Ícono del sitio La Neta Neta

La película de reinvención zombi de Zack Snyder todavía copia a George A. Romero

La película de reinvención zombi de Zack Snyder todavía copia a George A. Romero

Army of the Dead introduce nuevas ideas en el mundo de las películas de zombies, pero la relevancia social de la historia se remonta a George A. Romero.

Ejército de los muertos Puede que haya introducido nuevos conceptos en el género zombi, pero la aventura de atraco de muertos vivientes de Zack Snyder todavía debe sus temas centrales al legendario George A. Romero. Obviamente, el hombre que creó la imagen moderna de los zombis ha influido en casi todo lo que tiene que ver con los zombis, pero es el comentario social casi accidental que se extiende a lo largo de la película de Snyder lo que refleja las tendencias de Romero más de cerca.

La trama central de Ejército de los muertos gira en torno a un equipo heterogéneo de cazadores de zombies contratados para viajar a través de una Las Vegas infectada de zombis con el fin de entrar en una caja fuerte que contiene 200 millones de dólares. Es una configuración de atraco clásica que suena a apocalíptica. Once del océano, pero el telón de fondo de zombies crea imágenes oportunas. Los sobrevivientes en el área se mantienen detrás de una pared en un campo de refugiados considerado una zona de cuarentena para mantenerlos a salvo del virus de los muertos vivientes, pero también separados del resto del mundo sano. Este tipo de vocabulario encaja perfectamente en una película de zombies, pero también trae a la mente controversias políticas que parecen terriblemente familiares en la época actual.

Sin embargo, en cierto modo, Snyder simplemente está conjurando la magia de las películas de zombies que han sido un elemento básico del género desde sus inicios. Fans, críticos e historiadores del cine han estado analizando el supuesto comentario social y racial en la película de George A. Romero. Noche de los muertos vivientes durante décadas, especialmente en lo que respecta al protagonista negro de la película interpretado por Duane Jones. Sin embargo, el propio Romero ha declarado que la decisión de elegir a Jones fue ciega a la raza, basada únicamente en la audición y el talento del actor en lugar de una misión preconcebida de hacer una declaración política.

Del mismo modo, Zack Snyder originalmente escribió el campo de refugiados amurallado como un dispositivo de trama para establecer un entorno contenido para que los zombies deambularan. Sin embargo, según un informe de The Associated Press, el director se dio cuenta de los paralelismos sociales a medida que avanzaba el proceso de realización de la película y descubrió que podía usar estos elementos de la historia para reflejar problemas políticos contemporáneos. El explica:

“Una vez que erigiste un muro gigante alrededor de una ciudad, realmente te encuentras haciendo referencia a todo tipo de leyes que se han creado por diferentes razones. Y creo que tu conocimiento de esas cosas es realmente importante “.

De esta manera, tal vez Ejército de los muertos se parece más a la célebre secuela de Romero Amanecer de los muertos en la forma en que ambas películas abrazaron las implicaciones sociales de sus escenarios. El centro comercial que AmanecerLos zombis vagan libremente en una sátira literalmente mordaz burlándose de los consumidores distraídos, pero Romero también eligió el centro comercial porque era un lugar genial para imaginar lo que la gente que se esconde allí haría durante una emergencia apocalíptica. Del mismo modo, Las Vegas en cuarentena retrata la destrucción de un ícono estadounidense y coloca a los sobrevivientes en el centro de un debate político sobre la reintroducción de estos desposeídos expuestos en la sociedad. También es una excusa para que le quiten un tigre zombi a Siegfried & Roy.

A menudo es bastante difícil separar las películas de zombies de los comentarios sociales, incluso si estas ideas no fueron del todo la intención original de sus realizadores. Aunque la mayor parte de Ejército de los muertos fue planeado y disparado antes de la pandemia de COVID-19, es difícil no pensar en el virus de la vida real cuando los oficiales del campo de refugiados usan pistolas termométricas para leer la temperatura corporal. Es casi como si los propios zombis evolucionaran al mismo tiempo con los problemas sociales, independientemente de sus instintos sin sentido. Esa capacidad coincidente de reflejar el estado de cosas en constante evolución, representado por hordas anónimas de muertos vivientes, es quizás lo que hizo que las películas de zombies perduraran durante tanto tiempo.

Source link

Salir de la versión móvil