La película de terror animada de Ray Bradbury que Disney debería rehacer

La película de terror animada de Ray Bradbury que Disney debería rehacer

Originalmente concebida como un especial animado, la novela de terror culturalmente rica de Ray Bradbury merece una nueva versión de Disney como una película de larga duración.

La próxima película animada de Disney después de Encanto debería ser de terror, y la historia perfecta para adaptarla ya es obvia. El estudio de Walt Disney no es ajeno a las películas de terror y en el pasado profundizó en el reino de lo macabro; sin embargo, a medida que continúan celebrando la cultura y rehaciendo películas animadas clásicas, el estudio ya conoce una historia de terror de Ray Bradbury que ruega por la resurrección. El árbol de Halloween. Si bien Disney es más cuidadoso con su contenido relacionado con el terror, El árbol de Halloween es apto para niños y una forma efectiva de enseñar a los espectadores sobre las diferentes versiones de las celebraciones al estilo Halloween que tienen muchas culturas diferentes, ya que esta es en gran parte la trama de la película. Agregue a esto la historia de Disney con el propio Rad Bradbury, y una nueva versión de Disney de la película parece una idea más que sólida.

VÍDEO DEL DÍA

Imaginado originalmente como una película animada en 1967 por Hanna-Barbera, El árbol de Halloween se convirtió en una novela de terror que se propuso explicar los orígenes de Halloween, al tiempo que arrojaba luz sobre cómo otros países y culturas celebran sus respectivos festivales en este momento. El libro era una historia emotiva sobre un grupo de trucos o tratos que intentaron rescatar a su amigo moribundo. El escritor Ray Bradbury argumentó que cada cultura tiene una festividad que reconoce la muerte y celebra las cosas que los asustan; que no es una experiencia religiosa singular, sino humana. En 1993, la novela finalmente se adaptó a una película animada ganadora de un Emmy, con Star TrekEl propio Leonard Nimoy y el propio Bradbury. Hasta el día de hoy, sigue siendo una obra querida e influyente, con una adaptación de Will Dunn supuestamente en desarrollo para Warner Bros.

Disney ha tenido una larga historia con Ray Bradbury y su filmografía, y el respeto que han mostrado por su trabajo sugiere que serían el candidato perfecto para recrear El árbol de Halloween para el público moderno. Además, la Casa del Ratón cuenta con un equipo de talentosos narradores que no dejarían que un cuento clásico como El árbol de Halloween ir a la basura, ya que la gran mayoría de su trabajo reciente ha tenido una recepción crítica inmaculada. Aunque supuestamente Warner Bros. está interesado en adaptar la novela como película, entre su amor por las obras del difunto escritor de terror y la representación de las culturas del mundo, es un clásico que Disney debería rehacer como su próxima película después de Encanto.

Desde las tumbas del Antiguo Egipto y las gárgolas de Notre Dame hasta las momias de México, la historia de Bradbury es tan culturalmente rica como aterradora. Disney ha hecho películas increíbles con las culturas del mundo en su corazón y con la representación en mente para crear sus películas. Muchas películas animadas bajo el estandarte de Disney y Pixar como Encanto y Coco proporcionar historias bien escritas y diversas que cobran vida a través de una animación impresionante. Además, la compañía de varias casas ha demostrado ser más que capaz de ofrecer una experiencia animada emocional, incluidas algunas secuencias memorablemente aterradoras a lo largo de los años. Con la calidad, el amor y la autenticidad que Disney pone en proyectos como este, pocos podrían hacer un mejor trabajo al rehacer el clásico de Halloween.

Ray Bradbury siempre tuvo una relación especial con la empresa y fue considerado un amigo cercano del mismo Walt Disney. Cuando los críticos se apresuraban a descartar las películas y el parque temático de Disney, Bradbury solía responder rápidamente y acudir en ayuda de Walt, demostrando a menudo que la pluma era más poderosa que la espada y tan afilada como su lengua. Disney no tenía más que respeto por el autor, y cuando los primeros adelantos de La feria de las tinieblas resultó desastroso, gastaron más de 5 millones de dólares para volver a filmar la película y contar la historia correctamente. Asimismo, para conmemorar El árbol de Halloween, Disneyland sigue decorando a los suyos cada otoño. Si bien cualquiera probablemente podría adaptar las novelas de Bradbury, tiene sentido que Disney sea la mejor opción, considerando su historia y cuánto se preocuparon por las obras del escritor.

El árbol de Halloween es una de las historias de terror más bellas e influyentes de todos los tiempos. No hay duda de que las obras de Ray Bradbury siguen siendo relevantes; solo necesitan a las personas adecuadas para manejarlos. Con su impulso por la diversidad y el respeto por el legado de Bradbury, tal vez algún día Disney rehaga la película animada para continuar con su espíritu.




Source link