Ícono del sitio La Neta Neta

La película de Netflix que no deja a nadie indiferente: dura dos horas y es una locura

Lo que podríamos pensar en plena época del streaming es que, cada vez, Las obras de autor fuesen desapareciendo en pos del llamado “cine algoritmo”. Una tipología de proyectos que se construyen en base a lo que reclama la audiencia. Representando algo así como “la comida basura” de la industria cinematográfica. Sin embargo, ya aunque también exista mucho de este nuevo contenido, la viva prueba de que las miradas menos comerciales son apoyadas por las plataformas es Blonde, el incómodo y ficticio biopic de Marily Monroe protagonizado por Ana de Armas. Este, no es un ejemplo aislado, ya que la película de Netflix que recomendamos hoy no va a dejar indiferente a nadie. Hablamos de El poder del perro, la propuesta de la cineasta Jane Campion que se alzó con la estatuilla a mejor director en la pasada edición de los premios Oscar.

‘El poder del perro’ (Netflix)

El poder del perro narra la historia de dos acaudalados hermanos, Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons). Ambos son muy diferentes, Phil es cruel y un maestro en el manejo del rancho que tiene su familia en Montana, mientras que George es un hombre amable y considerado con los suyos. Sin embargo, cuando Rose (Kirsten Dunst), la viuda del condado se casa con George, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada y al hijo de esta, el afeminado Peter (Kodi Smit-McPhee).

Phil Burbank en ‘El poder del perro’ (Netflix)

Esta película de Netflix estuvo nominada a 12 categorías en los Oscar 2022. Finalmente sólo se alzó con el reconocimiento para Campion, pero aquello marcó un hito histórico en el certamen, ya que por primera vez en la historia dos mujeres se llevaron el premio consecutivo en la categoría. La neozelandesa ya había estado nominada en el pasado por El Piano y en 2021, fue Chloé Zhao la que hizo lo propio gracias a Nomadland. El poder del perro es una propuesta insólita dentro del western. Esta deconstrucción de la masculinidad dio mucho que hablar en los pases de prensa anteriores al estreno, eso sí, la mayor parte de la crítica coincidió en manifestar que se trataba de una de las mejores propuestas del año.

Aunque sólo sea por las interpretaciones de su reparto, El poder del perro es una de las mejores películas que se pueden encontrar dentro de Netflix. Cumberbatch, Dunst, Plemons y Smit-McPhee representan un auténtico recital lleno de miradas, gestos y sutilezas que conforman un drama excepcional donde nada es lo que parece.


Source link
Salir de la versión móvil