Resumen
- La película Super Mario Bros. de 1993 fue un fracaso de taquilla, pero mostró una creatividad e innovación que a menudo pasa desapercibida.
- La nueva película de Super Mario Bros. de 2023 fue a lo seguro y replicó elementos de la franquicia de videojuegos, destacando la falta de imaginación.
- El éxito cinematográfico de Barbie demuestra que un enfoque creativo y único, sin dejar de abrazar la historia del personaje, puede conducir a un éxito fenomenal en taquilla.
Mientras La película de Super Mario Bros. se ha convertido en un gran éxito para Illumination y Universal, la película demuestra que la película original de 1993 Super Mario Bros. hizo algo bien. La película de 2023 se ha convertido en un éxito rotundo para el estudio, ya que El Super Mario Bros. La película recaudó 1.360 millones de dólares en todo el mundo (a través de Los números), casi garantizando Super Mario Bros.2. Esa cifra es aún más impresionante dado que la película tuvo una recepción mixta, ya que se ubica en un 59% “podrido” en Rotten Tomatoes. Sin embargo, La película de Super Mario Bros. agrada enormemente a la audiencia y ha ayudado a los fanáticos a olvidarse de la oscura película de 1993.
1993 Super Mario Bros. Fue completamente diferente de la película de 2023 en casi todos los sentidos. La película era de acción real, intencionadamente oscura e incluía un elenco lleno de estrellas de cine con voces muy animadas. Dicho esto, la película fue una bomba de taquilla total, recaudando 20 millones de dólares a nivel nacional frente a un presupuesto de 48 millones de dólares (a través de Box Office Mojo). Sin embargo, el nuevo éxito animado demuestra que, a pesar de sus inconvenientes, el original Super Mario Bros. sobresalió en al menos un área.
Mario de acción real de 1993 venció a la película de Super Mario Bros. en creatividad
La película de Super Mario Bros. Sin duda se ve impresionante, y Illumination estiró el Super Mario Presupuesto de 100 millones de dólares en la medida de lo posible, ya que la película luce tan visualmente impresionante como cualquier película de Pixar o Disney de 200 millones de dólares. Su éxito se puede atribuir a todo tipo de factores, pero la imaginación no es uno de ellos. La mayoría de sus mejores momentos, incluidas las carreras de karts, fueron extraídos directamente de la franquicia de videojuegos. Básicamente, el estudio fue a lo seguro al adaptar el videojuego, y si bien esa podría haber sido la mejor decisión financiera, resalta cuán creativa es la película de Mario de 1993.
La adaptación de acción real de 1993 de Super Mario Bros. Puede que no haya recibido la más cálida recepción por parte de críticos y fanáticos, pero sin lugar a dudas mostró una cantidad considerable de creatividad que a menudo pasa desapercibida. Si bien es crucial reconocer las críticas que enfrentó la película, incluida su desviación del material original, es igualmente importante reconocer los aspectos innovadores que la distinguen. Una de las características más inventivas de la película fue su construcción del mundo. En lugar de simplemente replicar el conocido Reino Champiñón, la película presentó Dinohattan, una dimensión alternativa donde los dinosaurios habían evolucionado hasta convertirse en seres parecidos a los humanos.
Este giro único en el material original le dio a la película una identidad distintiva y permitió una nueva exploración del universo de Mario. Los realizadores se arriesgaron al desviarse de la norma y el resultado fue un mundo genuinamente visualmente impactante y distinto. Otro elemento creativo fue la interpretación que hizo la película de sus personajes icónicos. Si bien las caracterizaciones pueden no haber sido del todo fieles a los juegos, Hoskins y John Leguizamo (Luigi) interpretando a los habitantes de Brooklyn como peces fuera del agua fueron entretenidos. Lo mismo puede decirse de la interpretación de Dennis Hopper del Rey Koopa, que resultó ser una versión excéntrica y fantásticamente absurda de Bowser.
Sí, la película Live-Action de Mario sigue siendo horrible
En última instancia, fue un movimiento audaz hacer una Super Mario Bros. película de ciencia ficción estilo neo-noir influenciada por Cazarecompensas y Retiro total, y condujo a imágenes y construcción de mundos interesantes. Sin embargo, con todo esto, la película de acción real sigue siendo profundamente defectuosa y, en muchos sentidos, una oportunidad perdida. Las críticas que recibió durante las últimas tres décadas todavía tienen peso, lo que le impide alcanzar el estatus de un querido clásico de culto. Uno de los problemas más importantes de la película fue su narrativa inconexa y su tono inconsistente.
La intrincada trama que involucra dimensiones paralelas y una sociedad dinosaurio-humana involucionada dejó al público rascándose la cabeza. Además, la película tuvo problemas para encontrar un equilibrio entre atender a los niños y atraer a los adultos, lo que resultó en una mezcla de tonos que no satisfizo a ninguno de los grupos demográficos. Luego está la extraña decisión de convertir a Toad, un querido personaje de los juegos, en una estrella de rock que no comparte ninguno de los rasgos de personalidad de Toad. Esta elección creativa, entre otras, se sintió desconectada del material original y contribuyó a la inconsistencia general.
La película estaba escrita desde el principio, ya que los problemas de producción plagaron Super Mario Bros. temprano en el desarrollo. Las constantes reescrituras de guiones y las diferencias creativas entre el elenco y el equipo obstaculizaron el proceso de desarrollo del proyecto. Esta confusión detrás de escena contribuyó sin duda a la falta de cohesión de la película y a la percibida falta de pasión por el producto final. Incluso se les dijo a los directores que abandonaran el set, dejando efectivamente la producción sin sus líderes.
Barbie demostró dónde salieron mal ambas películas de Mario
Barbie es el término medio perfecto entre la creatividad de la película de Mario de 1993 y el reinicio de 2023, y no es una coincidencia que la única película de 2023 que gane más dinero que La película de Super Mario Bros. es Barbie. La película basada en la icónica muñeca Mattel fácilmente podría haber tomado el mismo camino seguro que la de 2023 mario película, siendo simplemente una película divertida e inofensiva dirigida a los niños. En cambio, Barbie era atrevidamente meta y PG-13, y el enfoque creativo y único, sin dejar de abrazar y celebrar la historia de Barbie, es lo que ayudó a que la película se convirtiera en un éxito fenomenal, lo que llevó a una enorme recaudación de taquilla mundial de $ 1,43 mil millones (a través de Mojo de taquilla).
Source link