadores. Tenemos los casos recientes de Alerta Roja, la cual en pocas semanas desde su estreno se coló en el número uno, seguido de cerca por el fenómeno de No mires arriba, gracias a la cantidad de estrellas que participan en la sátira de Adam McKay (Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, etc.). Sin llegar a ese nivel de viralidad, existe una película de Netflix que está poco a poco, enganchando a la audiencia. Hablamos de Múnich en vísperas de una guerra.
La cinta está protagonizada por George MacKay, Jannis Niewöhner y el ganador del Oscar Jeremy Irons y trata, del periodo de entreguerras próximo a que estallase la Segunda Guerra Mundial. Esta es la sinopsis oficial: “En otoño de 1938, Europa se encuentra al borde de la guerra. Mientras Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia, el primer Ministro británico Neville Chamberlain (Jeremy Irons) busca desesperadamente una solución pacífica. Por otro lado, otro funcionario británico, Hugh Legat (George McKay) viaja a Munich para una conferencia de emergencia, adonde también se dirige el diplomático alemán Paul von Hartmann (Jannis Niehwöhner). Hugh y Paul son ex compañeros de Oxford y mientras ambos intentan averiguar cómo detener la inminente guerra, los dos amigos se encuentran en el centro de un complot político, en el que quizá sus propias vidas estén en peligro”.
Se trata del primer largometraje británico del director Christian Schwochow, quien antes de Múnich en vísperas de una guerra había dirigido varios largometrajes alemanes. Este es primero que distribuye la plataforma de streaming, acostumbrada ya ha realizar producciones durante el año en diferentes países por todo el mundo. La historia parte de la novela homónima de Robert Harris, autor de otros libros que han servido de adaptaciones célebres como El escritor, llevada al cine por Roman Polanski.
Jeremy Irons es de sobra conocido por todos, pero la figura de George Mackay en esta película de Netflix es el impulso necesario para una producción a todas luces pequeña, dentro de la industria de títulos de corte bélico. Mackay apareció en títulos tan relevantes para los Oscar de 2016 y 2019 como Captain Fantastic y 1917. Ahora brilla en el servicio de streaming con este thriller con el que no te levantarás del sofá.
Source link