Casi 25 años después del estreno de la película original, una nueva Psico americano La adaptación está en desarrollo con el nominado al Oscar Luca Guadagnino a la cabeza. La novela de Bret Easton Ellis de 1991 se centra en el banquero de inversiones de la ciudad de Nueva York, Patrick Bateman, quien con frecuencia se entrega a sus impulsos más sádicos como asesino en serie, asesinando a muchos de sus compañeros yuppies y mujeres. Psico americano fue adaptada previamente por Mary Harron, con Christian Bale liderando el elenco y obteniendo excelentes críticas por su actuación, y la película obtuvo seguidores de culto en los años posteriores.
leonsgate está avanzando oficialmente con un nuevo Psico americano películaque se describe como un “nueva interpretación” de la novela homónima de Bret Easton Ellis de 1991. Guadagnino se encuentra actualmente en negociaciones finales con el estudio para dirigir la nueva adaptación, con El ultimátum de BourneScott Z. Burns escribe el guión. Además de Lionsgate, la nueva película será producida por Frenesy Films y producida ejecutivamente por Pressman Film con Sam Pressman, el hijo del productor de la película original, a bordo. El presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, escribió la siguiente declaración sobre la nueva película:
Estamos encantados de agregar otro cineasta de élite a nuestra próxima lista. Luca es un artista brillante y el visionario perfecto para crear una interpretación completamente nueva de esta IP potente y clásica.
Lo que significa la contratación de Guadagnino para American Psycho
No es su primera reinterpretación de un clásico de terror
Curiosamente, esta no es la primera vez que un estudio busca ampliar el original. Psico americanoEl éxito de tener produjo una secuela directa a vídeo en 2002 con Mila Kunis. asumiendo el cargo de nuevo personaje principal que mató a Patrick Bateman en su infancia. Sin embargo, a diferencia de la primera película, la secuela de Kunis recibió críticas casi universales por parte de los críticos, y Ellis denunció la película antes de su estreno. Kunis también salió del armario desde entonces y expresó su vergüenza por el proyecto, señalando que originalmente no estaba destinado a ser una secuela, sino un proyecto separado.
Relacionado
American Psycho obtuvo una secuela que nadie recuerda 2 años después de la película de Christian Bale
La secuela de American Psycho protagonizada por Mila Kunis fue un gran fracaso, pero la película no siempre será una secuela del clásico de culto.
el nuevo Psico americano La película también marcará la segunda vez que Guadagnino reinterpreta un clásico de terror para una audiencia moderna. De manera memorable, pasó la mayor parte de una década desarrollando una nueva versión de la obra de Dario Argento. suspiriaque también pasó de ser una nueva versión sencilla a un homenaje al original, ampliándose para abordar temas más amplios de la maternidad y la historia alemana en medio de su horror surrealista por la brujería. El enfoque de Guadagnino fue decididamente polarizadoractualmente con un índice de aprobación del 67% por parte de los críticos en Rotten Tomatoes y del 72% por parte del público.
Con Psico americano Al ser descrita como una nueva interpretación y adaptación de la novela de Ellis, está claro que la película de Guadagnino adoptará un enfoque igualmente diferente del clásico de culto de Bale. Aunque en general fue fiel a su material original, La película de Bale se desvió varias veces del libro de Ellisdejando espacio para que Guadagnino restaure algo de lo que faltaba en la adaptación de 2000, incluidas las motivaciones de Bateman para muchos de sus asesinatos y parte de su naturaleza visceral.
Nuestra visión del psicópata americano de Guadagnino
Un establecimiento de período podría hacerlo más efectivo
Si bien es posible que no me haya sorprendido demasiado su interpretación suspiriacreo que Guadagnino encajará perfectamente para abordar Psico americanoLos temas de consumismo, capitalismo y obsesión por la cultura pop. Dicho esto, una de las grandes claves para que esto funcione es encontrar un período de tiempo que se adapte a estos temas, particularmente porque los años 80 y 90 realmente hicieron que el derribo yuppie de la novela de Ellis fuera aún más relevante.
Sin embargo, en lugar de retroceder tanto, creo que sería más interesante ver Psico americano ambientada a mediados de la década de 2000, justo antes de la crisis financiera estadounidense. Esto no sólo permitiría a Guadagnino adoptar un enfoque similar a los temas históricos que hizo con suspiriapero también podría establecer una base interesante para el estado mental gradualmente inestable de Bateman y agregar una capa adicional interesante donde termina la novela de Ellis.
Fuente: Lionsgate
Source link