La película de terror más reciente de 2021 repite uno de los chistes más tontos de Internet

La película de terror más reciente de 2021 repite uno de los chistes más tontos de Internet

Los memes en las películas no son infrecuentes, pero la película de terror We Need To Do Something utiliza uno de los chistes más tontos y de mayor duración de Internet.

Sean King O’Grady’s Necesitamos hacer algo, una de las películas de terror más recientes de 2021, repite quizás la broma más tonta de Internet. Con el auge de la cultura de los memes en la década de 2010, los aficionados a la cultura pop han disfrutado convirtiendo sus momentos favoritos de películas en unidades de comunicación pequeñas, aisladas y del tamaño de un bocado. A veces, simplemente es más fácil señalar un momento familiar en una película para expresar las propias emociones que articular lo que uno siente en profundidad, para bien o para mal. Sin embargo, lo inverso de esto, cuando las películas hacen referencia a memes populares, a menudo se siente barato y complaciente, como un anciano que intenta mantenerse a la moda con los niños, como el “¿Cómo estás, compañeros?” meme con Steve Buscemi.


Básicamente, terminando en un meme conocido, Necesitamos hacer algo podría decirse que es solo una gran broma de largometraje. Reflejando las ansiedades claustrofóbicas que sienten las familias atrapadas en el interior durante el encierro, la película sigue a una familia de cuatro que se ve obligada a buscar refugio en un baño espacioso mientras una tormenta eléctrica inquietantemente infernal se desata en el exterior. El confinamiento da bastante miedo, pero, para una adolescente angustiada, el confinamiento con la propia familia es, por supuesto, una pesadilla total. Al abstenerse de mostrar lo que sucede fuera del baño, la película se basa en el poder de la sugestión sobre la acción sangrienta como fuente de horror, con una efectividad discutible.

Si bien la historia de la película está en gran parte confinada y aislada del mundo exterior, Necesitamos hacer algo rompe la cuarta pared durante el final de la película cuando un teléfono emite un tono familiar: la exitosa canción de Rick Astley “Never Gonna Give You Up”. En otras palabras, después de casi 90 minutos de terror sugerente e intensa acumulación psicológica, la película tira de la alfombra debajo de su audiencia con un clásico “Rollo de Rick“cebo y cambio.

No arruinar la broma explicándola, pero qué hace que “Rollo de Rick“La broma graciosa de Internet es que no tiene significado ni explicación. Es el humor de un sádico que disfruta engañando a la gente únicamente por el placer del truco. Es casi oscuramente nihilista en su inutilidad, que es lo que la hace apropiada para una película de terror. especialmente una película de terror como Necesitamos hacer algo, que promete una poderosa revelación climática con su uso premonitorio de la sugestión. Al socavar esta revelación culminante con la (sin duda pegadiza) inutilidad de un “Rollo de Rick“final, el horror sádico de Necesitamos hacer algo convierte al público, como a la familia, en objeto de su crueldad.

Sin duda, es una maniobra audaz que convierte a la audiencia en el blanco de la broma de una película. Los espectadores suelen ver películas bajo la suposición de que están aliadas con el ojo omnisciente de la cámara, por lo que cuando la cámara los enciende (hablando metafóricamente) y rompe la cuarta pared, la película corre el riesgo de una recepción negativa por parte del público. Independientemente de Necesitamos hacer algoméritos como película de terror, la película despliega significativamente el “Rollo de Rick“meme para permitir quizás la interpretación más horrible de la historia: que todo el sufrimiento de la familia no fue más que una buena risa.


Source link