Ícono del sitio

La película Exorcista de Mike Flanagan no solucionará el defecto fundamental de la franquicia


Mike Flanagan se prepara para afrontar una nueva Exorcista película, pero el maestro del terror no podrá superar un defecto fundamental que ha perseguido a la franquicia. Basada en la novela más vendida de William Peter Blatty, El exorcista irrumpió en escena en 1973 y brindó la experiencia cinematográfica más aterradora de todos los tiempos hasta ese momento.

Siguieron secuelas, pero El exorcista nunca se convirtió en la exitosa franquicia de terror que los estudios imaginaron. 2023 El exorcista: creyente Se suponía que reiniciaría la serie, pero fracasó tan espectacularmente que todos los planes fueron descartados. Mike Flanagan ha sido contratado para exorcizar a la asediada franquicia, pero ni siquiera una mano hábil como Flanagan puede manejar sus mayores problemas.

El exorcista no funciona como una franquicia de terror

A diferencia de otras películas de terror, El exorcista no se presta naturalmente a secuelas. La historia es autónoma y termina con una nota impactante pero definitiva. Los demonios en el corazón de El exorcista Abre la puerta a historias más aterradoras, pero las secuelas deben tener un vínculo que haga que el público regrese año tras año.

Cada secuela de El exorcista se ha estancado en su propio concepto. 1977 Exorcista II: El Hereje es quizás el ejemplo más evidente, con la extraña película intentando y sin éxito calzar elementos de la primera película para llamar la atención de los fanáticos del terror. Termina más confuso que aterrador y cruje bajo el peso de expectativas imposibles.

El exorcista III Es una joya subestimada, pero no es una secuela en absoluto. Compartió a Kinderman como personaje principal, pero no tuvo nada que ver con el exorcismo hasta que el estudio ordenó que se agregaran escenas. Los intentos de hacer de la tercera película una pura secuela casi la arruinany todavía se pasa por alto debido a su asociación de franquicia.

El exorcista: creyente fue solo un ejercicio perezoso de cebo de franquicia, pero ilustró aún más el hecho de que El exorcista simplemente no funciona como una franquicia continua. Las secuelas caen en un término medio donde Están perdidos entre gestionar las expectativas y crear una historia que impulse la franquicia hacia adelante. de manera significativa.

Mike Flanagan puede ser la única persona calificada para arreglar la franquicia

Aunque es muy poco probable que el nuevo proyecto de Mike Flanagan Exorcista La película podrá solucionar el mayor defecto de la franquicia, sigue siendo la persona más calificada para el trabajo. Su enfoque único del terror es a la vez clásico y moderno, y Ha demostrado ser hábil manejando el material original de otras personas..

La maldición de Hill House Tomó el libro de Shirley Jackson y lo transformó en algo que fuera capaz de ser verdaderamente desgarrador para el público del siglo XXI. Flanagan podría hacer eso con El exorcista siempre y cuando se le permita trabajar en su estilo. Todos los proyectos de terror de Flanagan presentan pequeñas partes de sí mismo, y El exorcista Sin duda necesitará un toque personalizado..

Los elementos grandilocuentes de El exorcista No son los que dan miedo, y es el lado humano el que siempre ha sido el más aterrador. Si Mike Flanagan puede explorar ese lado de la franquicia, es posible que pueda romper una maldición que lo ha perseguido. El exorcista durante más de 50 años.

Creado por

William Peter Blatty

Último programa de televisión

El exorcista



Source link

Salir de la versión móvil