La película debut de Leslie Nielsen fue esta joya oculta que debe verse en un clásico de Mel Gibson

La película debut de Leslie Nielsen fue esta joya oculta que debe verse en un clásico de Mel Gibson


Una joya oculta que luego se convirtió en un clásico de Mel Gibson – ¡Rescate! – Sirvió como la actuación debut para Leslie Nielsen. Podría decirse que uno de los actores más divertidos de la década de 1980, Leslie Nielsen es responsable de una serie de grandes películas de su tiempo, no menos de las cuales es, por supuesto, La pistola desnuda.

La carrera de Leslie Nielsen estaba llena de actuaciones memorables, con uno de sus mejores momentos en el clásico de comedia de 1980, ¡Avión! Además de ¡Avión!, La pistola desnuda y sus secuelas, Leslie Nielsen estuvo involucrada en varias otras películas notables, de 1972 La aventura de Poseidon a 1980 Noche de graduación.

La mayor parte de sus actuaciones provino de la década de 1970, 1980 y 1990, pero el actor fue realmente activo en la industria décadas antes. Su primer papel principal en una película en realidad llegó ya en 1956 cuando hizo el clásico de ciencia ficción, Planeta prohibidoy su actuación debut fue solo meses antes.

La primera actuación en la pantalla de Leslie Nielsen fue en la versión original de un éxito de Mel Gibson de la década de 1990

El primer crédito cinematográfico de Leslie Nielsen fue técnicamente Batalla de GettysburgUn documental ganador del Premio de la Academia de 1955. Pero el papel de Nielsen en él era solo el de su narrador. Un año después, disfrutó de su primera actuación dramática en la pantalla grande a través de ¡Rescate!Una película apoyada por la presencia de dos grandes estrellas de Hollywood, Glenn Ford y Donna Reed.

Adaptado de una obra de teatro, ¡Rescate! Siguió la historia de dos padres ricos y suburbanos que pasan por una terrible experiencia traumática cuando su hijo es secuestrado y retenido como rehén. Leslie Nielsen interpreta el papel secundario de Charlie Tefler, un reportero que busca obtener la primicia del incidente.

Aunque la premisa tenía muchas promesas, ¡Rescate! No fue un éxito entre los críticos o el público. A pesar de eso, no se olvidó por completo, ya que finalmente fue rehecho décadas más tarde en forma de un vehículo de acción para Mel Gibson. Subió mucho mejor como un thriller, generando $ 300 millones en la taquilla.

¡La actuación de Leslie Nielsen fue una de las mejores partes del rescate!

¡Rescate! Puede que no haya sido considerado como una obra maestra, pero es un drama de calidad, completo con una historia convincente y actuaciones en movimiento de su elenco. El padre moralmente conflictivo interpretado por Glenn Ford es la verdadera fuerza impulsora de la historia, pero Leslie Nielsen juega un papel clave en la dinámica principal en el juego.

El personaje de Nielsen es el que llama la atención de Stannard de Glenn Ford a la idea de que pagar el rescate no es una forma segura de recuperar a su hijo. Al principio, se presenta como un imbécil insensible, pero su candidatura sobre las realidades de la situación es lo que lleva a Stannard a la decisión fundamental de negar el rescate a los secuestradores.

Charlie de Nielsen también es tratado como algo más que un simple personaje lateral. Tiene su propio arco en la película, uno que está destacado por sus interacciones con el padre y su devoto mayordomo, Jesse. Al comienzo de la historia, El personaje de Nielsen se representa como un periodista ambicioso más interesado en avanzar en su carrera que el lado personal de la situación.

Pero a medida que se desarrolla la historia, el personaje de Leslie Nielsen pasa por una transformación extraordinaria, pero totalmente creíble,. Al final de la película, se ha demostrado que se ha vuelto ferozmente protector de la familia y su privacidad, lo que lo convierte en la figura que realmente experimenta el mayor crecimiento de los personajes en toda la película.

Pasar de un reportero aparentemente despreciable y egocéntrico a uno de los personajes más agradables de la película suena como una tarea desafiante,

¡Rescate! Es un clásico subestimado que merece mucha más atención

La actuación debut de Sporting Leslie Nielsen, y una evidencia temprana de sus talentos dramáticos, habla de las razones por las cuales ¡Rescate! es una gema pasada por alto. No necesita acción para vender su historia, ya que tiene un golpe emocional sin dejar la casa de los personajes principales.

La película de Mel Gibson es un thriller de acción sólido, pero en realidad no es una representación precisa de lo que le sucedería a una familia que atraviesa una situación de rehenes en la vida real. ¡Rescate! es considerablemente más basado en que los personajes principales, o la audiencia, para el caso, nunca miran a los secuestradores.

En cambio, los tratos de la familia están con la policía, la prensa (representada por el personaje de Leslie Nielsen) y las personas en su círculo íntimo. ¡Rescate! Explora las diversas interacciones tensas que su dilema se pone en movimiento, al tiempo que prueba sus relaciones existentes al mismo tiempo.

En su corazón, ¡Rescate! es una película que invita a la reflexión y identificable que propone preguntas interesantes sobre lo que uno haría cuando se enfrentaría a una decisión imposible: pagar el rescate y esperar que los delincuentes sigan o rechacen el principio para desanimar esta práctica a continuar.

El viaje que lleva a esa increíble secuencia culmina en un discurso desgarrador que le da a Glenn Ford uno de los momentos más poderosos de su carrera, sin mencionar algunas escenas destacadas para que la carrera de Leslie Nielsen tenga un gran comienzo.

¡Rescate!

Fecha de lanzamiento

27 de agosto de 1956

Tiempo de ejecución

109 minutos

Director

Alex Segal

Escritores

Cyril Hume, Richard Maibaum

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Glenn Ford

    David G. Stannard

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Donna Reed

    Edith Stannard

  • Tiro en la cabeza de Leslie Nielsen

    Leslie Nielsen

    Charlie Telfer

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Juano Hernandez

    Jesse Chapman



Source link