La última película de John Travolta El fanático tiene la peor apertura de la carrera del actor. Travolta irrumpió en escena como estrella de cine en la década de 1970 gracias a los clásicos. Fiebre de sábado por la noche y Grasa, Que luego se convirtió en un artista de taquilla sólidamente consistente en películas como Mira quien habla, Face / Off y Fenómeno. En el camino, Travolta experimentó su cuota de recesiones profesionales, y también disfrutó de algunas remontadas, el acontecimiento más notable en 1994 cuando Quentin Tarantino le dio el papel de Vincent Vega en su influyente clásico. Pulp Fiction.
Últimamente, sin embargo, la tendencia profesional de Travolta se ha encaminado a la baja, sin signos de un renacimiento a la vista. Sus últimos éxitos genuinos llegaron en 2007 cuando ambos Jabalíes y Laca para el cabello superó la marca de los $ 100 millones, y su último bache como cualquier tipo de presencia de taquilla importante se produjo en 2012 cuando desempeñó un papel secundario en el thriller de Oliver Stone Salvajes. Desde entonces, Travolta ha sido relegado a protagonizar películas B de bajo alquiler y títulos de VOD, su último lanzamiento teatral con los 2018 Gotti, una bomba crítica y comercial que recaudó solo $ 4.3 millones en un número limitado de teatros.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Ahora, Travolta ha experimentado otra carrera desalentadora, ya que su nueva película ha demostrado ser la bomba más grande de todas. Lanzado el 30 de agosto con poca fanfarria, Travolta's El fanático recaudó solo $ 3,153 el viernes y probablemente terminará el fin de semana de cuatro días del Día del Trabajo con menos de $ 15,000 en 52 pantallas (a través de MSN) Ese rendimiento es incluso peor que el fracaso de Travolta en 2016 En un valle de violencia, que logró $ 29,343 en 33 pantallas en su primer fin de semana, y su bomba de 2013 Temporada asesina, que recaudó $ 27,713 cuando se abrió en 12 pantallas.
Noticias de El fanático los bombardeos solo se suman a una mala racha de suerte para Travolta, quien la semana pasada hizo que Internet se iluminara de manera incorrecta cuando parecía no saber quién era Taylor Swift mientras entregaba premios en los VMA. Dirigida por Fred Durst, El fanático protagoniza a Travolta como un hombre autista llamado Moose que se convierte en un acosador enloquecido después de ser rechazado por el director de películas de terror que él idolatra (Devon Sawa). Hasta ahora, la película tiene solo un puntaje de 17% en Rotten Tomatoes en 42 críticas, aunque el propio Travolta ha recibido algunos avisos positivos por su desempeño. Ese 17% sigue siendo en realidad una mejor puntuación que Gotti, que es una película rara del 0% en RT, y también es mejor que la más famosa de todas las bombas Travolta, la adaptación de L. Ron Hubbard Battlefield Earth, que se encuentra al 3%. El fanático incluso logró una mejor puntuación que Jabalíes, que ganó $ 168 millones en 2007 a pesar de un número de Rotten Tomatoes del 14%.
Como la desconexión entre el consenso crítico y el rendimiento de taquilla para Jabalíes demuestra, hubo un momento en que el nombre de Travolta solo podía hacer que una película fuera un éxito. Pero El fanático se erige como una clara evidencia de que los días de Travolta de abrir una película han terminado hace mucho. Parece poco probable que el actor pueda salir de su depresión actual, a menos que tal vez Tarantino vuelva a llamar.
Fuente: MSN
Fechas clave de lanzamiento
- El fanático (2019) fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2019